algunas de mis plantas emergida :P

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

algunas de mis plantas emergida :P

Mensaje por oscarnanuepara »

ludwigia repens y abajo criptocorine balansae
Imagen
marcilea sp (la tipica tapizante aca de mas de 20cm)
Imagen
miriophylium aquaticum (nose si esta bien escrito)(con flor)
Imagen
slu2 despues pongo mas de rotalas goias, green, las marcilea como estan ahora e. tenellus y sagitaria subulata :P
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: algunas de mis plantas emergida :P

Mensaje por Chalín »

¿Estás seguro que la primera es L. repens? Tiene una hoja muy grande con ausencia de la típica curvatura de los bordes, un tallo de otro color al que toma en estado sumergida y una distancia internodal bien grande.

Saludos
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

felicitaciones, se ven super
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

se ven muy sanas las plantas, podrias contar como las mantienes.

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Chalín escribió:¿Estás seguro que la primera es L. repens? Tiene una hoja muy grande con ausencia de la típica curvatura de los bordes, un tallo de otro color al que toma en estado sumergida y una distancia internodal bien grande.

Saludos

si estoy seguro
ese acuario esta en un lugar con muy poca luz solo le llega unas 3 horas pero directa, saque podas de esta y las puse en el estanque, tomaron un rojo fuerte en el tallo y las hojas
la pregunta de como las mantengo es bien facil xd algunas estan en el patio en un estanque q no tienen ningun cuidado como la marcilea y la pluma de ave q han crecido como locas ambas la marcilea ya cubrio un macetero mediano casi completo y la pluma un espacio de 80X50 app en un año la marcilea en dos meses xd
y las del acuario (l. repens, anubias petite, musgo de java, helecho de sumatra, lilaeopsis brasilensis, hc, etc) estan en un acuario echo por mi xd con fugas asi q le puse alusa abajo por dentro y fuera y arriba tiene tbn alusa para mantener la humedad el sustrato es casi pura turba y humus con algo de gravilla, vermiculita, arena de lampa y no tienen agua solo tierra saturada osea no se ven posas de agua q si lo hubieran empiezo con problemas en la hc y la sagitaria porq cuando hay agua tiran hojas sumergidas y cuando se evapora empiezan el proceso de emerger nueva mente y se mantienen sin hojas y medias feas
solo eso
slu2
sib
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por sib »

muy lindas plantas, es increible como se adaptan y cambian completamente en estado emergido
saludos Oscar
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

maravilloso... :clap: :clap:

esastamente..las plantas al estar emergidas cambian completamente su morfologia,
incluso algunas su color tambien.

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

despues pongo de como estan ahora las marcileas q ya son una plaga se estan saliendo del macetero xd y eso de q cambian de color es en artas plantas como las rotalas goias q normalmente son como rosadas-rojas emergidas son casi burdeo xd = depende de la luz
slu2
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

entonces ... si las plantas sumergidas emergen..... podemos sumergir una planta cualkiera.....
por ejemplo.. solo como ejemplo.... una lechuga la podriamos sumergir?????? y ke se de bien y too.... :think: :think: :think: :think:

siendo ke las sumergidas se adaptan a estar fuera del agua......

me salio la duda.......

sl2
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

naxo_tuga escribió:entonces ... si las plantas sumergidas emergen..... podemos sumergir una planta cualkiera.....
por ejemplo.. solo como ejemplo.... una lechuga la podriamos sumergir?????? y ke se de bien y too.... :think: :think: :think: :think:

me salio la duda.......

sl2

no es que las plantas se adapten a vivirn en ambos medios..es solo que la mayoria de las que usamos son anfivias..o sea pueden vivir tanto emergidas como sumergidas, esto de debe a los cambios estacionarios...en poca de lluvia e inundaciones se dan sumergidas y en verano cuando bajas las aguas se adaptan a vivir emergidas..o con poca agua.

slds
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

saturnino escribió:
naxo_tuga escribió:entonces ... si las plantas sumergidas emergen..... podemos sumergir una planta cualkiera.....

me salio la duda.......

sl2

no es que las plantas se adapten a vivirn en ambos medios..es solo que la mayoria de las que usamos son anfivias..o sea pueden vivir tanto emergidas como sumergidas, esto de debe a los cambios estacionarios...en poca de lluvia e inundaciones se dan sumergidas y en verano cuando bajas las aguas se adaptan a vivir emergidas..o con poca agua.

slds

nose... me kedo la duda .... voy a experimentar con algunas plantas.....
Rengomer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rengomer »

que lindas!
Cerrado