Montipora asesina?

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Montipora asesina?

Mensaje por choe »

el otro dia en paguro tuvo la osadia de pasear por arriba de mi montipora plato (q parece tazon de ceral)

resultado: a los minutos,, el paguro fuera de su concha, muerto. el coral, ni señales de daño.

es normal eso? fue metodo de defensa o ataque?

saludos!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Montipora asesina?

Mensaje por SERGIÑO »

Es curioso lo que te sucedio,he tratado de encontrar algo al respecto en la Bibligrafia que tengo y en los Foros que participo y no he encontrado nada,la Montipora segrega un Mucus cuando es irritada,a lo mejor eso afecto a tu Paguro,es lo que se me ocurre y estoy elucubrando.... :think:
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

SERGIÑO escribió:Es curioso lo que te sucedio,he tratado de encontrar algo al respecto en la Bibligrafia que tengo y en los Foros que participo y no he encontrado nada,la Montipora segrega un Mucus cuando es irritada,a lo mejor eso afecto a tu Paguro,es lo que se me ocurre y estoy elucubrando.... :think:

algun tipo de quimico secretado por la montipora tiene q haber afectado al cangrejo.

ahora lo q mas me intriga es si el coral lo hizo por defensa o por ataque (como para "comerse" al cangrejo)
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

no creo, yo tenia una k los ermitaños hasta se pegaban una siestecita arriba de la manti
Cerrado