Zoanthus encogiendose

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Zoanthus encogiendose

Mensaje por korntes »

Estimados, hace 1 mes aprox he notado que mis colonias de zoas han ido disminuyendo su tamagno, tanto en diametro como en altura, y han adquirido tonos mas verdosos. Este cambio ha calzado con un aumento de temperatura de mi acuario por culpa del verano (estoy bordeando los 30!!), y solo los zoanthus han mostrado sintomas. Ningun pez o algun otro coral ha mostrado sintomas. A alguien le ha pasado algo similar ? He buscado en internet y al parecer el calor seria el problema.
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Re: Zoanthus encogiendose

Mensaje por lalo cura »

a mi este verano y el anterior me paso exactamente lo mismo, pero superado febrero comienzan a crecer de forma normal nuevamente, eso si una colonia perdió la coloración magenta y ya no la volvió a presentar más.

a falta de chiller, bueno son los gel pack en el sump.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

lalo cura escribió:a mi este verano y el anterior me paso exactamente lo mismo, pero superado febrero comienzan a crecer de forma normal nuevamente, eso si una colonia perdió la coloración magenta y ya no la volvió a presentar más.

a falta de chiller, bueno son los gel pack en el sump.

Wena, esperemos a ver que pasa. Al menos ya se "estancaron" en un porte chico y no desaparecieron ni perdieron coloracion. Supongo que sera el calor mas el aumento de luz ambiental.
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por juan carlos »

trata de bajar la temperatura de alguna forma: ventiladores, o algún recipiente o botella con hielo, o de esas cubetas para los coolers (aunque personalmente es un leseo cambiarlas, ya que se descongelan rápido, lo digo por experiencia en mi primer nano)

personalmente yo perdi una colonia entera de zoas en mi mi 1° nano ya que en ese verano la t° pasaba los 30° grados......

suerte y no te confíes ya que los días calurosos no pasaran pronto...
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Gracias por el consejo, si ya estoy tomando medidas, por ejemplo elimine todo el sol que le llegaba al acuario y la temperatura ya no supera los 28, voy a agregar ventilacion extra de alguna manera a ver si puedo mantener en 26.

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

korntes escribió:Gracias por el consejo, si ya estoy tomando medidas, por ejemplo elimine todo el sol que le llegaba al acuario y la temperatura ya no supera los 28, voy a agregar ventilacion extra de alguna manera a ver si puedo mantener en 26.

Saludos

Hola Korntes, hoy compre un ventilador que se puede atornillar, lo atornillare al muro y vere como me funciona, en la noche pongo una foto, actualmente lo tengo con un pedestal y logro mantener la temperatura en 26, pero es engorroso y peligroso el funcionamiento del actual ventilador, ya que esta sobre una silla, para darle la altura que necesito.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Los Ventiladores son una buena alternativa,el problema que la evaporaciòn de Agua es mayor :think: ,finalmente la mejor solucion es el Chiller que inicialmente tiene un costo alto($)pero es una soluciòn definitiva....lo digo por experiencia personal ;),el que tengo... quedo medio `patuleco" con el Terremoto y me apoyo con un Ventilador.....no me baja la Tª como antes... :shifty:,pero igual me ayuda bastante.........
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Logre una mejor ventilacion del acuario, destapandolo por aqui por alla, cerrando un par de cortinas. Ahora se mantiene en 27 grados aprox, y no en 29 como antes.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

korntes escribió:Logre una mejor ventilacion del acuario, destapandolo por aqui por alla, cerrando un par de cortinas. Ahora se mantiene en 27 grados aprox, y no en 29 como antes.

gonzalo te compraste ro? si teni ro lo que puedes hacer es ponerle ventiladores directos al agua y ahi deberia bajar considerablemente, solo es recomendable para alguien que tiene ro ya que el agua evaporada es muchisima
Cerrado