Mi primer acuario de Ciclidos Africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

moucito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Mi primer acuario de Ciclidos Africanos

Mensaje por moucito »

anathem escribió:BArc el acuario en total es de 125 LTS y su filtro es de 500 L/H

Marcelo espero cambiar las rocas por redondas y ahora que me dices el cuarso alguna idea sera bueno arena ????????????

saludos!!!!!!!!!

se ve prometedor, opcion para cambiar el cuarso seria la conchuela molida es excelente ademas endurece el agua.

saludos
.Mauricio.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por .Mauricio. »

Que tal, esta lindo tu acuario, a modo de consejo tomaría la opción que te sugeren algunos foristas de cambiar el cuarzo por arena. Por dos razones: se pone de un color amarillo a cafe (cosa que no le hace mal a los peces, pero es un poco trabajoso de limpiar) y porque cuando empiezen a tomar territorios tus mbunas y los mooris comienzen a filtrar el sustrato se pueden cortar. De momento no es urgente, pero para que lo tengas en cuenta, en el fondo tu tienes que decidir.

Lo otro es lo de la luz azul. Si emite rayos UV, como por ejemplo la marine blue que es muy usada en acuarios de ciclidos africanos, al alimentarlos debes apagar la luz porque daña la vista a la larga.

Constancia en los cambios de agua en cantidad y tiempo.

Eso sería excito y dedicación.

Saludos.
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Mauricio y acuaristas!!!!!!!

Si proximamente subire otras fotos ya que de apoco y con sus consejos estoy dejando en condiciones optimas, lo proximo es cambiar el cuarzo porque ya me esta pasando los del cambio de color en el fondo, y el fondo lo voy a polarizar, el cambio de agua lo hago finde semana un 20% aprioximadamente y con agua directa de la llave ya que me da un PH de 8,5.
lo de la luz no es que sea UV,si no es un protector que le colocas a un tubo de t-5, esos los venden es sodimac y durante el dia como les llega luz inderacta del sol, no les prendo la luza si no hasta las 20 hrs aprox hasta las 23... acepto consejos por el ciclo de luz!!!!!!!

bueno espero poder de apoco llegar con sus consejos a una optima condicion para disfrutar en su maxima expresión estos nuevos amiguitos de la familia...

Saludos cordiales y m,uchas gracias por los consejos espero recibir mas para seguir aprendiendo de esto...

Anathem
Cerrado