nuevo skimmer casero con tubos de pvc

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nicolas_h
Nivel 1
Nivel 1

nuevo skimmer casero con tubos de pvc

Mensaje por nicolas_h »

bueno acabo de hacer un skimmer fabricado con tubos de pvc muy sencillo pero creo q tiene algunos detalles espero puedan ayudarme
detalles:
- se escapan las burbujas por la salida del agua (debo dejar la bomba de agua en el minimo para que no se fuguen tantas burbujas)afecta en algo q tenga esa fuga de burbujas??
-aun no comienza a espumar ( es el primer dia en todo caso )

dejo un par de fotos y dejo un dibujo para explicar mejor el funcionamiento:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

costo total $1890 tubo pvc 4cm x 120cm, pvc 1cm x 120 2 tapas pvc 4 cm
a eso sumenle la bomba de agua o cabezal q utilicen
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: nuevo skimmer casero con tubos de pvc

Mensaje por Gonzalo188 »

Las microburbujas que van al acuario no tienen efectos negativos, solamente por el lado estetico.

Como una mejora podrias ponerle "ENKAMAT" o tambien una fibra plastica de la marca 3M nose cual es el modelo pero es igual a la enkamat.

Te dejo una foto

http://www.premiumaquatics.com/aquatic- ... -PF4C.html
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

buen brico, bien simple te felicito
nicolas_h
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nicolas_h »

Gonzalo188 escribió:Las microburbujas que van al acuario no tienen efectos negativos, solamente por el lado estetico.

Como una mejora podrias ponerle "ENKAMAT" o tambien una fibra plastica de la marca 3M nose cual es el modelo pero es igual a la enkamat.

Te dejo una foto

el ENKAMAT que tu dices donde debo colocarlo??? para que sirve? tu dices para las burbujas q se escapan o para moler mas las burbujas q entran??
saludos gracias
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

nicolas_h escribió:
Gonzalo188 escribió:Las microburbujas que van al acuario no tienen efectos negativos, solamente por el lado estetico.

Te dejo una foto

el ENKAMAT que tu dices donde debo colocarlo??? para que sirve? tu dices para las burbujas q se escapan o para moler mas las burbujas q entran??
saludos gracias

El ENKAMAT se coloca en el rotor de la bomba de agua para que se produsca un mayor numero de microburbujas en vez de burbujas grandes, la finalidad de esto es mejorar el rendimiento del skimmer.

Slds.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

el enkamat se utiliza en el rotor del cabezal para crear burbujas mas pequeñas, ampliando la superficie de contacto entre el aire y el agua.

creo q deberias hacerlo con el tubo mas grueso (lo q seria la camara de contacto del skimmer).

saludos
nicolas_h
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nicolas_h »

e puesto un trozo de esponja para lavar la loza en el rotos de la bomba, anda rebien
y e retirado el tubo de 1 cm y quedo solo el tubo de 4 cm. igual se siguen escapando las burbujas y ahora si espumea un poco la solucion era levantar mas alla de la superficie del agua el cuerpo del skimmer.

ahora solo me queda trabajar en la tapa de luz, no tengo chucha idea de donde sacar soquetes para PL's y en el easy un vendedor me dijo q servian los ballast de FL. para un PL de 27 me servian ballast de 36.
saludos ojala si alguien tiene un dato de donde sacar soketes baratos ojala en viña.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Igual amigo no es por tirarle mala onda ni nada de eso, pero le recomendaria comprarse un buen skimmer fabricado pensando en el litraje de su acuario... Ya que el de la imagen no le veo mucha fucionalidad.

Los acuarios marinos no son una pequeña inversion, lo cual te daras cuenta cuando empiezes a introducir corales, peces e invertebrados y veras que la inversion en un skimmer es minima siendo que para algunos es un equipo fundamental para expotar desechos fuera del acuario, no son tan caros con 50 mil pesos ya puedes tener uno bastante bueno tal vez uno usado , etc...

En conclusion amigo le recomiendo comprarse un skimmer bueno y no intentar ahorrar dinero lo cual a largo plazo le saldra mas caro.

Slds.
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

Mil disculpas por la intromisión, yo no tengo marino pero me apasiona este hermoso hobby le pregunto la funcionalidad con esto no es la misma?????????

Donde ves tu las falencias, quizás se podría mejorar ya que la inversión es bastante mas atrayente que el Skimmer que haces mención sin antes poner "Usado".

Bueno Salud y buenas vibras.

:roll:
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

BIGFISH escribió:Mil disculpas por la intromisión, yo no tengo marino pero me apasiona este hermoso hobby le pregunto la funcionalidad con esto no es la misma?????????

Donde ves tu las falencias, quizás se podría mejorar ya que la inversión es bastante mas atrayente que el Skimmer que haces mención sin antes poner "Usado".

Bueno Salud y buenas vibras.

:roll:

la verdad le encuentro razon a gonzalo.

invertir en un skimmer es casi la misma inversion q uno diy bien hecho.

tienes q tomar encuenta el estudio q requiere fabricar un skimmer, las pruebas y error, modificaciones, etc., es un trabajo de ingenieria.

por ejemplo a este skimmer le falta regulacion de nivel, mejorar la camara de contacto, arreglar el problema de las burbujas y espumado correcto, por mencionar algunas cosas.

entre lo q gaste corrigiendo errores y el tiempo q dedicara para hacerlo y para probarlo, no hay donde perderse, sale mejor comprar uno, aunq sea chico, total el litraje no es mucho.
nicolas_h
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nicolas_h »

esta funcionando la raja!!!! yo no me quejo elimina mierda y en doce horas saco esto:
Imagen
Imagen
Imagen

pronto subire fotos con iluminacion nueva consegui ballast y soquetes a muy buen precio.
compre 2 PLs de 24W blanco/azul.
saludos
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

wena! yo una vez pense en como fabricarme uno pero me quede en eso no mas :whistle:

te felicito, ojala te de los resultados esperados.

¿has medido los parametros? ya sea nitritos, nitratos, etc

saludos
Cerrado