Bueno amigos soy de nuevo, entre nosotros jejeje tengo varios problemas con mi pecera comunitaria, se mueren mis peces y no se realmente como es el mantenimiento cada cuanto cambiarles el agua y cuanto tiempo debo dejar reposar, sumado a eso nose como mantenerlos vivos, de momento no cuento con un buen respirador lo único con lo que cuento es buena temperatura ademas de varios peces combinados, las fotos las tengo solo que no se como montarlas desde mi compu una manita no me caería nada mal
estas son las fotos que cuento en el momento los filtros son los mas baratos del mercado lo unico que si tiene es buena calefaccion la cantidad de peces que cuentos en el momentoson 2 escalares, 1 monjita, y tres doras 1 de rayas y 2 de puntos a la izquierda y a la derecha tengo 1 escalar de otra especie, 1 bailarina y una cucha.
Cuantos litros.?
ciclaste el acuario antes de meter los peces?
que temperatura tiene?
un filtro interno, no te haria nada de mal.
cada cuanto le cambias el agua?
usas anti cloro.
cuanta comida le das?
Te recomiendo llenes con mas agua el acuario, mientras mas agua mejor.
Ahora, el filtro que tienes no sirve, por lo tanto debes cambiar 1/3 del agua cada 2 dias.
Seria bueno que llenaras tu filtro con algun material filtrante adecuado.
Y lo otro es tener plantas, estas ayudan a tener una mejor calidad del agua y un ambiente mas natural para los peces.
El acuario en el estado en que lo tienes es muy dificil de mantener y los peces mueren bastante seguido, ya que no tienes ni siquiera un sustrato bueno donde se puedan asentar las bacterias beneficiosas para tus peces. Por el colorido del sustrato este esta compueso de plastico ¿no es asi?... cambialo por arena de verdad.
quien dijo que ese filtro no sirve,por algo lo venden esos filtros funcionan bien pero depende el rendimiento de la bomba de aire la capacidad de filtracion,te recomiendo ponerle al filtro carbon activado y perlon y que saques las piedras de color a mi parecer no son buenas para los acuarios,tienes que ciclar el acuario por lo menos un mes y encuentro el acuario pequeño para tener escalares y tambien saca las piedras pueden contener minerales que tampoco son buenos para el acuario te recomiendo que compres madera petrificada para adorno.slu2
gracias de nuevo, la verdad los filtros los tengo de momento, y la división pues de los peces que me quedaban tenia un guramy debido a eso tengo entendido que se comen las colas de las bailarinas caso contrario ya solo tengo una y ya llevo con ella 1 año solo que ya no tengo y los escalares que tengo se pelean con el de cola larga entonces de momento la ayuda seria buena jeje el sustrato tiene conmigo ya un año y no vi afectados los peces hasta hace poco la pecera es de 140 LITROS lo filtro cada 15 dias y cambio el agua en el mismo momento,despues de filtrar, el agua la dejo reposar 3 dias la caliento durante ese tiempo para no afectar la temperatura de los peces lo que nose si debo ponerle oxigeno en ese preceso o si ya los peces necesitan de otro filtro diferente
te recomiendo cambiar el agua una vez a la semana y entre un 15 o 20 % nomas en realidad los filtros que tienes no te sirven por la capacidad del acuario esos filtros son recomendables para acuarios pequeños lo del oxigeno no creo que sea el problema,tu mayor problema es el cambio de agua y filtracion .slu2