Evolucion de mi Reef // Al 01/01/15 Fotos Pag. 71

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RPC
Nivel 2
Nivel 2

Re: Evolución Día 60 fotos pag.6

Mensaje por RPC »

Lo que entiendo, Sergiño se refiere a que el ciclo esta completo, por lo tanto los dos primeros parametros que estan al inicio del ciclo que seria amonia y no2 deberian ser indetectables ya que la poblacion bacteriana esta estable y el nitrogeno se esta oxidando en forma optima.

Kuyems muy bonito acuario se ve cada dia major felicitaciones, yo tenia un bahianus y son bien pacificos esos peces ojala que el leuco no se lo cocine. :lol:

Saludos.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

que acuario mas filete!!
increible como va, ahora que tengo auto denuevo me gustaria pegarme una visita!!
saludos william
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

RPC escribió:Lo que entiendo, Sergiño se refiere a que el ciclo esta completo, por lo tanto los dos primeros parametros que estan al inicio del ciclo que seria amonia y no2 deberian ser indetectables ya que la poblacion bacteriana esta estable y el nitrogeno se esta oxidando en forma optima

mmmmm pero estas partiendo de la base que el acuario esta estable....si le metes mas carga biologica de la que el acuario puede soportar siempre tendras niveles detectables de los tres productos.... o no?
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

:dance:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

villouta escribió:
RPC escribió:Lo que entiendo, Sergiño se refiere a que el ciclo esta completo, por lo tanto los dos primeros parametros que estan al inicio del ciclo que seria amonia y no2 deberian ser indetectables ya que la poblacion bacteriana esta estable y el nitrogeno se esta oxidando en forma optima

mmmmm pero estas partiendo de la base que el acuario esta estable....si le metes mas carga biologica de la que el acuario puede soportar siempre tendras niveles detectables de los tres productos.... o no?

Nunca debes tener Amonia,entiendo que exista NO3 y NO2,pero no Amonia.......se corre el riesgo de que se produsca un Peack de Amonia,matando toda la poblaciòn,RPC entendio perfectamente lo que manifeste......el Ciclo Biologico es uno solo y en un Acuario estable solo debe figurarte NO3 y nunca mas alla de 10.........eso :think:
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

SERGIÑO escribió:
villouta escribió:

Nunca debes tener Amonia,entiendo que exista NO3 y NO2,pero no Amonia.......se corre el riesgo de que se produsca un Peack de Amonia,matando toda la poblaciòn,RPC entendio perfectamente lo que manifeste......el Ciclo Biologico es uno solo y en un Acuario estable solo debe figurarte NO3 y nunca mas alla de 10.........eso :think:

Insisto...estas partiendo de la base que el acuario esta estable...en un acuario estable no detectas amonia porque rapidamente es degradadda en nitrito y estos en nitrato, por eso si detectas algo probablemente seran nitartos y en baja concentracion. Yo no dije que es normal que exista, simplemente que viendo esos parametros yo me inclinaria por un acuario con algun tipo de problema con la carga biologica, quizas por alguna nueva adquisicion, por eso hay amonio detectable, quizas el sistema sufrio un desbalance y aun no se estabiliza.

Me refería a que en lugar de dudar de inmediato de los test yo primero me preguntaria si no hay algun problema de fondo (o temporal) en el acuario.....eso :whistle:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

villouta escribió:
SERGIÑO escribió:
villouta escribió:

tienes razon Villouta, tuve 2 semanas sin skimmer el acuario, y quedo la mansaca, se me fueron un par de camarones, y se me lleno el acuario de algas......

Saludos

Insisto...estas partiendo de la base que el acuario esta estable...en un acuario estable no detectas amonia porque rapidamente es degradadda en nitrito y estos en nitrato, por eso si detectas algo probablemente seran nitartos y en baja concentracion. Yo no dije que es normal que exista, simplemente que viendo esos parametros yo me inclinaria por un acuario con algun tipo de problema con la carga biologica, quizas por alguna nueva adquisicion, por eso hay amonio detectable, quizas el sistema sufrio un desbalance y aun no se estabiliza.

Me refería a que en lugar de dudar de inmediato de los test yo primero me preguntaria si no hay algun problema de fondo (o temporal) en el acuario.....eso :whistle:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Okey............sera como Uds. dicen :confusion-shrug: y termino por declararme incopetente en el Tema.... :whistle:
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

SERGIÑO escribió:Okey............sera como Uds. dicen :confusion-shrug: y termino por declararme incopetente en el Tema.... :whistle:

aki se nota como siempre algunos tratan de tirar para abajo a los otros en el foro..... :doh:
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

maestrodiego escribió:
SERGIÑO escribió:Okey............sera como Uds. dicen :confusion-shrug: y termino por declararme incopetente en el Tema.... :whistle:

aki se nota como siempre algunos tratan de tirar para abajo a los otros en el foro..... :doh:

En este hobby nunca se termina de aprender...y no me sono que el comentario de Sergiño sea para tirar para abajo...Sergiño tiene mil años de experiencia, y yo solo tengo 2 años de acuarista, no me compararia con el, pero la gracia del foro es que todos podemos tener opinion y compararla (no enfrentarla) con la de otros que saben mas.... ;)

Saludos!!!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Gracias!!!!........Villouta,captaste perfectamente lo que queria decir,aqui nadie trata de tirar a "nadie" para abajo....eso es absurdo!!!! :naughty:

Dias atras hablaba con "RPC" en Stgo y le comentaba sobre este tipo de situaciones que han hecho alejarse a grandes Acuaristas Reef(Fatboy,Octopus y otros mas),me inicie hace 14 Años en el Acuarismo Marino y algo de experticia en el Tema tengo......pero nunca terminare de aprender y por eso aun me mantengo activo ocasionalmente en los Foros....para continuar aprendiendo.Uds. han tenido una gran ventaja comparativa con nosotros la "Vieja Guardia" del Acuarismo Marino-Reef han aprendido de nuestros multiples errores y caramba que ha sido una gran ventaja........ ;)
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Dia 120, despues de un desequilibrio de parametros, provocados por problemas con el Skimmer, ahora todo funcionando bien, y empezando a aditar productos prodibios, vere como evoluciona con estos productos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El anubiario
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos