Alguien sabe si existe esta variedad de espada en chile?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

the solid
Nivel 3
Nivel 3

Re: Alguien sabe si existe esta variedad de espada en chile?

Mensaje por the solid »

Es un espada cola lira de velo...tuve uno parecido pero naranjo. Mezcla de un marigold de velo con un cola lira Saludos..
kazan7
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kazan7 »

memo.mas escribió:tengo una hembra, me falta el macho

COMPADRE TIENE LO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR LA HEMBRA AHORA LE ACLARO Q LOS MACHOS LIRAS SON ESTERILES POR Q TIENEN EL GONOPODIO DEMASIADO LARGO SI QUIERES REPRODUCIR LIRAS DEBES HACERLO CONUN PEZ ESPADA NORMAL Y AHI TENDRAS LIRAS LO Q SI NO TODOS SALEN LIRAS MAS O MENOS CALCULANDO TE SALEN POR CADA 4 NORMALES UN LIRA ES SOLO UN CONSEJO DE UN AMIGO ACUARISTA Q A REPRODUCIDO ESTA ESPECIE SIGA MI CONSEJO AMIGO Y SE VA A ACORDAR DE MI 8-)
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

kazan7 escribió:

COMPADRE TIENE LO MAS DIFICIL DE CONSEGUIR LA HEMBRA AHORA LE ACLARO Q LOS MACHOS LIRAS SON ESTERILES POR Q TIENEN EL GONOPODIO DEMASIADO LARGO SI QUIERES REPRODUCIR LIRAS DEBES HACERLO CONUN PEZ ESPADA NORMAL Y AHI TENDRAS LIRAS LO Q SI NO TODOS SALEN LIRAS MAS O MENOS CALCULANDO TE SALEN POR CADA 4 NORMALES UN LIRA ES SOLO UN CONSEJO DE UN AMIGO ACUARISTA Q A REPRODUCIDO ESTA ESPECIE SIGA MI CONSEJO AMIGO Y SE VA A ACORDAR DE MI 8-)

estimado lo intento y todos salen normales, el gen debe estar en el macho también, en antofagasta venden siempre, pero no puedo traer es muy lejos pa mi, los amigos del norte tienen mas opciones que nosotros, lo del gonopodio es cierto, pero no en todos los casos, hay algunos que son fertiles ya que el gonopodio a pesar de ser mas largo, aun es funcional, esa es la gracia, encontrar al que es fertil no olvides que el gen es recesivo.

me ajile cuando compre la hembra, habian mas y varios machos juveniles y no compre mas, bueno no tenia mas lukas, aunque me costo lukita y media no mas, yo creo que la señora de la tienda se equivoco, pero en fin puras crias normales, tendria que aparearce con un hijo, y no me gusta eso.
kazan7
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kazan7 »

memo.mas escribió:
kazan7 escribió:

estimado lo intento y todos salen normales, el gen debe estar en el macho también, en antofagasta venden siempre, pero no puedo traer es muy lejos pa mi, los amigos del norte tienen mas opciones que nosotros, lo del gonopodio es cierto, pero no en todos los casos, hay algunos que son fertiles ya que el gonopodio a pesar de ser mas largo, aun es funcional, esa es la gracia, encontrar al que es fertil no olvides que el gen es recesivo.

me ajile cuando compre la hembra, habian mas y varios machos juveniles y no compre mas, bueno no tenia mas lukas, aunque me costo lukita y media no mas, yo creo que la señora de la tienda se equivoco, pero en fin puras crias normales, tendria que aparearce con un hijo, y no me gusta eso.
Kaizo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kaizo »

Falta mayor variedad de platy para lograr mejores crias hibridas con espadas, porque naturalmente los tipos de espada son limitados en forma, solo cambian en colores.

ya me veo un espada como este platy..

Imagen
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

ya ahora si tengo el dato,manden mp. estan super lindos y el precio no es tan caro.
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

va mp
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

enryht escribió:va mp

respondido
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

de villa alemana a viña directamente.... alfrente del ripley de viña ay una tienda... donde tienen de estos mismo.......yo los viiiiii.... igual ke vi unas como cebras pero gigantes..... valla aver no mas... igual es redificil reproducirlos porke el maxo la tiene muy grande y ese es un problema habia un post en relacion a esto....
algunos decian ke se le podia cortar para poder reproducirlos.....

weno esoo sl2
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

si hay, en arica hay, si sabes donde buscar, encuentras espadas asi y mas bonitos aun!!!!... y hasta platys vi una vez aca con la aleta dorsal q llegaba a colgarle hacia abajo, muy bonitos... pero mas se ven espadas de ese tipo... algunos les dicen cola tridente, o lira vela, etc... pero si los quieres sacar mezcla espadas tridentes (cola con tres puntitas) y espadas lira con harta aleta y saldran unos que otros. por experiencia ;) jejeje

saludos...
zhalaooh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zhalaooh »

arriba estaban hablando de espadas rojos :) yo tengo uno ultra rojo y tiene hasta los ojos p¡rojos es fileeete pero no es lira :/ xd
Gatosky
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatosky »

mm dioficil.. yo tngo esta hembra:

Imagen

jaja creo q le faltan los ojos rojos i algo mas de vela.. slau2!
Cerrado