Camarón fantasma enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lubbert Das
- Nivel 3
Camarón fantasma enfermo
Uno de mis camarones fantasma está muy enfermo, tiene dificultades para moverse y en ocasiones queda boca arriba, además su cuerpo se puso de un color blanco lechoso, no se si simplemente le llegó su hora para morirse o sera una enfermedad reversible, el otro (tengo 2) parece etar bien, así que no parece ser culpa de los parámetros del agua. Si alguien me puede orientar sobre que hacer se lo agradecería.
Re: Camarón fantasma enfermo
Compadre, puede que este mudando su exoesqueleto. Es un proceso típico de la mayoría de los invertebrados. Siempre comienzan poniéndose blancos e inmóviles y luego de eso se desprenden de su viejo caparazón. Ojalá sea eso y no una enfermedad. El CO2 en exceso también es dañino para los camarones ya que los descalcifica pero en este caso lo descartaría porque tu tienes CO2 artesanal y no da como para afectarlos.
Veamos que pasa, espero las novedades.
Veamos que pasa, espero las novedades.
ojo: si es muda, el camaron necesita un escondite, ya que al mudar son presa facil ya que por un tiempo quedan blanditos
salu2
salu2
- Lubbert Das
- Nivel 3
Por eso creo que está enfermo, cuando muda ni me entero, el acuario tiene hartos escondites, ahora se ve torpe y da vueltas por el acuario con movimientos bruscos para después quedar inmovil en posiciones extrañas por mucho rato.rodo_3 escribió:ojo: si es muda, el camaron necesita un escondite, ya que al mudar son presa facil ya que por un tiempo quedan blanditos
salu2
- Lubbert Das
- Nivel 3
Bueno, pasaron 5 días y sigue vivo mi camarón, quizás fué por el Co2 que se atontó,no lo se, al menos ahora no anda boca abajo, se ve muy inactivo, pero mejor
- jeicoff
- Nivel 5
hola si te vuelve a pasar ten ojo ya que puede ser intoxicacion por cobre
o problemas con el ph del acuario
ya que cuando mi camaron cambia ni se esconde i nada lo hace por partes
ya lleva 2 mudas y ningun problema pero nunca casi flotando boca arriba
un abrazo
o problemas con el ph del acuario
ya que cuando mi camaron cambia ni se esconde i nada lo hace por partes
ya lleva 2 mudas y ningun problema pero nunca casi flotando boca arriba
un abrazo
- Lubbert Das
- Nivel 3
Al día de hoy aún siguen vivos, pero mucho menos activos de lo que eran, dudo que sea h, porque lo controlo semanalmente y no a cambiado mucho. Cobre no lo se ¿que elementos podrían hacer que suba el nivel de cobre?? Todavía creo que puede ser el co2, al menos ya no queda de espaldas
-
- Nivel 1
el cobre aumenta por los cambios de agua y no incertar liquidos que absorban estas particulas sera tiene un par de productos averigua eso, por otro lado viste la temperatura, y los nitratos observa sus niveles recuerda que estos camarones son muy suseptibles a estos cambios saudos