Alevines Turquesa fondo rojo x Fantasy.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Re: Alevines Turquesa fondo rojo x Fantasy.
Aunque suena gay :D , también me gusta ese macho tiene una forma y patrón excelentes, mientras no le exijas demasiado con la reproducción se pondrá mucho mejor, es joven aun y se puede seguir desarrollando, los “fantasy” tienen una pinta de ser F1 a lo más F2 de parentales turquesa fondo rojo y melón así q de esta nueva pareja obtendrás muchos turquesas fondo rojo y algunos pigeon bien pecosos según yo :shifty: .
Ps. Los alevines q eran tuyos q ahora son míos jeje, se están confirmando como turquesas fondo rojo el patrón y color de las aletas ya es en parte visible.
Saludos,,
Ps. Los alevines q eran tuyos q ahora son míos jeje, se están confirmando como turquesas fondo rojo el patrón y color de las aletas ya es en parte visible.
Saludos,,
-
- Nivel 5
- Contactar:
carlitoss escribió:Aunque suena gay :D , también me gusta ese macho tiene una forma y patrón excelentes, mientras no le exijas demasiado con la reproducción se pondrá mucho mejor, es joven aun y se puede seguir desarrollando, los “fantasy” tienen una pinta de ser F1 a lo más F2 de parentales turquesa fondo rojo y melón así q de esta nueva pareja obtendrás muchos turquesas fondo rojo y algunos pigeon bien pecosos según yo :shifty: .
Saludos,,
:o
jajajajaja
- Chalín
- Acuarista Veterano
carlitoss escribió:Ps. Los alevines q eran tuyos q ahora son míos jeje, se están confirmando como turquesas fondo rojo el patrón y color de las aletas ya es en parte visible.
Saludos,,
Ojalá que se cumpla tu vaticinio.
En mi caso estoy observando una lenta coloración anaranjada en los ojos y la aparición de manchas grandes amarillas y azules en la anal de los sólidos, herencia del Fantasy, tal como lo muestran algunos de sus hermanos de camada en la foto del criador de orígen.
Me impresiona lo lento de la fijación de color en general...
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Chalín escribió:Me impresiona lo lento de la fijación de color en general...
Es pq estamos acostumbrados a ver por estos lados solo peces hormonados :D , dependiendo de la variedad y del manejo genetico q se haya hecho los alevines no deberian mostrar patron ni colores mas definidos hasta despues de los 4-6 meses y recien superando el año de vida colores mas definitivos...
:D
- Chalín
- Acuarista Veterano
Demás que si...en todo caso todavía no desespero, he revisado experiencias de reproducción de Melon x Melon (y similares) y los alevines tienen un patron de colorido acorde a los míos conforme a la edad.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Malas noticias! Estoy bajoneado...el acuario de cría llevaba 3 días con agua vieja (misma agua donde se dio el desove y fecundación; sin filtro, sólo difusor). El 4º día hice un cambio del 10%. El 5º día lo mismo y hoy revisando la conductividad, me decidí a cambiar el 40% para bajar niveles (parámetros).
Por observación ya sabía que, especialmente el macho, se ponía bastante nervioso con las rutinas de aseo y demás. Cualquier cosa que significara una "perturbación" me podía jugar en contra y así fue...
Ese manejo no le pareció muy bien, empezó a pegarle a su hembra y esta se contagió de nerviosismo y juntos acabaron casi con la totalidad de los alevines; creo que sólo quedan 5. :doh:
Toy pal gato, pero seguiré participando porque estaba super ilusionado con esa puesta.
Por observación ya sabía que, especialmente el macho, se ponía bastante nervioso con las rutinas de aseo y demás. Cualquier cosa que significara una "perturbación" me podía jugar en contra y así fue...
Ese manejo no le pareció muy bien, empezó a pegarle a su hembra y esta se contagió de nerviosismo y juntos acabaron casi con la totalidad de los alevines; creo que sólo quedan 5. :doh:
Toy pal gato, pero seguiré participando porque estaba super ilusionado con esa puesta.
Pucha compadre que lástima.. a veces la naturaleza se impone no más...
Ya vendrán más, ánimo.
Saludos!
House
Ya vendrán más, ánimo.
Saludos!
House
-
- Nivel 5
- Contactar:
Chalín escribió:¡Malas noticias! Estoy bajoneado...el acuario de cría llevaba 3 días con agua vieja (misma agua donde se dio el desove y fecundación; sin filtro, sólo difusor). El 4º día hice un cambio del 10%. El 5º día lo mismo y hoy revisando la conductividad, me decidí a cambiar el 40% para bajar niveles (parámetros).
pta Chalín!!!!!! no lo puedo creer!!!! que penita!!!
