Instalacion Tubos PL de 4 Pines

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Instalacion Tubos PL de 4 Pines

Mensaje por rorro_sebastian »

Hola, como por ahi escribi estoy armando mi acuario... me ha llevado tiempo adquirir las cosas pero lo he hecho con calma...
este es el link de mi primer tema...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=69829
y ya tengo el acuario ... el calefactor. las piedras y tambien hice la tapa con el plano que publico un forero por ahi muy bonita y la barnice... :P

Imagen

Imagen

tambien les cuento que el fin de semana me fuy al manzano :P a buscar una que otra piedra... asi nomas... a pura mochila...XD ( uta que pesaban... :o pero me traje las que yo queria).
luego pondre fotos...
Ahora a lo que me trae angustiado :D
bueno el asunto es que adquiri 2 tubos PL blanco rojo, con su ballast... el asunto es que he buscado el esquema de instalacion pero no lo he podido encontrar, al menos no he podido encontrar uno mas o menos claro... que diga si esos tubos tienen los pines numerados.. que si los coloco al revez pasara algo... ?...
encontre este esquema pero no me queda claro cual es el 1 y cual es el 4 ... :(... o si simplemente se enchufan... alguien los ha puesto... ?...
es que igual me salieron caritos ... :P tonces no me los quiero pitear :mrgreen:
Imagen

help me please...
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Re: Instalacion Tubos PL de 4 Pines

Mensaje por bloymir »

da lo mismo el lado es corriente alterna tiene altas y bajas en asi q da lo mismo cual lo conectas a positibo o cual a negativo lo q si tienen q ser los cables como el dibujo el 1 alado del 2 y no el 1 con el 3 no se si se entiende pero en el pl da lo mio que lado tomes con el 1 y 2 o que lado tomes con el 3y4

saludos:)

oie amigo que pl compraste blanco y rojo los de azoo?? por casualidad tienes fotos
ayer se me quemo un azoo de 36 wats rojo blanco de 10000K seria el mismo que compraste si es asi cuanto te costo saludos
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

bloymir escribió:da lo mismo el lado es corriente alterna tiene altas y bajas en asi q da lo mismo cual lo conectas a positibo o cual a negativo lo q si tienen q ser los cables como el dibujo el 1 alado del 2 y no el 1 con el 3 no se si se entiende pero en el pl da lo mio que lado tomes con el 1 y 2 o que lado tomes con el 3y4

saludos:)

oie amigo que pl compraste blanco y rojo los de azoo?? por casualidad tienes fotos
ayer se me quemo un azoo de 36 wats rojo blanco de 10000K seria el mismo que compraste si es asi cuanto te costo saludos
Gracias, si los que tengo son de Azoo... blanco rojo de 36w... le sacare fotos en la noche para que veas si es el mismo.
yo me habia confundido porque en el esquema que mire...salia eso y el tipo recalcaba arto eso de los lados... como en esta foto mira...
pero si tambien tienes PL,,, debe ser asi como dices.
gracias.
Imagen
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

da lo mismo ademas no falta el personaje que pone el pl al reves la primera vez q la saca es lo mismo que una ampolleta, lo que sucede que la corrienta altenra (enchufe) cambia periodicamente seria distinto si fuera conectado a una bateria
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

amigo te mande un mp :)
rorro_sebastian
Nivel 2
Nivel 2

Cerrado