¿Cuando se encienden las luces?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

¿Cuando se encienden las luces?

Mensaje por Shotaro »

Hola, tengo un acuario plantado de 72 Lts, y quisiera saber cuando se encienden las luces, generalmente la enciendo en la noche, y en el dia con la luz del sol (no es directa, una cortina tapa los rayos) para el proceso de fotosintesis, pero ahora mi duda es cuando encender las luces, ya que ayer no las encendi, y me doy cuenta de que las corydoras que tengo estaban mas activas, y cuando las enciendo casi ni se mueven, se que son peces nocturnos.

Saludos!
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: ¿Cuando se encienden las luces?

Mensaje por Afrag »

Enciendelas ya casi cuando este obscureciendo o un poquito antes y las apagas antes de acostarte

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

enciendelas en el dia ya q si estan tanto tiempo con luz tendras un fotoperiodo alto y eso se puede significar algas, o no las enciendas y deja solo luz solar
slu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Afrag escribió:Enciendelas ya casi cuando este obscureciendo o un poquito antes y las apagas antes de acostarte

Saludos
¿Por qué? ¿Cuál es el argumento?
oscarnanuepara escribió:enciendelas en el dia ya q si estan tanto tiempo con luz tendras un fotoperiodo alto y eso se puede significar algas, o no las enciendas y deja solo luz solar
slu2
...puede significar algas, sí y sólo si, existe exceso de nutrientes. Un plantado balanceado en nutrientes podría llegar a tener muuuuchas horas de luz sin tener algas...me quedo más con la idea de dejar sólo horas luz solares. Para mi la luz sólo es la reguladora de metabolismos (plantas y peces). En base a ello, sólo contemplaría lo más cercano al biotipo (día y noche).
Cerrado