Camaron fantasma

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Camaron fantasma

Mensaje por Afrag »

Hola amigos queria saber como reproducir a mi "camarona Fantasma" jajajja ¿cuantos machos le pongo?¿Es muy dificil?

Saludos
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Re: Camaron fantasma

Mensaje por BIGFISH »

yo estoy en las mismas pero mejor tengo 2 hembras y 1 machos y una de ellas ya tiene el saco llenito de huevo, este es el primer paso por lo que he leido, de alli se debe introducir un poco de sal al aprecer pero no tengo como certificarlo.

si alguna alma que ha llevado a cabo esta labor que la explicara seria de buena ayuda.

Saludos
tukko kirawua
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tukko kirawua »

x 3
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

tienes q echar sal al acuario de a poco cuando veas los huevos pero aslo en un acuario especifico para lograr agua salobre (no estoy seguro si salada)
slu2
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Me dijieron que bastaba con un acuario solo con el filreo, termo y mugo de java, y ahi solitos pasaba, pero tienes que sacar a los padres luego que se los comen.
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

encontre un poco de informacion "Valida" eso de que me contaron o dijieron nos deja igual , pero gracias por los aportes.

cito textual
La reproducción de la Caridina japonica es perfectamente viable en cautividad siempre que tengamos la precaución de mantener a la hembra antes de la eclosión de los huevos en un acuario dedicado a tal fin. De lo contrario el resto de animales del acuario devorarán a las pequeñas larvas. Son sexualmente activas a parir de los 5 meses de vida y la reproducción es detectable desde el momento en que el vientre de la hembra se torna de color oscuro, señal que nos indica la presencia de huevos. Según se aproxima la eclosión de las larvas éstos van tomando una coloración más rojiza. La eclosión dependiendo de la temperatura del agua se produce entre las 4 y las 6 semanas. Aunque las gambas adultas vivan perfectamente en agua dulce las larvas requieren de agua marina para su desarrollo en una proporción aproximada de 30 gramos por litro. Cuando alcanzan un tamaño de unos 5 milímetos se debe comenzar a preparar su paso a agua dulce a través del intercambio de aguas de forma paulatina. La alimentación de las pequeñas caridinas puede basarse en plancton vivo o comercial, nauplios de artemia o cypclop eeze. Superados los 15 milímetros pueden regresar al tanque comunitario siempre que los peces compañeros del acuario no sean excesivamente grandes. Su esperanza de vida roza los 3 años aunque no suele superar los dos en cautividad.

http://www.aquanovel.com/caridina_japonica.htm

Salkudos.

yo lo voy hacer asi como indican aqui pero copmo siempreo tengo una duda:

Si el agua salada debe ser con mucha aireacion???
y calefaccion ??????????

Saludos.
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Gracias muy buena info

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

logicamente deve tener calefaccion y aireacion me imagino q si pa q respiren algo xd aunque si no le pones al ser tan chicas no consumiran tanto oxigeno
slu2
Cerrado