Habitantes disponibles en piletas por lo menos en Stgo

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Habitantes disponibles en piletas por lo menos en Stgo

Mensaje por rickyfish »

Hola.

Bueno mucho escuchamos en los foros extranjeros de otros habitantes para los estanques, sin embargo por estas latitudes y tomando en cuenta el clima que no nos favorece demasiado tenemos re pocas opciones. Por lo menos con las que yo personalmente he experimentado puedo decir que tenemos.

Pejerreyes, tanto chileno como argentino, su captura es bastante sencilla, cualquier pescador puede traerse un par e ingresarlo a su pileta exitosamente, el principal error es traer un monton de peces ya que por lo general o llegan todos muertos o mueren al par de dias... una vez aclimatado en nuestros estanques, facilmente pueden vivir algunos años junto a nosotros, sin embargo los pejerreyes argentinos alcanzan facilmente gran tamaño, ademas que en el caso de traer individuos adultos exitosamente estos saltan en su epoca de desobe.

La gran mayoria de nuestra fauna autoctona como puyes por nombrar uno que recuerdo, desoban en aguas saladas, y los alevines o juveniles hacen su desarrollo en aguas dulces... pero necesitan llegar al mar o a aguas mas salobres por lo que sacarlos de su medio es solo para matarlos.

las pochas aguantan bien, y tambien es sencillo mantenerlos, aunque en compañia de gambuzias pueden morir de hambre facilmente.

gambuzias... soy un detractor de ellas en todo el sentdo de la palabra por lo que nisiquiera las mencionare y según yo son absolutamente NO recomendables para nuestras piletas

Conchonius, atractivo pez, de preferencia incorporar peces nacidos en criadero en primavera, si compras en estos dias, son "saldos" de la temporada pasada y moriran facilmente por las variacones de temperatura, si te haces de unos cuantos en enero o febrero, podras disfruar de un cardumen a finales del verano, el año pasado yo ingrese 5 ejemplares y al hacer la mantencion anual de la pileta saque mas de 50 genial..

Shubertys.... pasan el invierno a duras penas y los juveniles no son capaces de soportar las bajas temperaturas, muy vistozo para piletas pero de caracter muy timido, solo para jugados que los van a volver a capturar entrando el otoño y manteniendolos durante el invierno en acuarios comunitarios. darle al largo plazo.

Ultimamente es posible encontrar corydoras paleatus en el comercio... aun no tengo experiencia con estas, ya que solamente las agregue al estanque hace unos 40 dias y por lo menos han pasado bien los cambios de temperatura , vamo0s a ver como les va con el verano y el invierno. en teoria deberian pasar bien

Plecostomus.. el comun y corriente cafe con mancha sorry pero entre tanta verborrea no lo voy a buscar, se adapta bien y pasa el invierno sin problemas... en verano se torna un poco complicado ya que es capoaz de cazar y obviamente deborar puestas de lo que sea.. menos de gambuzias ... personalmente recomiendo ingresarlos en pleno verano DIC creo que esta bien... y ejemplares que superen loa 15 cm.. aunque cuesta verlos en estanques grandes.. cuando se ven es un espectaculo.. foto obligada.
Cualquier otra variedad de pleco esta condenada a morir en invierno

Por ahi hay unas "carpita vegetarianas" cuyo nombre no he podido averiguar, pero es un gran pez bastante atractivo una vez adulto.... puede llegar a los 30 cm y es similar a una rasbora tijera.. lastima que en pequeñas dimensiones mas parece una carpa cabezona....

Finalmente y como opinion personal.. en un mes mas o mes y medio podremos agregar casi lo que se nos ocurra al estanque.. especialmente aquellos que tienen pequeños estanques.. y pueden darse el lujo de secarlos entrando el otoño...guppies, molys, paraisos, chanchitos, espadas, algun ciclido, meeky, y que se yo.. es cosa que tu estanque no este a la intemperie y la variacion de T no sea brutal para hacer la idea de que vives en el tropico y tienes un cardumen espectacular de guppies en tu patio...

opiniones, criticas, preguntas y experiencias son bienvenidas lo unico que esta demas son las gracias o similares
marriagadar
Nivel 1
Nivel 1

Re: Habitantes disponibles en piletas por lo menos en Stgo

Mensaje por marriagadar »

Me puedes explicar que pasa con las gambuzias e leido de varias personas que no les gusta yo tengo serca de 50 en mi estanque y se ven bien, se que se reproducen rapido tienes algun dato como controlar su poblacion con otro ser por ejemplo. estas conviven con Kois, cual es el problema ?? no me queda aun claro
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Bueno mi opinion con respecto a las gambuzias expuesto en otro post.. que no me di el tiempo de buscar, es que asustan a los koi, hace unos 7 años que tengo piletas y en las primeras siempre tenia gambuzias... estas se convierten en plaga.. no se las come nadie, los peces andan atemorizados... ademas deboran el alimento disponible, no se logran reproducir naturalmente los caracios y menos los koi... se desarrollan desmedidamente y finalmente con suerte sirven para alimentar ciclidos de gran tamaño
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Muy buEna la info!! Gracias... Yo al menos he tenido buena experiencia con mis chanchitos , gambusias y pejerreyes...
marriagadar
Nivel 1
Nivel 1

Gracias por la info. te cuento que me costo demasiado conseguir este pecesito ya que me trae recuerdos de mi niñes, mi madre me compraba en la feria y siempre terminaba con ellos muertos, y ahora los veo nadar en un gran espacio que se ven rechoros, es un espectaculo cuando los alimento con gusanitos junto ami hijo, como tu dices e notado que son agresivos es una pena tener que desaserme de ellos. No quiero ver afectado a los otros seres.
Slds.
pedrotesor
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pedrotesor »

eres uno de tantos ke odian las gambusias
yo tengo para que un acuario ke tengo afuera no se vea tan vacio y me han sorprendido su gran capacidad de tolerancia
y leyendo leyendo para los unicos que son buenos son para axolotes y ranas africanas pero en acuarios no piletas y para tentar a mi gata a pegarse un baño
por ultimo fueran un pokito mas bonitas las gambusias...

mis saludos
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Te faltaron los albonubes.
Yo puse 12 individuos en un mini estanque de 80 litros en mi balcòn, hecho de esos baùles de plàstico que venden en los homecenter. Pese a que el agua no supera los 40cm de profundidad pasaron re bien el invierno, incluidas las heladas. hace poco hice aseo y encontrè 9, las otras desaparecieron.

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo puse platys y soportaron el invierno bien creo q se podria agregar :P
buen articulo
slu2
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

El año pasado introduje a mi pileta conchonios, albonubes y pochas. Solo los albonubes sobrevivieron el invierno. Las pochas duraron mas que los conchonios, pero finalmente murieron. Me interesa mucho probar con paleatus este año, si alguien puede pasar el dato de donde están vendiendo seria filete.

Saludos!
marriagadar
Nivel 1
Nivel 1

Estmados les comento que mis gambuzias se an reproducido de una forma increible tengo miles ...quien quiera de estos peces ....los regalo .
Slds.
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

oscarnanuepara escribió:yo puse platys y soportaron el invierno bien creo q se podria agregar :P
buen articulo
slu2
Platys? cuéntanos como era tu instalación, ubicación, todo eso.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

que opinan de tener caudiberveras o trachemys scripta en los estanques junto con peces??
Cerrado