AGUA MUY TURBIA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- miguel_mendez
- Nivel 1
AGUA MUY TURBIA
TENGO CARASIUS Y UN KOY , EL AGUA HACE UN MES SE PONE TURBIA MUY RAPIDO , LE CAMBIE A UN FILTRO MAS GRANDE ALIMENTO MEJOR Y SIGUE IGUAL DE SUCIA ¿PORQU SERA? ¿COMO LO SOLUCIONO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
Re: AGUA MUY TURBIA
¿¿¿tamaño del acuario?? ¿¿cantidad de peces??? ¿¿tamaño de los peces?? ¿¿litros por hora del filtro??
saludos
saludos
- miguel_mendez
- Nivel 1
50 litros 5 carasius un koy , lo del filtro ni idea , tamaño de peces , lo normal , no han crecido mucho desee que los compre
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
tamaño normal???? 5, 7, 10cms aprox.???
la verdad es que a simple vista puede ser un acuario muy chico y si no sabes cuantos litros por hora debes saber que el agua tiene que pasar al menos 4 veces en la hora por el filtro, si tu filtro es interno deduzco que la capacidad de filtrado biológico es poco para la cantidad de litros y lo mas relevante es que los carasius necesitan gran cantidad de litros por pez, si no me equivoco son 30 a 40 litros por pez, saludos
la verdad es que a simple vista puede ser un acuario muy chico y si no sabes cuantos litros por hora debes saber que el agua tiene que pasar al menos 4 veces en la hora por el filtro, si tu filtro es interno deduzco que la capacidad de filtrado biológico es poco para la cantidad de litros y lo mas relevante es que los carasius necesitan gran cantidad de litros por pez, si no me equivoco son 30 a 40 litros por pez, saludos
sabes mi primo tiene un acuario de 30 litros mas menos con carasiuss su filtro es filtro de placa y le pasaba lo mismo un dia que fui a verlo le regale unos caracoles de los tipo plaga y ahora todo bien, el tiene 3 carasius pequeños de unos 5 cm asi que te recomiendo que pongas caracoles de los plaga o nose manzanas pero los caracoles hacen muy bien para los acuarios
- marpez
- Nivel 3
- Contactar:
:D ola amigo miguel_mendez.
sabes mi opinión es que es muy chico el acuario, y ademas son carassius y kois, tienen que tener un buen espacio porque hacen mucha c/c, de hecho si son de unos 4 o 5 cm, deben tener mínimo unos 40 lts de agua por cada pez y la idea del amigo anterior de los caracoles también es buena pero solo eso no te solucionara el problema, otra posibilidad puede ser que le das mucha comida en ese caso tambien se pone turvia el agua, lo malo que los peces se mueren, se intoxican.
saludos marcelo. :D
sabes mi opinión es que es muy chico el acuario, y ademas son carassius y kois, tienen que tener un buen espacio porque hacen mucha c/c, de hecho si son de unos 4 o 5 cm, deben tener mínimo unos 40 lts de agua por cada pez y la idea del amigo anterior de los caracoles también es buena pero solo eso no te solucionara el problema, otra posibilidad puede ser que le das mucha comida en ese caso tambien se pone turvia el agua, lo malo que los peces se mueren, se intoxican.
saludos marcelo. :D
- sElToNe
- Nivel 7
Man debería tratar de aumentar su acuario por que como le dijeron los manes anteriores los carassius necesitan 40 lts. de agua por pez, ademas estos son muy sucios, por el momento te recomendaría un filtro con carbón activo para tratar de limpiar el agua, por lo menos a mi me a dado mucho resultado, pero en conclusión necesita un upgrade urgente ese acuario...saludos...
..::BendiZIONes::..
