Cómo nutrir mis plantas???

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Cómo nutrir mis plantas???

Mensaje por fca1963 »

Sir YuenG escribió:Bueno amigos, queria hacerles una pregunta. Mis plantas están algo secas, algunas con hoyos... Mi pregunta es, cómo y de qué manera puedo darles hierro, calcio, magnesio, manganeso, potacio, fosfatos, etc. a mis plantas?????

Apenas comento ..porque en otro post que abriste vi la cantidad de plantas que tiene tu acuario..mira yo que tu no me preocuparia mucho en abonar primero porque la masa vegetal es poca y posiblemente con lo que les aporte el sustrato y el agua del grifo sea mas que suficiente...tal vez repliques por el hecho de que tus plantas tienen algunos problemas ...pero tu acuario es nuevo y lo que le sucede a tus plantas es normal pues estan en una etapa de adaptacion a las condiciones de tu acuario en este momento no te preocupes de abonar ..dales tiempo y veras que empezaran a crecer poco a poco cuando notes que se estancan entonces podras empezar a abonar ..otra razon de no abonar en este momento es porque no existe un equilibrio en tu acuario por estar recien instalado y es muy posible que experimentes un ataque de algas pues los nutrientes podrian ser demasiados para que tus plantas asimilen el extra que les des pues en este momento tienes muy pocas ..asi que de momento no abones y dejalo para mas adelante
claudio_schuman
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por claudio_schuman »

el post de fca1963, es el indicado, yo tambien me inclino por lo mismo, darle tiempo al acuario para lograr un buen equilibrio (es como un bebe, no se le puede dar cazuela apenas nace)
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Mmm... yo tengo sustrato casero.
Cada 3 semanas agrego al sustrato unas pastillas de abono marca SERA que valen 300 pesos casa una. Y ahora compre unas pastillas para plantas de masetero, que las parto en 4 partes y la entierro cerca de las raices de las plantas.

Las pastillas de para plantas de masetero no son muy optimas para el acuario, porque traen como 40% de nitratos (las pastillas para acuerio no traen eso), pero es lo que tengo por ahora.
Cerrado