Alguien sabe hacer cultivos emergidos de HC ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- matt.skywalker
- Nivel 2
Alguien sabe hacer cultivos emergidos de HC ?
Leí que es un poco más fácil mantenerla emergida, lo que pasa es que estoy con un problema de algas ahora y no la quiero meter al acuario grande, y la tengo en uno más pequeño con luz menos eficiente, entonces no me gustaría perder la compra. Si alguien tiene algunos tips o un link por ahí quedaría muy agradecido.
Saludos.
Saludos.
Re: Alguien sabe hacer cultivos emergidos de HC ?
en un pote plastico (envase de casata puede ser) prepara un sustrato y pon el trozo de hc encima. Le pones poca agua (q tape justo a las plantas) y le pones una lampara.
mientras el agua se evapora, la planta de a poco empieza a formar estructuras mas resistentes para soportar el estar emergida.
ahh, y crece mas rapido asi.
saludos!
mientras el agua se evapora, la planta de a poco empieza a formar estructuras mas resistentes para soportar el estar emergida.
ahh, y crece mas rapido asi.
saludos!
- matt.skywalker
- Nivel 2
Tiene que ser con sustrato nutritivo, o me sirve ponerle aquaclay ?
te pasaste, muchas gracias Choe.
-
- Moderador
hola,
es muy simple, en el mismo envase o frasco, tierra con grava, humedo (no necesita estar inundado), tapado con alusa plastico transparente (con un elastico para billetes se ajusta para que quede sellado), lo colocas en tu ventana (o en cualquier lugar donde de luz indirecta), y listo, te olvidas y cada cierto tiempo lo rocias y echas unas gotas del fertilizante que mas te tinque.... bueno asi mantengo algunos cultivos de varias plantas en mi ventana, funciona con practicamente cualquier especie,
saludos
es muy simple, en el mismo envase o frasco, tierra con grava, humedo (no necesita estar inundado), tapado con alusa plastico transparente (con un elastico para billetes se ajusta para que quede sellado), lo colocas en tu ventana (o en cualquier lugar donde de luz indirecta), y listo, te olvidas y cada cierto tiempo lo rocias y echas unas gotas del fertilizante que mas te tinque.... bueno asi mantengo algunos cultivos de varias plantas en mi ventana, funciona con practicamente cualquier especie,
saludos
-
- Moderador
matt.skywalker escribió:Tiene que ser con sustrato nutritivo, o me sirve ponerle aquaclay ?
la "dura" que casi cualquier cosa sirve.
saludos! ;)
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo la tengo con turba y abajo el sustrato y muyyyy humeda y crece rapidisimo y yo la pongo directo sin agua cuando se suelta una vara en el acuario xd y altiro se adapta con hojas nuevas y engrosa los tallos
slu2
slu2
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
En la misma caja de plastico usa papel de diario mojado tiras ensima las HC lo tapas y listo...Veras los resultados y cuando te acuerdes humdeces el papel de diario..
- matt.skywalker
- Nivel 2
Muchas gracias a todos por sus respuestas, voy a probar por ahora lo que dice GmoAndres, y luego lo de las hojas de diario y les cuento como me va.
Gracias!!
Gracias!!