problema con caracoles plaga!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Re: problema con caracoles plaga!!!!

Mensaje por PANXO »

si pues, si mueles tus caracoles y se los das a tus peces te daras cuenta que saltan como pirañas a comerselos jejejejejeje. Y las caparazones que los peces no se comen las sacas despues cuando le pases el sifon a tu acuario.
saludos!
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

yo tengo el mismo problema y los estoy sacando y juntando pero no se me habia ocurrido que hacer con ellos, alguien sabe donde comprar daphnia, si alguien quiere caracoles los regalo, aun quedan muchos en mi acuario que sacar y los que he sacado los tengo en un pote y les doy lechuga me da pena botarlos
Zukarita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Zukarita »

PANXO escribió:si pues, si mueles tus caracoles y se los das a tus peces te daras cuenta que saltan como pirañas a comerselos jejejejejeje. Y las caparazones que los peces no se comen las sacas despues cuando le pases el sifon a tu acuario.
saludos!

:OOOOOOOOOOOOOOOO
Igual me da penita matarlos asi. u.u
Ya, "tripitas corazon" como dicen.
A hacer comida de pez se ha dicho.

Plantas v/s Peces v/s Caracoles. :doh:
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

los caracoles son lo mejor que te puede pasar, estos te mantienen limpio de residuos de comida y ademas te ayudan al balance dentro del acuario (fosfatos y nitratos dejados por las heces de los peces o comida).

En mi experiencia empeze con un nano de 15 litros, los primero 5 meses tube problemas con algas cafe, verde, lama etc etc, agua turbia, suciedad,al ser un acuario pequeño este es mas inestable y sobre todo mas dificil de equilibrar debido a su tamaño, frente a este problema busque y busque informacion sobre el cuidado de acuario plantadoS Y EL POR QUE APARECEN CIERTAS ALGAS, EN MI BUSQUEDA LLEGUE A LA CONCLUSION QUE LOS CARACOLES SON LA SOLUCION, PERO PARA MANTENER LA PLAGA SOLO TIENES QUE TENER INDICES DE CO2 (PH DE AGUA ESTABLE EN EL ACUARIO), CONTROLAR BIEN LO QUE ES LA ALIMENTACION PARA LOS Y POR ULTIMO MANTENER UNA Tº DE AL MENOS 22 A 24 GRADOS, MAS DE ESO INCREMENTAS SU DESARROLLO POR ENDE SU PROLIFERACION

saludos y espero haberte ayudado :clap: :clap: :clap: :clap:
Cerrado