Que pez es este NN

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

.Francko.
Nivel 2
Nivel 2

Re: Que pez es este NN

Mensaje por .Francko. »

Y la foto del pez , no se ve po'
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

YO DIGO QUE ES UN LADRILLO PRINCESA..... :think: :think: :think:

ESTOY SEGURO.. :D
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Chalín escribió:Al principio creí que sí, pero después de leer ficha del A. pallidus, sobre todo en la descripción de las aletas, radios y lóbulo-opérculo, quedé con muchas dudas...

Lamentablemente la foto no me permite discernir si estás en lo cierto, pero si el autor se da el trabajo de comparar datos, podríamos despejarla.

De "chanchito" ni hablar...

Saludos

cuando estos peces entran a chile desde perú

vienen rotulados en la nomina así!

:violin:

ahora no es ningún biólogo quien los rotula, capaz que lo hallan sacado hasta del dr pez....pero a mi parecer concordaria con la foto
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Exacto y eso pasa no sólo con peces que entran desde Perú...

La importancia de la correcta clasificación radica en que, conociendo la especie, podemos darle lo que ella necesita. En algunos casos, como en los C. africanos el tema es mucho más importante (tu bien lo sabes).

Saludos
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kalvarez »

Me acorde que lo tenian como ace blue, pero no aparece en ningun lado ese nombre

pero encontre el Blue Acara que es el aequidens pulcher

Aca 2 nuevas fotos

Imagen

Imagen
fox on the run
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fox on the run »

estoy seguro que es del genero AEQUIDENS , y me atreveria a decir que es
AEQUIDENS PORTALEGRENSIS , YO TUVE DE ESOS Y LOS VEO IGUALES, PEZ tranquilo, re piola y muy bueno para reproducirse.
Saludos
fox
fox on the run
Nuevo
Nuevo

Mensaje por fox on the run »

tucunin escribió:ese no es un chanchito

jajajajaja

este es un chanchito

Imagen

http://atlas.drpez.org/albup71

pez tristemente introducido a nuestro país, lo encontramos en la laguna del sausalito y el parque 0' higgins

ese es un aequidens pallidus hasta las masas!!!!

oye me encanto el pez ese el chanchito" como le llaman ustedes, como yo soy de los angeles no lo cacho, seguro especie introducida, como me puedo conseguir ejemplares estando yo aqui en el sur?
muchas gracias.

fox on the run

Imagen

http://atlas.drpez.org/Aequidens-pallidus

son los que cazan en la omagua peruana en el rio putumayo, pastanza, santiago, marañon etc!!!
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

ESE ES UN PEZ CLASICO DEL AMAZONAS, TU VE LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN VARIOS LOCALES EN BRASIL. ES CAZADO PARA ALIMENTO DE LOS LUGAREZ, SERIA KOMO UNA PESCADA O UNA REINETA DE AGUA DULCE
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

UNA PREGUNTA,,, ALGUIEN A INTENTEDO HACER UN ASADO DE CHANCHITOS?¿? SERAN COMESTIBLES¿¿? ASI LOS ACABAMOS MAS K RAPIDO CON SU PROPAGACION NO DESEADA....
ABRIRE UN POST CON EL TEMA :dance:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Al márgen de que alguien lo haya hecho, no es recomendable comer peces que no sean de cultivo exclusivo para alimentación en humanos (excluyendo a los capturados en el mar), o sea, los peces ornamentales "de acuarios". Esto es porque existe el riesgo de que ellos hayan estado en contacto con sustancias "remedios" que utilizamos para curar enfermedades que restringen su uso en ese aspecto (el consumo humano) las cuales no están aprobados para este fin.

Si son de orígen "limpio", a lo más te contagias de uno que otro parásito, marea roja , etc. :lol:

Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Yo creo que es un Leatacara o un Aequidens (El Pulcher me huele mas...Acara Azul), he tenido ambos. El primero es inquieto y bueno para comer, el segundo es mas tranqui. Ambos buenos comunitarios en mi experiencia, pero glotones.

Asado de Chanchito? podria ser...pero me tinca que muchas espinas y mal sabor (sino ya se lo abrian hecho chupete por ahi). Concuerdo con Chalin, yo al menos no como pescados de agua dulce (y casi nada de agua salada tampoco jaja) por un tema de parasitos...hay parasitos en peces de agua dulce cuyo destino final son los mamiferos (nosotros incluidos), en los de mar no tanto (aunque igual hay)
Cerrado