Que pez es este NN
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- .Francko.
- Nivel 2
Re: Que pez es este NN
Y la foto del pez , no se ve po'
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
YO DIGO QUE ES UN LADRILLO PRINCESA..... :think: :think: :think:
ESTOY SEGURO.. :D
ESTOY SEGURO.. :D
- tucunin
- Acuarista Veterano
Chalín escribió:Al principio creí que sí, pero después de leer ficha del A. pallidus, sobre todo en la descripción de las aletas, radios y lóbulo-opérculo, quedé con muchas dudas...
Lamentablemente la foto no me permite discernir si estás en lo cierto, pero si el autor se da el trabajo de comparar datos, podríamos despejarla.
De "chanchito" ni hablar...
Saludos
cuando estos peces entran a chile desde perú
vienen rotulados en la nomina así!
:violin:
ahora no es ningún biólogo quien los rotula, capaz que lo hallan sacado hasta del dr pez....pero a mi parecer concordaria con la foto
- Chalín
- Acuarista Veterano
Exacto y eso pasa no sólo con peces que entran desde Perú...
La importancia de la correcta clasificación radica en que, conociendo la especie, podemos darle lo que ella necesita. En algunos casos, como en los C. africanos el tema es mucho más importante (tu bien lo sabes).
Saludos
La importancia de la correcta clasificación radica en que, conociendo la especie, podemos darle lo que ella necesita. En algunos casos, como en los C. africanos el tema es mucho más importante (tu bien lo sabes).
Saludos
- kalvarez
- Nivel 2
Me acorde que lo tenian como ace blue, pero no aparece en ningun lado ese nombre
pero encontre el Blue Acara que es el aequidens pulcher
Aca 2 nuevas fotos

pero encontre el Blue Acara que es el aequidens pulcher
Aca 2 nuevas fotos

-
- Nuevo
estoy seguro que es del genero AEQUIDENS , y me atreveria a decir que es
AEQUIDENS PORTALEGRENSIS , YO TUVE DE ESOS Y LOS VEO IGUALES, PEZ tranquilo, re piola y muy bueno para reproducirse.
Saludos
fox
AEQUIDENS PORTALEGRENSIS , YO TUVE DE ESOS Y LOS VEO IGUALES, PEZ tranquilo, re piola y muy bueno para reproducirse.
Saludos
fox
-
- Nuevo
tucunin escribió:ese no es un chanchito
jajajajaja
este es un chanchito
http://atlas.drpez.org/albup71
pez tristemente introducido a nuestro país, lo encontramos en la laguna del sausalito y el parque 0' higgins
ese es un aequidens pallidus hasta las masas!!!!
oye me encanto el pez ese el chanchito" como le llaman ustedes, como yo soy de los angeles no lo cacho, seguro especie introducida, como me puedo conseguir ejemplares estando yo aqui en el sur?
muchas gracias.
fox on the run
http://atlas.drpez.org/Aequidens-pallidus
son los que cazan en la omagua peruana en el rio putumayo, pastanza, santiago, marañon etc!!!
- maestrodiego
- Nivel 8
ESE ES UN PEZ CLASICO DEL AMAZONAS, TU VE LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN VARIOS LOCALES EN BRASIL. ES CAZADO PARA ALIMENTO DE LOS LUGAREZ, SERIA KOMO UNA PESCADA O UNA REINETA DE AGUA DULCE
- maestrodiego
- Nivel 8
UNA PREGUNTA,,, ALGUIEN A INTENTEDO HACER UN ASADO DE CHANCHITOS?¿? SERAN COMESTIBLES¿¿? ASI LOS ACABAMOS MAS K RAPIDO CON SU PROPAGACION NO DESEADA....
ABRIRE UN POST CON EL TEMA :dance:
ABRIRE UN POST CON EL TEMA :dance:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Al márgen de que alguien lo haya hecho, no es recomendable comer peces que no sean de cultivo exclusivo para alimentación en humanos (excluyendo a los capturados en el mar), o sea, los peces ornamentales "de acuarios". Esto es porque existe el riesgo de que ellos hayan estado en contacto con sustancias "remedios" que utilizamos para curar enfermedades que restringen su uso en ese aspecto (el consumo humano) las cuales no están aprobados para este fin.
Si son de orígen "limpio", a lo más te contagias de uno que otro parásito, marea roja , etc. :lol:
Saludos
Si son de orígen "limpio", a lo más te contagias de uno que otro parásito, marea roja , etc. :lol:
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Yo creo que es un Leatacara o un Aequidens (El Pulcher me huele mas...Acara Azul), he tenido ambos. El primero es inquieto y bueno para comer, el segundo es mas tranqui. Ambos buenos comunitarios en mi experiencia, pero glotones.
Asado de Chanchito? podria ser...pero me tinca que muchas espinas y mal sabor (sino ya se lo abrian hecho chupete por ahi). Concuerdo con Chalin, yo al menos no como pescados de agua dulce (y casi nada de agua salada tampoco jaja) por un tema de parasitos...hay parasitos en peces de agua dulce cuyo destino final son los mamiferos (nosotros incluidos), en los de mar no tanto (aunque igual hay)
Asado de Chanchito? podria ser...pero me tinca que muchas espinas y mal sabor (sino ya se lo abrian hecho chupete por ahi). Concuerdo con Chalin, yo al menos no como pescados de agua dulce (y casi nada de agua salada tampoco jaja) por un tema de parasitos...hay parasitos en peces de agua dulce cuyo destino final son los mamiferos (nosotros incluidos), en los de mar no tanto (aunque igual hay)