Acuario densamente plantado y sobrepoblado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Acuario densamente plantado y sobrepoblado

Mensaje por Shotaro »

Es posible tener un acuario densamente plantado y sobrepoblado, con exelente filtracion y muchos cambios de agua, solo em surgio esa duda ya que en foros internacinales dicen cosas asi, que opinan?

Saludos!
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Acuario densamente plantado y sobrepoblado

Mensaje por choe »

segun diana walstad, creadora del sistema "el natural" o npt (natural planted tank) si se puede, pero son estilo holandes, cero aquascaping y con plantas de requerimientos bajos.

es mas, ella no ocupa filtro ni luces ni co2 ni nada.

claro q aparte de no gustarme sus acuarios, me cae mal ella por q en una entrevista q lei de ella, dijo q no le interesaba traducir su libro al español por q no se vende.

lee esto

http://theaquariumwiki.com/Walstad_method

saludos
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nacho.imp »

Interesante.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Vale, gracias!
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

yo mantengo uno asi.
es un 18 litros con unos 40 endlers, (se reproducen basicamente mas rapido de lo que los saco)
de sustrato tiene ada AS, co2 a tutiplen, utricularia de tapizante, y rotalas minis y butterfly de bosque.
cambio de agua 20% a diario, filtrado con mochila, co2 de levadura, 1 watt por litro, abonado a detalle. (tipo Teki)
si, si se puede y sin leer a esa señora despectiva. lo siento, no me cae bien.

saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Por supuesto que se puede. Hay un usuario de este foro o el antecesor (no recuerdo su nombre) que llegó a tener uno de los acuarios más increíbles que he visto en mi vida; lamentablemente ya no existe. Era tan densamente plantado que las multitud de peces casi no tenían lugar para nadar, sino entre tallos y hojas, inclusive la "selva" se salía como 40cm por encima de la superficie y la luz nunca penetraba más allá de la mitad de la altura. Lo bueno es que dejó registros en youtube.

Por otra parte, el usuario peyerrey tiene uno con esas características. Lamentablemente casi no postea, pero que se puede...claro que se puede; ejemplos hay miles.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

TheKillHaa escribió:yo mantengo uno asi.
es un 18 litros con unos 40 endlers, (se reproducen basicamente mas rapido de lo que los saco)
de sustrato tiene ada AS, co2 a tutiplen, utricularia de tapizante, y rotalas minis y butterfly de bosque.
cambio de agua 20% a diario, filtrado con mochila, co2 de levadura, 1 watt por litro, abonado a detalle. (tipo Teki)

saludos!
Peeeero que te a hecho esa venerable señora ??????....jojojojo...no ya en serio es como lo comente en otro post mejorando la filtracion...por lo menos la biologica ...y la rutina si es posible....el problema es que muchos somos flojos especialmente yo...asi que me quedo con mis dos filtros externos y mis cambios cada semana ...jojojo
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

fca1963 escribió:

saludos!
Peeeero que te a hecho esa venerable señora ??????....jojojojo...no ya en serio es como lo comente en otro post mejorando la filtracion...por lo menos la biologica ...y la rutina si es posible....el problema es que muchos somos flojos especialmente yo...asi que me quedo con mis dos filtros externos y mis cambios cada semana ...jojojo

A mi nada, la señora comentó en una entrevista que no traducia su libro al español por la pirateria que teniamos los pueblos hispanos. Generalizó y no me gusto mucho, no te pongo el link por que no doy publicidad a esa entrevista, ademas, discrepo de quienes tengan metodologias absolutas, no te conozco mucho pero respeto ampliamente tu opinion. En lo que toca a filtracion biologica en acuarios muy plantados, te pongo un video de algunas de mis instalaciones de acuarios que hice hace unos 6 meses, en el verano boreal, http://www.youtube.com/watch?v=eOLt7dwi ... re=related

no hay filtracion biologica, ni quimica, casi ni mecanica, los tubos negros que veras son solo difusores de CO2.
hay plantas, el agua ahi no se puede cambiar tanto semanalmente, son muchos litros, y esta al sol plenamente.
el truco? si, balance adecuado de nutrientes de acuerdo a las exigencias del clima y de plantas. co2 y nada mas, una jauria de endlers que no hacen mella.
saludos!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

TheKillHaa escribió:
fca1963 escribió:

saludos!

A mi nada, la señora comentó en una entrevista que no traducia su libro al español por la pirateria que teniamos los pueblos hispanos. Generalizó y no me gusto mucho, no te pongo el link por que no doy publicidad a esa entrevista, ademas, discrepo de quienes tengan metodologias absolutas, no te conozco mucho pero respeto ampliamente tu opinion. En lo que toca a filtracion biologica en acuarios muy plantados, te pongo un video de algunas de mis instalaciones de acuarios que hice hace unos 6 meses, en el verano boreal, http://www.youtube.com/watch?v=eOLt7dwi ... re=related

no hay filtracion biologica, ni quimica, casi ni mecanica, los tubos negros que veras son solo difusores de CO2.
hay plantas, el agua ahi no se puede cambiar tanto semanalmente, son muchos litros, y esta al sol plenamente.
el truco? si, balance adecuado de nutrientes de acuerdo a las exigencias del clima y de plantas. co2 y nada mas, una jauria de endlers que no hacen mella.
saludos!
Yo tambien respeto tu opinion pero contrario a lo que dices existe filtracion biologica en tus intalaciones y esta se da en el sustrato de tus planta es algo ineludible...es mas facil tener un acuario con bacterias pero sin plantas a tener un acuario con plantas y sin bacterias.el segundo caso es imposible..con respecto a lo que dijo la susodicha es lamentable si es que es verdad..y de que tenga metodologias absolutas en ese sentido creo que tu comentario es radical ...yo mas bien veo sus ideas como algo diferente y revolucionario y solo basta dar una mirada a todo los acuaristas que las siguen y eso es algo digno de respeto ..y aunque yo en lo personal no e leido su libro y se muy poco de sus metodos tenemos que reconocer que a hecho un aporte muy importante al acuarismo
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

aqui esta la famosa entrevista, en donde habla de copias piratas y q no responde mas preguntas ni de america latina, españa o portugal hasta q no vea q el libro se vende bien.....

http://acuariorosa.blogspot.com/2009/04 ... ad_03.html

ademas como q todas las respuestas son de mala gana (o esa es mi impresion).
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

choe escribió:aqui esta la famosa entrevista, en donde habla de copias piratas y q no responde mas preguntas ni de america latina, españa o portugal hasta q no vea q el libro se vende bien.....

http://acuariorosa.blogspot.com/2009/04 ... ad_03.html

ademas como q todas las respuestas son de mala gana (o esa es mi impresion).
Gracias choe por darte la molestia de postear la entrevista

Es lamentable y reprobable lo que ella dijo al final .....
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

saludos!
Vale y porcierto sabes si se importan endlers a chile, sabes los acabo de conocer y me paracen bastante interezante.

Ahora voy a ver si hago mi acuario muy plantado y añadir algunos peces.

Saludos!
Cerrado