rendimiento vigaflow
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
rendimiento vigaflow
amigos una consulta si me ayudan los que tengan conocimientos de ro, ro/di
quiero comprar un ro vigaflow y agregar el di al sistema, la duda
es que si con el agua tan mala de aca, arica, un poco mas de 1000
partes por millon ¿ me dara un agua en 0 pm o es muy dificil ?.
cualquier ayuda me sirve.
Saludos
quiero comprar un ro vigaflow y agregar el di al sistema, la duda
es que si con el agua tan mala de aca, arica, un poco mas de 1000
partes por millon ¿ me dara un agua en 0 pm o es muy dificil ?.
cualquier ayuda me sirve.
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: rendimiento vigaflow
Casi ninguno da 0, que te de menos de 25ppm ya es bueno.
En Santiago hay lugares donde da mas de 2000ppm (Centro), pero todo va a depender para que lo uses y las cantidades
En Santiago hay lugares donde da mas de 2000ppm (Centro), pero todo va a depender para que lo uses y las cantidades
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
a mi con 560 de salida en la llave en mi viejo depto, me daba 0.07.
ahora con 340 en mi nuevo depto, me da 0.04.
como siempre, mantenciones al dia, cambio de prefiltros cuando se debe y monitoreo constante.
como siempre, mantenciones al dia, cambio de prefiltros cuando se debe y monitoreo constante.
- williamch73
- Nivel 6
gonzalovalenzuela escribió:a mi con 560 de salida en la llave en mi viejo depto, me daba 0.07.
Tu usas el Ro de 4 etapas Vigaflow???
Que es el DI? Una resina extra un cartucho con material filtrante?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Asi es, uso el de 4 etapas.
No uso DI, que son desionizadores
No uso DI, que son desionizadores
- williamch73
- Nivel 6
En terminos de GH como unidad de medicion de dureza, cuanto bajan estos equipos, osea si tengo 20 a la salida del agua potable bajaria el gh al pasar por estos equipos, aprox a?? 4? 5? 10?- alguien ha medido con esta unidad?
Saludos
Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
te baja a 0
- williamch73
- Nivel 6
Super!..jejeje ....Graxs por la respuesta
- Chalín
- Acuarista Veterano
El usuario sniper me comentó que cuando vivía en Copiapó, el agua era tan dura que ni con su equipo RO/DI lograba buenos parámetros para su acuario. Quizás la alternativa sea comprarla a algún industrial que la produzca.
¡No hay caso con las aguas del norte!
- Gonzalo188
- Nivel 7
Chalín escribió:El usuario sniper me comentó que cuando vivía en Copiapó, el agua era tan dura que ni con su equipo RO/DI lograba buenos parámetros para su acuario. Quizás la alternativa sea comprarla a algún industrial que la produzca.
La mejor alternativa estimado Chalín es anexar una segunda etapa DI a la salida del equipo, hay muchas personas que hacen esto para asegurarse de un agua 100% pura.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola Gonzalo188:
¿Vigaflow tiene esa 2º etapa al DI o es un DI puesto doblemente (uno después del otro)?
¿Cuánto dura este sistema con aguas nortinas? ¿Valdrá la pena en términos de costo $$$?
¿Vigaflow tiene esa 2º etapa al DI o es un DI puesto doblemente (uno después del otro)?
¿Cuánto dura este sistema con aguas nortinas? ¿Valdrá la pena en términos de costo $$$?
- Chalín
- Acuarista Veterano
solodiscus.cl escribió:Hola amigo, mira yo he estado al tanto con este tema hace un par de dias e aprendiendo mucho del tema, con ingenieros de Vigaflow, bueno me comentaban que casi imposible, que lleguen a cero los parametros en la salida del equipo de osmosis, que el rendimiento del equipo suele ser en gran parte entre un 75 al 80 porciento y si quieres llegar a cero en los ppm debieras ayudarte con resinas de DI que es lo que estoy haciendo actualmente, estos ingenieros realizan calculos de medicion de los ppm de tu sector o barrio y te dicen cuanto es la cantidad de cartuchos de resina que debieras adicionar u/o añadir como ayuda al equipo de osmosis. En mi comuna es de 540ppm y el equipo entrega 84ppm, que no es malo, pero no es lo ideal, para lo que necesito ocupar.
Te recomiendo eso si que por los datos que entregas en cuanto al particulado que posees en Arica, consultes por un equipo Hablandador de agua, antes del equipo de osmosis, no sacas nada con comprar un equipo de osmosis, si con esos parametros que manejas, la menbrana de osmosis de tu equipo durara un para de dias, recuerda que esta sale sobre los 47 mil pesos y es el corazon de los equipos de osmosis inversa, osea seria un hablandador de agua($500.000 pesos), un equipo de osmosis inversa($119.000 aprox) y finalmente las resinas de DI($32.000 aprox. + las carcasas para cada cartucho $19.000 aprox.)hay arta inversion involucrada con esos parametros, yo haria las consultas antes de mal gastar tu dinero.
Espero de verdad haberte ayudado en el tema, cualquier cosa no dudes en consultar.
Saludos.
Esos "ingenieros" no son tales, más bien es un técnico que instala equipos...y de aguas sabe muy poco; de Discos (como es de tu interés) nada. Por eso te "recetó" las resinas...
Averigua cómo funcionan y verás lo contraproducente para el tipo de peces que mantienes.