Ayuda Urgente

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
george
Nuevo
Nuevo

Ayuda Urgente

Mensaje por george »

Hola, necesito ayuda urgente.

tengo un acuario con un cometa hace varios años, y esta mañana amanecio muy tranquilo, cuando fui a cambiarle el agua me di cuenta que tenia el cuerpo cubierto por una capa blanca que le cubre todo el cuerpo, como cuando el agua decanta y queda el polvo sobre la superficie. Tambien en la cola tiene una zona blanca y se le esta "desaciendo" asumo que son hongos pero no se como fue tan rapido el ataqe.

Ojala alguien me puede dar algun consejo para tratarlo, por ahora voy a continuar con el cambio de agua y voy a empezar algun tratamiento contra hongos.

de antemanos muchas gracia por la ayuda que me puedan prestar, no me gustaria que nada malo de pasara a Jurel (asi se llama) por que he tenido harto tiempo y lo compre chiquitoto y ahora esta super grande.
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por jordan cortinez »

amigo sal de costa y azul de metileno. mucha aireacion.
hay tambien unos fraskitos de sera que son para esa enfermedad de ese hongo( no recuerdo el nombre) obviamente si le estas haciendo cambios de agua, que no sea directo de la llave.
george
Nuevo
Nuevo

Mensaje por george »

Gracias Jordan por la ayuda, ayer lo cambie a un acuario enfermeria con un poco de azul de metileno (me costo encontrarlo parece que en varias farmacias ya no lo trabajan) y hoy en la mañana me voy a conseguir Omnipur Sera.

La sal de costa es la sal gruesa cierto? en que proporcion tengo que agregarla?

Gracias nuevamente :)
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jordan cortinez »

se agrega dependiendo del litraje del acuario, por ejemplo yo ahora tengo un carassius en uno de 15 litros y ocupo como 3 cucharadas directas al acuario(solo cuando realizo cambios de agua) que lo hago cada 4 dias. y ya se esta mejorando.
george
Nuevo
Nuevo

Mensaje por george »

No ha evolucionado bien el pobre "jurel", esta de lado y apenas respirando, he seguido con el azul de metileno y la sal. Pero no me he podido conseguir el medicamento. Como trabajo todo el día no he tenido tiempo para tratarlo bien y tampoco tenia todos los implementos como para hacerlo.

estaba leyendo y recomiendan subir la temperatura del agua hasta 30º, que me pueden recomendar al respecto.

saludos
janita.777
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por janita.777 »

es sal sin yodo
george
Nuevo
Nuevo

Mensaje por george »

Lamentablemente Jurel se murio la semana pasada. Fue una pena por que lo tenia hace varios años, lo compre chico y ahora estaba grandote de unos 15 cm.

Saludos
marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por marpez »

:roll: :roll:
QUE PENA AMIGO, AYUDÁNDOTE A SENTIR, AUNQUE SON ANIMALITOS, PERO TAMBIÉN SON PARTE DE LA FAMILIA, AL MENOS ASÍ LOS SIENTO YO. :cry: :cry:

SALUDOS. MARCELO
:|
benhur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por benhur »

bueno amigo....ayudandolo a sentir.....lei muy tarde tu msj...bueno cuando los carassios...se llenan de esa capa es porque su sistema inmunologico esta actuando debido a un ataque bacterial,parasitos,agua mala calidad,hongos,etc...el pudrimiento de las aletas es una consecuencia..del ataque...creo que te demoraste mucho en actuar...lo primero que tienes que hacer es atacar el mal y despues las consecuencias que en este casos fueron los hongos....yo normalmente uso metronidasol al ver cualquier comportamiento anormal...mientras estudio o desifro la enfermedad... para luego medicar en un acuario enfermeria..ah el metronidasol no tiene efectos secundarios y no mata la colonia de bacterias del acuario debe ser de 250 mg...una tableta bien molida x 30 lts
se compra en cualquier farmacia y es barato...espero que te sirva en otra ocasion...en estos peces cuando la enfermedad esta avanzada..es muy dificil recuperarlos...por eso cuando te sientes frente a tu acuarios no los mires,...observalos..cada uno tiene una personalidad y comportamiento y gustos diferente....asi se te hara mas facil distinguir un comportamiento anormal......un amante de los carassius...mi correo por cualquier cosa...benhurmen@yahoo.es.......saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

Mr.Toys escribió:Compre Fungus Clear, marca Jungle. Lo venden el Jumbo es excelente!!!

fijate en la fecha de los post desordenaste varias secciones
slu2 y lamento tu perdida
Cerrado