canibalismo entre carassius.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MarceLupi73
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

canibalismo entre carassius.

Mensaje por MarceLupi73 »

tengo dos carassuis y tenia cuatro guppys dos hembras y dos machos , la noche antes de navidad les di la comida normal y al otro dia no encontre al mas chico de los guppys era con la cola azul (el Benito ) lo buscamos con lupa mi mama y yo , nunca pense que mi pez carassius el mas grande de los dos se lo comiera el Amaro me salio muy gloton, le doy de comer normal como todos de hecho incluso el es el mas pillo , el otro carassius " "Demostenes" es mas chico, ando vigilando el acuario todo el rato, se que en un acuario de 20 litros tal vez esten stressados los dos, aunque hayan vivido todo este tiempo desde Abril de este año sin ni un problema, temo por los otros guppys, pienso que es prioridad cambiar de tanque a uno mas grande pero que se hace con el comportamiento de los carassius , como si les faltara comida ... debo separarlos , ahh y mi otra vecina tenia dos carassius y se empezaron a comer entre ellos ??? yo quede plop con la noticia ... realmente existe canibalismo a ese nivel aun recibiendo su comida normal ?? que los hace comportarse asi ??

porfa una ayuda plis

Atte

Marce . :think:
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Re: canibalismo entre carassius.

Mensaje por julio castro »

por lo poco que se al parecer los carassius no son compatibles con los guppys ya que los carassius son de agua fria y los guppys de aguas calidas......

esa es mi humilde opinion...
MarceLupi73
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por MarceLupi73 »

los carassius pueden vivir en aguas mas calidas , se adaptan a los acuarios calidos . tienen esa particularidad .
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

se adaptan pero viven poco y mal
los guppys si se adaptan a agua helada sin mayores problemas y los carassius comen lo q les entre en la boca
slu2
mcortes
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mcortes »

Estimado yo soy nuevo pero me estoy acesorando por un gran conocedor de peces el cual me a retado desde un comienzo pero todos esos retos e conocido cada dia mas la particularidad de los carassius. buenos estos pecesillos crecen super rapido vas a tener que comprarte un acuario mas grande si quieres seguir teniendo estos pecesillos los cuales tienen un genio atroz!!!! pero son ree lindos y como comento (oscarnanuepara estos pecesillos se comen todo lo que entra en su boca
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

MarceLupi73 escribió:los carassius pueden vivir en aguas mas calidas , se adaptan a los acuarios calidos . tienen esa particularidad .

No se adaptan, sobreviven y estresan demasiado, ademas al introducirlos a aguas calidad el metabolismo aumenta, lo que significa, mas desechos que enpobreseran el agua.

Que filtracion tienes y a que T° tienes el agua del acuario?
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

Shotaro escribió:
MarceLupi73 escribió:los carassius pueden vivir en aguas mas calidas , se adaptan a los acuarios calidos . tienen esa particularidad .

No se adaptan, sobreviven y estresan demasiado, ademas al introducirlos a aguas calidad el metabolismo aumenta, lo que significa, mas desechos que enpobreseran el agua.

Que filtracion tienes y a que T° tienes el agua del acuario?

Comparto su opinión bro,por que la Tº ideal vendría siendo entre los 18º & 22º para no acelerar mucho su metabolismo, lo mejor sista es que separe esos guppys y trate de comprar un acuario mas grande para los carassius, por que recuerde que necesitan 40 lts. por cada uno...saludos y suerte

..::BendiZIONes::..
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

estan estresados. en 20 litros y con aguas calidas, no es muy buen lugar para tener un carassius. te recomiendo agrandar el acuario o armar un estanque. los carassius necesitan 40 lt por cada pez, partiendo de 120 (es de dicir un carassio 120 lt, 2 carassios 160 lt)
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

no es una critica pero como lo hacen las tiendas?
yo hevisto caracios en piletas sin filtros y no sotros no se lo prendemos un dia y se mueren ke cosa mas rara
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

patogupys escribió:no es una critica pero como lo hacen las tiendas?
yo hevisto caracios en piletas sin filtros y no sotros no se lo prendemos un dia y se mueren ke cosa mas rara

los mios han sobrevivido bien casi un año y con sobrepoblacion (de peces y plantas) :shifty:
slu2
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

patogupys escribió:no es una critica pero como lo hacen las tiendas?

Comparto tu opinion, yo los he visto en una pecera esferica, sin ni un equipamiento, y anda todoel dia respirando con la boquita, eso fue unos meses atras, y lo he visto estos dias y sigue vivo.
magovars
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por magovars »

En mi humilde opinion, los carassius son duros... carne e' perro como dicen por ahi...

hace unos meses atras tuve que recibir 2 carassius que habian vivido por casi un año dentro de un frasco de vidrio, con, a lo más 10 litros de agua "sin tratar". Hoy en dia viven en mi acuario de 80 lts que cada vez les queda mas chico, todo bien, pero intentaré cambiarlos por que ya estan muy grandes.....

una cosa eso si... al comienzo todos pensamos que los carassius pueden vivir en aguas tibias, sin embargo con el tiempo aprendes que estabas equivocado y es mejor tenerlo en sus condiciones naturales para que no sufran de más....

amigo, le recomiendo que a sus carassius los saque del agua temperada.... y los deje solo con agua fria...

slds... Gonzalo....
Cerrado