-
- Nivel 5
sElToNe escribió:Man debería tratar de aumentar su acuario por que como le dijeron los manes anteriores los carassius necesitan 40 lts. de agua por pez, ademas estos son muy sucios, por el momento te recomendaría un filtro con carbón activo para tratar de limpiar el agua, por lo menos a mi me a dado mucho resultado, pero en conclusión necesita un upgrade urgente ese acuario...saludos...
carbón activo no, por que si algo de bacterias beneficiosas tienes, te las cargas :(
el carbón se ocupa máximo unas 48 horas y es para eliminar los restos de medicamento del acuario...
para ayudar a que el agua este mas limpia, puedes poner perlon en el filtro (algodón sintético que es mas barato) y veras como aclara el agua =)
Saludos
me sumo a la opinion del compañero cristian rivas y demas compañeros.....tienes muy pobre tu colonia de bacterias beneficas en el acuario, ademas sobrepoblado...mejora el sistema de filtrado...lavando con el mismo agua del acuario la esponja del filtro....y has cambios del 20 % del agua..cada tres dias....rellenando con agua desclorada....hasta que se normalise el problema..en este momento tus peces estan sobreviviendo en tu acuario...y si no crecen es por el tamaño del acuario....saludos
- sElToNe
- Nivel 7
cristian_ escribió:sElToNe escribió:Man debería tratar de aumentar su acuario por que como le dijeron los manes anteriores los carassius necesitan 40 lts. de agua por pez, ademas estos son muy sucios, por el momento te recomendaría un filtro con carbón activo para tratar de limpiar el agua, por lo menos a mi me a dado mucho resultado, pero en conclusión necesita un upgrade urgente ese acuario...saludos...
carbón activo no, por que si algo de bacterias beneficiosas tienes, te las cargas :(
el carbón se ocupa máximo unas 48 horas y es para eliminar los restos de medicamento del acuario...
para ayudar a que el agua este mas limpia, puedes poner perlon en el filtro (algodón sintético que es mas barato) y veras como aclara el agua =)
Saludos
Man consulta: pero que pasaria si el carbona activo se mantiene fijo en filtro es malo???
..::BendiZIONes::...
-
- Nivel 5
sElToNe escribió:cristian_ escribió:sElToNe escribió:Man debería tratar de aumentar su acuario por que como le dijeron los manes anteriores los carassius necesitan 40 lts. de agua por pez, ademas estos son muy sucios, por el momento te recomendaría un filtro con carbón activo para tratar de limpiar el agua, por lo menos a mi me a dado mucho resultado, pero en conclusión necesita un upgrade urgente ese acuario...saludos...
Saludos
Man consulta: pero que pasaria si el carbona activo se mantiene fijo en filtro es malo???
El carbón activo es para utilizarlo en casos específicos (en mi caso, lo utilizo para eliminar los restos de medicamentos del acuario) ademas elimina el abono de las plantas..
El carbón no tiene una duración indefinida, ya que se satura, y si lo mantienes en el acuario mucho tiempo, no servirá de nada..
Busca en google mas información de lo mismo.. algunos dicen que mata a las bacterias y otro no... lo que es yo no me confió..
Y mejor que el carbón en tu filtro, es el perlon (o algodón sintético es mas barato xD
Saludos
- sElToNe
- Nivel 7
cristian_ escribió:sElToNe escribió:cristian_ escribió:sElToNe escribió:Man debería tratar de aumentar su acuario por que como le dijeron los manes anteriores los carassius necesitan 40 lts. de agua por pez, ademas estos son muy sucios, por el momento te recomendaría un filtro con carbón activo para tratar de limpiar el agua, por lo menos a mi me a dado mucho resultado, pero en conclusión necesita un upgrade urgente ese acuario...saludos...
Saludos
El carbón activo es para utilizarlo en casos específicos (en mi caso, lo utilizo para eliminar los restos de medicamentos del acuario) ademas elimina el abono de las plantas..
El carbón no tiene una duración indefinida, ya que se satura, y si lo mantienes en el acuario mucho tiempo, no servirá de nada..
Busca en google mas información de lo mismo.. algunos dicen que mata a las bacterias y otro no... lo que es yo no me confió..
Y mejor que el carbón en tu filtro, es el perlon (o algodón sintético es mas barato xD
Saludos
Vale man por su respuesta :clap: :clap: !!!!