ayuda por favor con mi "oscar"
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
ayuda por favor con mi "oscar"
po favor... ayuda.. tengo un oscar que anda medio enfermo... se la pasa escondido y se recuesta sobre uno de sus lados en el fondo.... lo raro es que se puso asi desde que tube la mala idea de darles unos grillos... que puedo hacer, esperar, lo separo??? hay algun tratamiento a seguir??
me tiene muy afligido el tema fvr. ayuda
me tiene muy afligido el tema fvr. ayuda
-
- Nivel 4
Postea tu problema en el foro de Ciclidos Americanos, ahi es más probable que te contesten a la brevedad, como tambien para mantener un orden en los post... ahora ¿de adonde sacaste el grillo? si era del jardín, es posible, puede ser probable... que el grillo halla contenido algun grado de insecticidas, pestilantes o abonos para plantas, que esté afectando a tu oscar, ten en cuenta que ese grillo pudo haber pasado por muchos jardines o lugares donde esos quimicos puden estar presentes... ahora si lo sacaste de algún criadero, cosa que lo dudo, no sabría que podria ser. saludos y suerte!
P.S: Buen Avatar... Que viva el metal colega!!!
P.S: Buen Avatar... Que viva el metal colega!!!
-
- Nivel 3
-
- Nivel 4
Compadre te recomiendo que leas esto http://www.aquaplant.cl/aguadulce/enfer ... adesII.htm, en este artículo explican de forma detallada los tipos de intoxicación que existen como tambien los síntomas, según tú el oscar se acuesta sobre uno de sus lados al fondo del acuario, lo más probable que tenga alguna intoxicación grave: Boqueo rápido en la superficie o yaciendo en el sustrato, temblores o en algunos casos severos, nado descoordinado o no controlado con perdida de estabilidad, coloración mas fuerte y ojos inmóviles. Si es posible saca a tu oscar del acuario, has cambios de agua de por lo menos 50%, hasta que desaparescan los síntomas, ahora al haber comido ese grillo es probable que tu oscar halla acumulado desechos en sus tejidos, por lo cual lamentablemente puede llegar a morir, has cambios de agua y acondiciona con sera toxivec: http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... oduct=1252 espero que haga resultado, suerte compadre!
-
- Nivel 3
-
- Nivel 4
-
- Nivel 3
gracias..... por tus consejos, hoy amanecio un poco mejor....ahora se mueve mas... anda en busca de comida... lo alimento con papilla, pero con una racion menor a la normal.... por unos dias hasta que este mejor \:D/ ...(este dato lo enontre en inet y se puede aplicar a cualquier pez)
gracias , costanzo por tus consejos y preocupacion...
gracias , costanzo por tus consejos y preocupacion...
-
- Nivel 4