Hola, bueno, hace mucho tiempo que no posteaba, la cosa es que ahora que tengo un poco más de tiempo quiero renovar mi paludario, dándole un tratamiento igual al de un plantado a la parte sumergida. En primer lugar, les comentaré un poco la estructura del paludario y su mantenimiento: la caja es de 100x60x40; la filtración consta de un filtro externo de 1000 L/H; la iluminación consiste en 4 tubos t5 de 14 watt cada uno, color 6500 k° y 1400 lúmenes cada uno, además de un t4 de 24 watt en la parte trasera como a la mitad del paludario; los cambios de agua los realizo cada 10 días (una vez que pueble de plantas será cada 7 días) con agua de osmosis a la razón de 20 litros por 10 de agua de la llave. abono con fert plant (10 ml cada 7 días) y adiciono gluta 5 ml cada 7 días. La fauna sumergida se compone de una pareja de escalares, 2 botia payaso y dos neones (tuve una fauna más contundente, pero tuve una gran mortandad en el invierno debido a una falla en el termocalefactor) y la flora sumergida son unas cuantas anubias barteri var nana, una espada, una tenellus, una ozelot, una echinodorus kernel (no recuerdo bien el nombre) y unas cuantas cryptos. el acuario por el momento está sin co2, pero pondré co2 pro muy luego.
La idea es crear un ambiente muy poblado de plantas, pero que éstas puedan desarrollarse bien en las condiciones de luz del paludario (no puedo aumentarla por las plantas emergidas).
Esas son algunas fotos, no de muy buena calidad, que tomé hace poco. En consecuencia, solicito su gigante ayuda para renovar esta parte y , por supuesto, sus consejos para la elección de plantas y la distrubución de éstas. Ahora bien, no tengo problemas en sacar todas las plantas que ya están ahí por si a alguien se le ocurre que sería buena idea, al igual que modificar algunas cosas... agradecido de antemano por sus consejos...