Alimentacion Adecuada para alevines de carassius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Alimentacion Adecuada para alevines de carassius

Mensaje por Mr_AvilaMuena »

Hola, el sabado pasado nacieron mis alevines de carassius, producto de un desove manual, hoy cumplen 4 dias de nacidos, segun el conteo q les realize ayer habian algo asi como 23 (habrian muchos más pero me mande un condoro y no deje reposar lo suficiente el agua entonces no alcanzaron a fecundarse todos los huevitos) y tengo una duda con respecto a la alimentacion. Ayer por ser el 3º día empeze a alimentarlos, con yema de huevo cocida, pero despues hize polvo unos pellets de la comida comercial de mis peces (sera goldi color) y eso les estoy dando 4 veces al día, queria verificar segun ustedes si es lo mejor para ellos o si tienen una idea mejor q no me quite mucho tiempo xq estoy trabajando y me keda como 2 semanas pa terminar todavia...
espero respuestas... saludos
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Re: Alimentacion Adecuada para alevines de carassius

Estoy un poco preocupado, en estos 3 días he tenido 5 bajas de un total como de 23, hoy fueron 3.. el agua esta un poco verde en el fondo, nose si esa sea la causa del problema, tiene como musgo en el fondo, no es mucho, pero hay. Algunos peces nadan en la superficie y otros por el fondo, nose si eso infuya tambien.. estoy tratando de dejar la mayor cantidad de datos posible, el cambio de agua es cada 2 días como 6 o 7 litros cada vez, deben estar en unos 25 lts aprox.. en serio necesito ayuda de alguien urgente, realmente quiero sacarlos adelante..

gracias
lroman
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lroman »

vee esto a lo mejor te puede ayudar

http://www.elgoldfish.com/reproduccion.html#siete
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jordan cortinez »

Mr_AvilaMuena escribió:Estoy un poco preocupado, en estos 3 días he tenido 5 bajas de un total como de 23, hoy fueron 3.. el agua esta un poco verde en el fondo, nose si esa sea la causa del problema, tiene como musgo en el fondo, no es mucho, pero hay. Algunos peces nadan en la superficie y otros por el fondo, nose si eso infuya tambien.. estoy tratando de dejar la mayor cantidad de datos posible, el cambio de agua es cada 2 días como 6 o 7 litros cada vez, deben estar en unos 25 lts aprox.. en serio necesito ayuda de alguien urgente, realmente quiero sacarlos adelante..

gracias

amigo lo mejor es que esten en agua verde con mucho muzgo o algas. ya que tendran comida todo el dia.... no les pasa absolutamente nada. si les das huevo, tiraran para arriba, claro que tendras que hacerles mucho cambio de agua.dales solo dos veces al dia comida, con mucho oxigeno dia y noxe y mantenlos con agua muy verde. y no tendras ningun problema ni bajas. te lo aseguro. y te lo digo por experiencia propia de 3 años.

saludos

aaah y solo dales ojuela molida o pelets molido.
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

bueno, sigo con bajas, ayer puse q eran 3, al final eran 4, hoy encontre 3 más =/
tomare en cuenta lo del agua verde.. pero aun no se aq se deben tantas bajas..
si alguien tiene algun consejo más, bienvenido sea
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jordan cortinez »

amigo como te dije, no le hagas cambios de agua. dejalos asi no mas solo con aireacion(xq estan en poco litraje) si los tienes al aire libre trata de tapar el acuario en la noche. dejalos crecer un poco y cuando ya esten fuertes le puedes poner un filtro de esponja.

mira te cuento que tengo una piscina llena de crias de carassius, al principio estaban en un acuario de un metro xq ahi desovaron, recien al mes los cambie a la piscina hechandoles de a poco agua de la piscina al acuario para que se mezclara el agua y despues de como una hora los cambie. y no se murio ninguno. obviamente en agua de la piscina no era directa de la llave, llevaba como dos semanas ahi.
antes de tirarlos a la piscina nunca les hice cambios de agua ni agregue agua, solo aireacion. busno en esa piscina ahora tengo 3 puestas completas de carassius y unos koi entremedio. y en 4 acuarios tengo 4 puestas mas y en otro tengo una de koi filete que pusieron hoy....

