Ayuda sustrato y rocas Malawi

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
pdro_astorga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 24 Feb 2010, 19:33
Sexo: Hombre
Ubicación: San Bernardo

Ayuda sustrato y rocas Malawi

Mensaje por pdro_astorga »

Les cuento, tengo un acuario de 120 litros para tres parejas de ciclidos (estherae, electric yellow, y otro macho azul con rayas y hembra ploma con rayas xD ) y necesito armar su entorno. Pienso ponerle como sustrato cuarzo blanco como de 2mm y rocas de no se que tipo pero oscuras para crear contraste. Ahora mis preguntas:

¿Esta bien el cuarzo o es mejor otro sustrato?
¿Que piedras me recomiendan? y OJALA donde las encuentro...onda un cerro por ahi
¿Alguna planta?

Espero prontamente sus respuestas!! Mis peces esperan por un mejor hogar que un acuario pelao...GRACIAS!! y saludos. Cuando lo termine envío fotos!.
Avatar de Usuario
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Mensajes: 2096
Registrado: Mié, 20 Ago 2008, 16:37
Sexo: Hombre
Ubicación: República Independiente de Recoleta

Re: Ayuda sustrato y rocas Malawi

Mensaje por BARC »

Hola.
Primero que todo, bienvenido y felicidades por elegir cíclidos africanos, no te arrepentirás.
Mucha gente usa como sustrado cuarzo molido (cuarcina), pero tienes que estar muy pendiente a la suciedad, se nota demasiado, e incluso a veces salen algas en el sustrato. PErsonalmente, recomiendo arena de filtro de piscina o arena de playa lavada.
Piedras, las que tú quieras, mientras no contengan metales ni componentes que contaminen el agua. Lejos de eso, quedas totalmente en libertad para elegir las piedras. No importa que sean calcáreas, al contrario, es bueno para acuarios de este tipo.
Sobre las plantas, no me gustan mucho en acuarios de africanos, ya que la mayoría no corresponden a su biótopo, pero puedes poner Vallisneria gigantea, algún género de Anubias, Echinodorus y Microsorum.
Por otro lado, no me quedó clara la descripción de ese pez rayado, serían de mucha ayuda unas fotitos.
Saludos!.
Avatar de Usuario
pdro_astorga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 24 Feb 2010, 19:33
Sexo: Hombre
Ubicación: San Bernardo

Re: Ayuda sustrato y rocas Malawi

Mensaje por pdro_astorga »

Muchas gracias por tu respuesta BARC, mañana subo fotos de mis peces por ahora sin mucho entorno.
Avatar de Usuario
M@GO
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 284
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 22:02
Sexo: Hombre
Ubicación: ARICA- CHILE

Re: Ayuda sustrato y rocas Malawi

Mensaje por M@GO »

hola amigo bienvenido al foro,,,victor
Cerrado