sistema de co2 casero letal
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
sistema de co2 casero letal
Hola, que habra pasado hoy a eso de las 5 hice por primera vez el sist de co2 casero que te xplican aca en el foro, sali y al llegar tipo 8 veo a mi unica corydora entre muerta enredada en las plantas y los 5 gupys todos en la superficie como asustados jeje. que habra pasado? pensé q la corydora estaba muerta pero la toqué y se mueve muy tontamente hasta nada de espaldas, ahora como q se recupera supongo. ya desconecte el sistema. en q me habre equivocado, gracias. :-k [-o<
A mi al comienzo me pasó lo mismo con mis Guppys... boqueaban en la superficie en busca de oxígeno ya que estaba suministrando mucho CO2... esto lo arreglé haciendo de nuevo la mezcla con una cucharadita de te de levadura rasa (osea que la levadura no quede amontonada en ella)... había usado una cucharada sopera de levadura (jeje)... así que ese era el problema... ve si usaste mucha levadura...
La verdad no se si sera la cantidad de levadura que uno agrege
en mi caso la mezcla la hago en un bidon de 5 litros y agrego como 2 cucharadas soperas de levadura y un kilo de azucar. demas esta decir que jamas ha pasado nada, mis plantas crecen normalmente y mis peces jamas les he visto en dificultades.
Quizas..y digo quizas pq es neta especulacion, todo depende del volumen del acuario, en mi caso es una caja mediana de 140 litros mas menos y la inyeccion se realiza conectando la manguera a la salida del filtro.
en mi caso la mezcla la hago en un bidon de 5 litros y agrego como 2 cucharadas soperas de levadura y un kilo de azucar. demas esta decir que jamas ha pasado nada, mis plantas crecen normalmente y mis peces jamas les he visto en dificultades.
Quizas..y digo quizas pq es neta especulacion, todo depende del volumen del acuario, en mi caso es una caja mediana de 140 litros mas menos y la inyeccion se realiza conectando la manguera a la salida del filtro.
-
- Nivel 5
tanta mezcla?? pero si no le a pasado nada a tus peces bien \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/felipe alfaro escribió:La verdad no se si sera la cantidad de levadura que uno agrege
-
- Nivel 2
hola, mi acuario es de 45 litros, y pense q quizas mi vieja se equivoco en comprarme la levadura, esta dice asi "levadura seca instantanea, fermento biologico" marca RED STAR. me habré equivocado? Les cuento que mi pobre corydora sigue ahi semi desmayada y los guppys en la superficie, me da ene pena por ella pk es super aperrada y ahora esta mal. bueno, ire a estudiar y me cuentan q opinan de la levadura.
PD:
yo agregue dos tazas de azucar y una cucharada sopera de levadura segun las instrucciones de: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=co2
PD:
yo agregue dos tazas de azucar y una cucharada sopera de levadura segun las instrucciones de: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=co2
- roberto
- Nivel 4
Zuperman escribió: ....
PD: yo agregue dos tazas de azucar y una cucharada sopera de levadura segun las instrucciones de: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=co2
Ese es el problema, la cucharada sopera de levadura ES DEMASIADO. Yo para 100 lts útiles de agua, mezclo 1 taza de azucar con una cuchara DE TE, y RASA, de levadura, lo cual alcanza para 10 días.
Si todavía la cory está viva, cambia el 50% del agua del acuario, por agua bien "aireada" (agitada para optimizar la cantidad de oxígeno disuelto en ella) y a la misma temperatura de la que sacas. Y como ya te dijeron, no agregues CO2 hasta haber pasado la crísis.
Ojalá se supere la situación.
Saludos "anóxicos"
roberto
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
nada más que agregar, te han dado los consejos precisos.
Uno tiende a confiarse en que con CO2 casero es tan poco gas que "nunca" será suficiente como para asfixiar a un pez.. pero es un error y siempre hay que estar atento! Especialmente al probar nuevas dosis o tamaños de la botella con la mezcla..
Yo he matado muchos peces inocentes por mi adicción al co2 jajaj.. fuera de bromas, es una pena y una lata... pero ánimo, yo creo que tu cory ya pasó lo peor y este fue un buen susto para aprender :D
saludos!!
Uno tiende a confiarse en que con CO2 casero es tan poco gas que "nunca" será suficiente como para asfixiar a un pez.. pero es un error y siempre hay que estar atento! Especialmente al probar nuevas dosis o tamaños de la botella con la mezcla..
Yo he matado muchos peces inocentes por mi adicción al co2 jajaj.. fuera de bromas, es una pena y una lata... pero ánimo, yo creo que tu cory ya pasó lo peor y este fue un buen susto para aprender :D
saludos!!
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola.
Ponle un difusor de burbujas para que el co2 que te pueda quedar,se eliminelo que queda...
Yo uso esa misma cantidad pa mi acuario de 45 litros y no he tenido problemas (excepto una vez que se me tapo el filtro,por otra cosa),pero como decía nunca tuve problemas por exceso,uso un regulador casero de esos de suero...quizas no fue la cantidad sino la forma de regular que hizo que saliera demasiado.
Lena
Ponle un difusor de burbujas para que el co2 que te pueda quedar,se eliminelo que queda...
Yo uso esa misma cantidad pa mi acuario de 45 litros y no he tenido problemas (excepto una vez que se me tapo el filtro,por otra cosa),pero como decía nunca tuve problemas por exceso,uso un regulador casero de esos de suero...quizas no fue la cantidad sino la forma de regular que hizo que saliera demasiado.
Lena