bueno te doy estos consejos xq a mi me enseño el mejor criador de koi de chile jejeje...

saludos
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

jordan cortinez escribió:amigo como te dije, no le hagas cambios de agua. dejalos asi no mas solo con aireacion(xq estan en poco litraje) si los tienes al aire libre trata de tapar el acuario en la noche. dejalos crecer un poco y cuando ya esten fuertes le puedes poner un filtro de esponja.

mira te cuento que tengo una piscina llena de crias de carassius, al principio estaban en un acuario de un metro xq ahi desovaron, recien al mes los cambie a la piscina hechandoles de a poco agua de la piscina al acuario para que se mezclara el agua y despues de como una hora los cambie. y no se murio ninguno. obviamente en agua de la piscina no era directa de la llave, llevaba como dos semanas ahi.
antes de tirarlos a la piscina nunca les hice cambios de agua ni agregue agua, solo aireacion. busno en esa piscina ahora tengo 3 puestas completas de carassius y unos koi entremedio. y en 4 acuarios tengo 4 puestas mas y en otro tengo una de koi filete que pusieron hoy....

bueno te doy estos consejos xq a mi me enseño el mejor criador de koi de chile jejeje...

saludos

uta compadre gracias.. te cuento q no he tenido mayores bajas, aunq no kedan más de 10, espero poder sacar alguno de ellos adelante, por ahora se ven bien, lo q no se bien es saber si es normal o no q naden tan cerca del fondo.. algunos estan cerca del fondo aunq no inactivos se mueven relativamente normal..

saludos y muchas gracias!!
marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por marpez »

EL AGUA VERDE ES BUENA IDEA Y QUE TENGA BASTANTE MUSGO, EL ALEVIN SE ALIMENTARA CON ESO POR EL MOMENTO, Y AL MES RECIÉN SE LES DA ALIMENTO, QUE ES LO MEJOR, COMO DICE EL AMIGO CON LA YEMA DEL HUEVO. Y NO DEBERÍAS TENER NINGUNA BAJA.

SALUDOS: :D MARCELO
mrs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mrs »

yo en este momento tengo un acuario de 40 litros con alrededor de unos 500 alevines, creo que desde hace dos semanas he visto 1 solo muerto, les estoy dando alimento en escamas muy molido, el acuario esta al sol asi que siempre las paredes estan verdecitas, a excepción de un lado que voy limpiando para poder ver, hay tres caracoles manzanas limpiando el fondo, hay un filtro de esponja y uno de cascada chico al que le adose una esponja en la succión. LE ESTOY CAMBIANDO DE AGUA TODOS LOS DÍAS UN 20 % Y CREO QUE POR ESO LA MORTALIDAD HA SIDO TAN BAJA.

para que sea muy sencillo cambiarles el agua hago lo siguiente:

saco la manguerita que va de la bomba de aire al filtro esponja, succiono con la boca y el agua comienza a correr, es lento el sistema pero seguro de que no le pasa nada a los alevines. a su vez tengo 8 botellas de coca cola de 2 litros siempre llenas de agua y a la misma temperatura del acuario. cada dia despues de sacar el 20 % de agua del acuario relleno con las botellas. es un procedimiento sencillo y facil.

si me preguntas, yo creo que el cambio de agua es clave para evitar las altas mortalidades especialmente para alevines de carasius
marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por marpez »

:clap: :clap:

exelente idea cambio de agua seguido.

saludos: :D
panchito80
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por panchito80 »

para la alimentacion aplicate con microgusanos , muy nutritivos y facil de criar ..

saludos
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

bueno, la alimentacion la sigo haciendo con sera goldi molida, y mis alevines ya no son alevines, es alevin KUEEEEEEK jejeje, así es.. me queda solo uno, que esta super grande, todavia no tiene escamas, pero espero q pronto apareceran, tiene 25 dias y se ve super saludable.. mis peces estan persiguiendo a las hembras nuevamente, asi q creo q las apartare por unos dias más para q sigan produciendo huevos y despues desove manual nuevamente...

saludos
Cerrado