potenciadores de color?

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

potenciadores de color?

Mensaje por guilleantonio83 »

hola, tengo la siguiente duda: tengo en un acuario algunos peces de color azul y otros con colores rojos o anaranjados, y queria potenciar los colores de los peces rojos. que pasa con los peces azules si les doy el alimento que potencia los colores rojos. Yo pensé el alimento "potencia" los colores rojos por lo tanto a los azules no les debería pasar algo con los colores, pero decidí preguntar por si las moscas.

saludos
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Re: potenciadores de color?

cuak, parece que me fui al chancho con la duda. nadie pescó.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Hay alimentos buenísimos para potenciar la coloración!!!!

Prueba los específicos para discos...

Y he escuchado que el ototto potencia muy bien los rojos

ahora una buena nutrición y temperatura adecuada te da hermosos peces!!!!!!

Saludos!!!!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Para los colores rojos y anaranjados puedes probar haciendo papillas con vegetales ricos en carotenoides, como pimentón, zanahoria, etcétera. Si quieres potenciar el color amarillo, podrías incluir en la dieta alimentos ricos en luteínas, como el zapallo o la espinaca. Es cosa de ir probando. En este momento no se me viene a la mente ningún pigmento vegetal que potencie el color azul.
Saludos!.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

BARC escribió:Para los colores rojos y anaranjados puedes probar haciendo papillas con vegetales ricos en carotenoides, como pimentón, zanahoria, etcétera. Si quieres potenciar el color amarillo, podrías incluir en la dieta alimentos ricos en luteínas, como el zapallo o la espinaca. Es cosa de ir probando. En este momento no se me viene a la mente ningún pigmento vegetal que potencie el color azul.
Saludos!.

en difinitiva una buena papilla casera puede darte resultados increibles....
entre los ingredientes estan los que te menciono BARC..pimenton,zanahoria,espinacas
comprimidos de spirulina(eso es para el azul)tambien podrias probar con caroteno en comprimidos...
en mi experiencia los mejores resultados en color los eh obtenido con papilllas
y el tetra cichlid-color, ese es buenisimo para los rojos :oops:

lo otro es tener una buena iluminacion convinar tubos blancos,azules y rosados(aquarell)..con eso mas la papilla tendras que usar lentes para ver tus peces.... 8-) jejejeje

slds
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

saturnino escribió:
BARC escribió:Para los colores rojos y anaranjados puedes probar haciendo papillas con vegetales ricos en carotenoides, como pimentón, zanahoria, etcétera. Si quieres potenciar el color amarillo, podrías incluir en la dieta alimentos ricos en luteínas, como el zapallo o la espinaca. Es cosa de ir probando. En este momento no se me viene a la mente ningún pigmento vegetal que potencie el color azul.
Saludos!.

en difinitiva una buena papilla casera puede darte resultados increibles....
entre los ingredientes estan los que te menciono BARC..pimenton,zanahoria,espinacas
comprimidos de spirulina(eso es para el azul)tambien podrias probar con caroteno en comprimidos...
en mi experiencia los mejores resultados en color los eh obtenido con papilllas
y el tetra cichlid-color, ese es buenisimo para los rojos :oops:

lo otro es tener una buena iluminacion convinar tubos blancos,azules y rosados(aquarell)..con eso mas la papilla tendras que usar lentes para ver tus peces.... 8-) jejejeje

slds

jajaa, wena. gracias chicos por los aportes, estan rewenos. voy a probar con las papillas de vegetales y demases. lo que si la duda era que pasaba con un pez azul, por ejemplo, si comia granulos para potenciar el color rojo. en detalle tengo un acuario de 120 litros con firefish, red empress y demasoni, y quiero potenciar los colores de los firefish y red empress, ya que los demaosnis estan bien.

saludos y gracias nuevamente al staff más experimentado.
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

jaja compre zanahoría y espinaca para hacer una papilla, y llegue hasta ahí. Como la hacen? Hierven los vegetales y los pican después? o hacen algo más?
Cerrado