Esperemos que poco a poco se vaya acostumbrando con la rutina de aseo en plena crianza... ufff que horrible!! morí de pena!!! pero bueno... ANIMO ANIMO!!! tu me lo dijiste el peor día de mi vida.... que tenía que seguir adelante y bueno, ya vendrán puestas mejores :)
besotes
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Gracias amigos! Así es, nada podemos hacer sino seguir adelante; el instinto de los animales es superior a nuestro supuesto control.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Wolas,
Ese comportamiento no es tan extraño sobre todo en parejas jóvenes q recién empiezan con las puestas, de alguna manera "según yo" hay un "ciclo hormonal" que los induce a hacer puestas cada 5-7 días esto se frena cuando uno o ambos padres se deciden a criar, el número de alevines juega un papel importante en esto si son muy pocos no hacen ningún cambio en los padres y unos días antes de cumplirse el nuevo ciclo los alevines son reciclados :? .... El comportamiento es el q describes uno de los dos empieza con las agresiones al otro, esto en busca de atención para preparar "ambiente" para la nueva puesta, yo no le echaría la culpa a la manipulación del acuario si no q a la juventud de los padres y a la poca cantidad de alevines.
No me extrañaría si en 1 o 2 días hicieran otra puesta.
Ojo, esto es solo lo q puedo observar en mis acuarios, la cantidad de parejas q tengo no tendrían pq ser un muestra representativa. :D
Saludos..
Ese comportamiento no es tan extraño sobre todo en parejas jóvenes q recién empiezan con las puestas, de alguna manera "según yo" hay un "ciclo hormonal" que los induce a hacer puestas cada 5-7 días esto se frena cuando uno o ambos padres se deciden a criar, el número de alevines juega un papel importante en esto si son muy pocos no hacen ningún cambio en los padres y unos días antes de cumplirse el nuevo ciclo los alevines son reciclados :? .... El comportamiento es el q describes uno de los dos empieza con las agresiones al otro, esto en busca de atención para preparar "ambiente" para la nueva puesta, yo no le echaría la culpa a la manipulación del acuario si no q a la juventud de los padres y a la poca cantidad de alevines.
No me extrañaría si en 1 o 2 días hicieran otra puesta.
Ojo, esto es solo lo q puedo observar en mis acuarios, la cantidad de parejas q tengo no tendrían pq ser un muestra representativa. :D
Saludos..
- Chalín
- Acuarista Veterano
Concuerdo plenamente con tu argumento el que aplica a la generalidad de casos como este, pero lo que trato de explicar(me) es establecer una posible relación entre juventud, inexperiencia, ciclos hormonales, etc., con esta conducta depredatoria en particular (la de mi caso). Según yo y basado en mis observaciones diarias con esta pareja, cada vez que me quedaba observándolos o les hacía alguna manipulación estos padres se ponían muy nerviosos y era el macho el que iniciaba los golpes y las carreras, pero nunca en contra de los alevines; la hembra intentaba mantenerse ajena a la situación. Es ahí cuando los dejaba tranquilos para evitar que la cosa pasara a mayores, pero cuando se está en medio de una limpieza o cambio de agua es mejor terminar la maniobra de una sola vez y no estar perturbando por partes.
Esta vez la intervención al acuario de cría demoró más tiempo que todas las anteriores y es precísamente esto lo que me lleva a pensar que sumado al cambio químico del agua y lo que tu comentas, detonó el desastre. Igual tenía que hacerlo y no eran tan pocos alevines (unos 35) por lo que eso me hace pensar que ambas cosas se relacionan. Sé que los acuarios de cría son muy sensibles a los cambios y que en cada manipulación se corre un cierto riesgo, más aún cuando los padres están poco acostumbrados e ellas, pero ya me hice la idea y ahora voy a ver como minimizo los riesgos.
Esta vez la intervención al acuario de cría demoró más tiempo que todas las anteriores y es precísamente esto lo que me lleva a pensar que sumado al cambio químico del agua y lo que tu comentas, detonó el desastre. Igual tenía que hacerlo y no eran tan pocos alevines (unos 35) por lo que eso me hace pensar que ambas cosas se relacionan. Sé que los acuarios de cría son muy sensibles a los cambios y que en cada manipulación se corre un cierto riesgo, más aún cuando los padres están poco acostumbrados e ellas, pero ya me hice la idea y ahora voy a ver como minimizo los riesgos.
- Erik
- Nivel 3
Chalin
Viendo la pagina de Diego G. (el criador argentino) y forista del CROA, el justamente planteba la idea de acostunbrar a los padres a los elementos que eventualmente podrias introducir al acuario, asi que siempre dejaba una red y una manguera o tubo de pvc dentro del acuario, por lo tanto al manipular para el aseo no era un elemento extraño.
Espero sirva este consejo.
Saludos
Erik
Viendo la pagina de Diego G. (el criador argentino) y forista del CROA, el justamente planteba la idea de acostunbrar a los padres a los elementos que eventualmente podrias introducir al acuario, asi que siempre dejaba una red y una manguera o tubo de pvc dentro del acuario, por lo tanto al manipular para el aseo no era un elemento extraño.
Espero sirva este consejo.
Saludos
Erik