Gasparin o gasparina? camaron fantasma con huevos que hacer

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Gasparin o gasparina? camaron fantasma con huevos que hacer

Mensaje por jeicoff »

tengo un camaron fantasma el cual era de una forista, la jooy
el cual tengo hace un tiempo
la feria de las pulgas anteriores me traje 2 camarones fantasma mas y me di cuenta hoy que esta llena de huevos color rojo
que puedo hacer quien tiene experiencia con camarones fantasma
an podido reproducirlos?
ya que por lo que he leido y seguire leyendo las crias se reproducen en unmedio salado o algo asi
a quien pueda ayudarme se lo agradeceria

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nose como subir video para que lo vean pero creo que con estas fotos vasta y sobra :shifty:
La Jooy
Nivel 1
Nivel 1

Re: Gasparin o gasparina? camaron fantasma con huevos que ha

Mensaje por La Jooy »

:O Amigoo que lindaa jajaja gasparin salio niña :)
Pucha ojala puedas salvar los pequeñines, cualquier cosa
consultare yo tambien haber si te puedo ayudar :)
Suerte!
La Jooy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por La Jooy »

Amigo encontre esto:

Camarón fantasma (Natantia gen sp.)

Primero necesitan estar solos, musgo de java y otras plantas ayuda para que aumente la probabilidad de que algunos de los nuevos camarones pueda sobrevivir sin ser comido, los mismos padres se los comeran sin remordimiento, los recién nacidos visualmente parecen larvas de mosquito blancas, hay que alimetarlos cada 2 o 3 horas con nauplios de artemia por ejemplo.

Reproducción:
La reproducción en la naturaleza se da entre septiembre y marzo en climas con estacionalidad, y en climas más tropicales puede tener lugar durante todo el año. Necesitan una buena oxigenación del agua y bajísimos niveles de sustancias tóxicas para reproducirse con éxito. Tras el apareamiento, las hembras portan en sus pleópodos de 40 a 200 huevos de 1 mm aproximadamente que transportarán durante varias semanas (dependiendo de la temperatura) aunque por lo general son más de 21 días. Una vez que eclosionan, las larvas pasan por varias fases de desarrollo en el acuario. En esta etapa hay que llevar cuidado con el filtro ya que absorberá a las larvas natatorias. Podemos retirarlo temporalmente y colocar un aireador o bien un filtro de esponja de poro fino para evitar esto. Algunos criadores recomiendan la adición de 1 g/l de sal al agua para la correcta formación del exoesqueleto de los pequeños (esto reduce bastante la mortalidad aunque no es imprescindible). Una vez han superado las fases móviles, los pequeños aparecen perfectamente formados como los adultos y se alimentan de detritos sobre el lecho del acuario. Si mantenemos ejemplares adultos con las larvas y los juveniles, algunas de ellas serán depredadas.
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

gracias mi niña
mira por ahora acabo de separar a los camarones todos en un acuario aparte de el grande donde estaban por si nacen los crios no se los coman los gupis
asi que aki estan con arto musgo de java
apenas suelten los huevos los devuelvo al acuario comunitario ya que lei por ahi que son canivales asi que porsiaca ya lo tengo en cuenta
el acuario de abajo es el gambario :) esta con agua del de arriba asi que ningun choque osmotico :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la imnagen no es de la mejor calodad y el musgo no se ve del color real ya que son con flash porque la camara esta fallando
La Jooy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por La Jooy »

Que lindo, estare atenta a la evolucion de esos bebitos :)
Que Dios los bendiga amigo :)
sdfxxx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sdfxxx »

en mi acuario de 120 litros nacieron camarones el problema es que los pecesillos se los comieron ,un mes despues encontre solo 1 caminando en el sustrato ,era del tamaño de un grano de arroz trate de capturarlo pero se escapo y de ahi nunca mas lo vi ,ahora la hembra nuevamente lleva huevecillos ,esta vez la tengo apartada en un acuario pequeño de 40 X 30 X 20 ahora vere si tengo mas suerte esta vez
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

buen indicio sdfxxx
y buena foto jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
creo ke se podria hacer una ves en la tienda de un amigo estaba un camaron lleno de huevos y tubieron crias el acuario con las puras crias el acuario se veia lleno pero el calefactor cago y todas murieron cuack :shock:
pero de ke se puede se puede
La Jooy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por La Jooy »

Lamentable lo que le paso a Gasparina con sus huevitos, para la proxima
vez tiene que resultar :)
sdfxxx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sdfxxx »

jejejeje tengo mucha fe de que asi sera :lol:
gronesito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por gronesito »

tengo un acuario de 25 litros con muxo musgo de java heche la embrita con huevitos y como al mes los sake y nacieron hasta el momento tengo como 4 camarones de 1 cm mas o menos es super facil ojala te de resultrado hay q fijarse bien cuando la hembra suelta los huevos hay q sakarla altiro por q se kome los huevos eso saludos
sdfxxx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sdfxxx »

hace algunos dias nacieron los camarones, pero solo he visto a 2 de ellos me costo mucho verlos ya que son trasparentes y se mimetizan en el sustrato fino, se esconden en el pino de agua y a la mamá todavia le queda un huevo
Cerrado