En relación a los parámetros para Discos...

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

En relación a los parámetros para Discos...

Mensaje por Chalín »

Por estos días en que muchos se inician con estos maravillosos peces, muchos me han preguntado por interno sobre cuáles debieran ser los "mejores" parámetros para mantener Discos o intentar acercarse a ellos. Pues no hay recetas exactas (siempre puede haber algo de discusión al respecto, pero discusión informada...) y de realidades hay muchas...

Aquí una encuesta de mis archivos para que se formen una idea de lo que piensa gente experimentada.

http://www.drpez.net/panel/archive/inde ... 39525.html
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: En relación a los parámetros para Discos...

Mensaje por Alipollo »

Excelente.... creo que con lo poco que he aprendido y con lo harto que he intentado aprender coincido mucho en cuanto a opinión, quizás no alcanzo los parámetros a cabalidad concordando con la mayoría.. pero poco a poco lo lograré :shock:

Apenas vaya mejorando los parámetros y me "aplique" más en el asunto... creo que comenzaré a mejorar mis condiciones y a medir conductividad (aprovechándome de la U jajaja) para obtener mejores logros :shifty:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Los discos son uno de los peces mas fuertes que andan dando vuelta, a pesar de que muchos lo consideran un pez delicado, en mi experiencia no es asi. Solo hay que entenderlos y estudiarlos.

En relacion al agua, los Discos se terminan adaptando, logicamente hay aguas mejores que otras, pero para que tengamos una comparacion y veamos las diferencias dejo un ejemplo:

Discos Salvajes - Aguas (parametros medidos por mi en el amazonas)
PH < 6 (llegando incluso a 4,2)
GH < 2
KH = 0
EC < 20 us/cm (incluso medi 12 us/cm)
Temp entre 27 y 32

He hablado con uno de los principales criadores alemanes de Discos, y quiza el mas importante del mundo (STENDKER) y el mantiene a sus discos (hibridos) en:

Discos Hibridos - Aguas

PH = 7
GH = 8
KH = 15
EC = 800 us/cm
Temp = 30 C

Lo anterior nos demuestra que al final los discos se adaptan, claro que el proceso de adaptacion no es de un dia para otro.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

edosan escribió:Los discos son uno de los peces mas fuertes que andan dando vuelta, a pesar de que muchos lo consideran un pez delicado, en mi experiencia no es asi. Solo hay que entenderlos y estudiarlos.

En relacion al agua, los Discos se terminan adaptando, logicamente hay aguas mejores que otras, pero para que tengamos una comparacion y veamos las diferencias dejo un ejemplo:

Discos Salvajes - Aguas
PH < 6
GH < 2
KH = 0
EC < 20 us/cm
Temp entre 27 y 32

He hablado con uno de los principales criadores alemanes de Discos, y quiza el mas importante del mundo (STENDKER) y el mantiene a sus discos (hibridos) en:
Discos Salvajes - Aguas

PH = 7
GH = 8
KH = 15
EC = 800 us/cm
Temp = 30 C

Lo anterior nos demuestra que al final los discos se adaptan, claro que el proceso de adaptacion no es de un dia para otro.

Toda la razón, como todo ser vivo, estos bichos se adaptan a condiciones dispares entre unos y otros , por eso lo escrito no debe ser irrefutable, ni doctrinal, solo como una guia para iniciarse con estos bichos, pero todo tiene que ser muy gradualmente.

Saludos
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

MUCHAS GRACIAS POR LOS DATITOS... :D :D :clap:
Cerrado