Duda con crías
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Motula7
- Nivel 4
Duda con crías
Hola, tengo en un acuario de 133 litros 10 crías de moori y 1 de giberossa están como de 5-6 cms más o menos.
En otro acuario de 325 litros tengo un trío de moori adultos.
Mi pregunta es: paso las crías al acuario grande??? como para que crezcan más rápido? o se afectará todo, como por ejemplo que los adultos no se crucen o algo así, o si los adultos atacarán a las crías??
bueno agradezco de antemano
saludos
Diego
En otro acuario de 325 litros tengo un trío de moori adultos.
Mi pregunta es: paso las crías al acuario grande??? como para que crezcan más rápido? o se afectará todo, como por ejemplo que los adultos no se crucen o algo así, o si los adultos atacarán a las crías??
bueno agradezco de antemano
saludos
Diego
- borihz
- Nivel 7
Re: Duda con crías
dejalos crecer el frontosa es muy hermoso espera un tiepo a ke kresca un pokito mas y desoues lo tiras
que tal...yo creo que deberias intentar ponerlos en el principal.
ya tienen buen tamaño y ahi obviamente se desarrollaran mas rapido,
intenta poniendo unos tres para ver que pasa.los juveniles no afectaran en obsoluto
la reproduccion de tus mooriis.No me parece malo juntar juveniles con adultos de hecho siempre lo hice mas menos cuando los peces alcanzaban 5-6cm...clraro esta que nunca puse un numero tan grande de peces,10 peces no es un numero tan importante..procura tener buenos escondites.
slds
intenta poniendo unos tres para ver que pasa.los juveniles no afectaran en obsoluto
la reproduccion de tus mooriis.No me parece malo juntar juveniles con adultos de hecho siempre lo hice mas menos cuando los peces alcanzaban 5-6cm...clraro esta que nunca puse un numero tan grande de peces,10 peces no es un numero tan importante..procura tener buenos escondites.
slds
- Mario-S
- Nivel 1
- Contactar:
saturnino escribió:que tal...yo creo que deberias intentar ponerlos en el principal.
slds
Mis Venustus estan de 5-6cm, sobreviviran? :whistle: :whistle:
PD: Lista la puesta de Mbambas haha
Mario-S escribió:saturnino escribió:que tal...yo creo que deberias intentar ponerlos en el principal.
slds
Mis Venustus estan de 5-6cm, sobreviviran? :whistle: :whistle:
PD: Lista la puesta de Mbambas haha
mete un par de test crash dumies... :whistle:
slds
- Motula7
- Nivel 4
CONSEJO!!!! NO metan crías con adultos, por suerte estabamirando y rescaté a las crías de los asesinos mooris se le tiraron como tiburones, asi que soné, a esperar que crezcan más.
saluds
Diego
saluds
Diego
- borihz
- Nivel 7
por lo menos intenta con otros peces pero no con este tipo de peces ke son lindos
- tucunin
- Acuarista Veterano
atento que las criás de aulonocaras y haps....son mas vulnerables a los ataques de los mas voraces, de 5 a 6 cms yo meto los m'bunas solamente
los nadadores mas grandes!
los nadadores mas grandes!
todo es muy variable de acuario en acuario..por lo general un acuario que este poco poblado es mas factible que ocurran agresiones o ataques a los peces mas pequeños,no asi en uno con sobrepoblacon controlada.Yo eh puesto tanto haps como mbunas y aluos de 6cm app;venustus,red empress, borleyis,baesnchis,mooriis y mbunas varios con grandes depredadores como venustus,livigstonii y mooriis todos XXL y lo hicieron de lujo.
Ahora si concuerdo con tucunin que los mbunas son lejos mas pillos que haps y aulos en tema de sobrevivencia..esto se puede deber a que son peces de rocas y saben moverse bien en un entorno con escondrijos.Por ejemple eh tenido nacimientos de varios mbunas en el acuario principal y entodas las especies de "mbunas "lograron sobrevivir varios individuos,no asi con los haps(red empress) donde no se salvo niuno solo... :doh:
para los incredulos...aca un boton de muestra...aca hay;
mooriis de 6cm baeschi de 5cm borleyis de 6-7cm johannis y yellow de 5cm,con depredadores como venustus y hap sp 44.
http://www.youtube.com/watch?v=5c_sRQnFX94
slds
Ahora si concuerdo con tucunin que los mbunas son lejos mas pillos que haps y aulos en tema de sobrevivencia..esto se puede deber a que son peces de rocas y saben moverse bien en un entorno con escondrijos.Por ejemple eh tenido nacimientos de varios mbunas en el acuario principal y entodas las especies de "mbunas "lograron sobrevivir varios individuos,no asi con los haps(red empress) donde no se salvo niuno solo... :doh:
mooriis de 6cm baeschi de 5cm borleyis de 6-7cm johannis y yellow de 5cm,con depredadores como venustus y hap sp 44.
slds
- tucunin
- Acuarista Veterano
saturnino escribió:todo es muy variable de acuario en acuario..por lo general un acuario que este poco poblado es mas factible que ocurran agresiones o ataques a los peces mas pequeños,no asi en uno con sobrepoblacon controlada.Yo eh puesto tanto haps como mbunas y aluos de 6cm app;venustus,red empress, borleyis,baesnchis,mooriis y mbunas varios con grandes depredadores como venustus,livigstonii y mooriis todos XXL y lo hicieron de lujo.
slds
yo también le presto ropa amigo
es fundamental bajo mi experiencia un acuario Malawi abundantemente poblado, evita agresiones y estabiliza la convivencia
:angry-chillpill: :angry-chillpill: :angry-chillpill:
no hay ensañamientos si estaban solo los moori y entraron los chiquitines, obviamente se les tiraron al toque!!
- Fabian22
- Nivel 2
compañero.. yo tengo un acuario de 450 litros con venustus y baenchi, XL yellow, estherae, fuellbornie L y unas crias de 2 a 3 centimetros de convictos que me regalaron y 3 venustus que median con suerte 3 centimetros...
mi acuario tiene varias piedras. Pero la forma en que echo a las crias tiene mucho que ver...
si uno las deja encima obviamente se tiran como pirañas a comer la carnada.. entonces lo que hago es tomar a las crias con mi mano y meter mi mano hasta el fondo del acuario y ahi las suelto... asi no las persiguen para comerselas..
es lo que me pasa a mi particularmente...
mi acuario tiene varias piedras. Pero la forma en que echo a las crias tiene mucho que ver...
si uno las deja encima obviamente se tiran como pirañas a comer la carnada.. entonces lo que hago es tomar a las crias con mi mano y meter mi mano hasta el fondo del acuario y ahi las suelto... asi no las persiguen para comerselas..
es lo que me pasa a mi particularmente...
- Motula7
- Nivel 4
Buena por los consejos, creo q mucho influye el cuento q solo tngo 3 peces en el acuario y se notó mucho cuando entraron las crías, tngo ganas de poner más mooris pero no encuentro, alguien tiene un contacto?? mooris adultas o juveniles
saludos
Diego
saludos
Diego