PLANTITAS

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

PLANTITAS

Mensaje por CERVECERO »

Poco se de peces... menos aún de plantas....

Aún no "sustrato" mi acuario, le tengo solo gravilla.. tengo una pequeña plantita la cual no se su nombre, esas como pastito.. sin querer se me rompió por la mitad... como he leido que así se expanden... la planté y mi Corydora removió la gravilla y éstasalió a flote, lo cual pude descubrir que la nueva plantita habia echado raices....

Mi pregunta es respecto a otra plantita, la cuál tampoco sé como se llama... ésta es larga y delgada (similar una ramita de pino, el tipico plástico de navidad) mi debe tener una altura de unos 35 cms. (+ - ,mi acuario es de 30 de alto).. en la zona media y superior aparecieron unas pequeñas ramitas que caen de color blanco... ¿éstas son raices? ¿debo cortarlas ahi y plantarlas??

Muchas gracias... y sorry por mi ignorancia O:)
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

esas raices se llaman raices adventicias..osea que salen de un lugar raro (no al final del tallo, en este caso de un nudo del tronco).
yo creo que deberias dejarlas, por que absorven sutrientes para las plantas, pero ten por seguro que si llegan al sustrato, se van a clavar y no se ve ve muy lindo.
bueno..tu ves si las cortas o no, no es tan importante
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Gracias Mowgli, veré que hago, pero sólo tengo una, así que la cortaré para tener dos, jejeje... la otra que quedará.. la dejaré....
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

amigo... no has pensado comprar más plantitas para tu acuario? si no puedes comprar, aqui en el foro siempre hay acuaristas que regalan las podas... apenas tengamos algunas para dar postearé para quienes necesiten...
Las ventajas de un acuario con plantas son muchas... además de ser beneficioso para los peces y la vida general de tu acuario, es estéticamente mejor... piensalo .. y si necesitas ayuda pide...salu2 :flower:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Muchas gracias Marell... en estos momentos estoy esperando mi nueva caja (de las mismas medidas, para mi polola) y ahi armaré mi sustrato, para plantar y pasar mis peces.... para, a continuación sustratar el mio, y dejarselo a mi polola (se entendio 8-[ ) en fin.. el proyecto de plantar está casi listo, de echo los materiales para el sustrato está listo y el sistema de CO2 más que calro para realizar.... asi que es solo cuestión de tiempo....

Gracias, pero está todo previsto.... \:D/
frosas
Nuevo
Nuevo

podas de plantas

Mensaje por frosas »

marell escribió:amigo... no has pensado comprar más plantitas para tu acuario? si no puedes comprar, aqui en el foro siempre hay acuaristas que regalan las podas... apenas tengamos algunas para dar postearé para quienes necesiten...
Las ventajas de un acuario con plantas son muchas... además de ser beneficioso para los peces y la vida general de tu acuario, es estéticamente mejor... piensalo .. y si necesitas ayuda pide...salu2 :flower:

Hola. Mi nombre es flavio. Estoy en pleno proceso de instalación de un acuario de las medidas siguientes: 70x40x40, lo cual implica un volumen de 112 litros. Me tiene bastante motivado el tener un acuario con hermosas y abundantes plantas. Para ello, me he informado e interiorisado de aspectos como el sustrato y el CO2 para el buen desarrollo de plantas. Ya experimenté con la famosa botellita de levadura y el respectivo reactor de Co2. A su vez, el sustrato lo preparé de con arena de lepanto, humus, turba y greda. El próximo paso es adquirir las plantas. Las tiendas que he visto en viña no me dan mucha confianza, se ven acuarios sucios, con caracoles, algas, etc....bueno....esperando vuestra acogida, se despide atentamente, Flavio Rosas G.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

BIENVENIDO "Frosas"!!!!!!! \:D/ \:D/ ..............no me queda la menor que encontraras mucha ayuda para plantar tu Acuario......EXITO!!!! \:D/ \:D/
frosas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por frosas »

Muchas gracias por tu acogida!!!....ya llevo 3 días que llenémi acuario, esperando por el ciclado del mismo....lo único que el agua está media verdosa, así que yo creo uqe se viene un pequeño cambio de agua esta tarde...algún consejo o pista?----saludos...Flavio.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

=D> =D> Bienvenido Frosas!!! =D> =D> Contactame por el msn, alomejor te puedo ayudar.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: podas de plantas

Mensaje por Siddharta »

Bienvenido Frosas !!!!!!! :thumbright:
frosas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por frosas »

Gracias Por tu acogida!!!!!....ya estamos en plena etapa de ciclado del acuario..voy a ver si me compre una serie de test, para ver como va la cosa....cuales me aconsejas?
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

frosas escribió:voy a ver si me compre una serie de test, para ver como va la cosa....cuales me aconsejas?

Antes que nada Bienvenido! =D>

A ver, la verdad es que el uso de los test puede resultar un tanto innecesario cuando uno se inicia con el tema de los acuarios tropicales, pero el más básico que puedes adquirir es el de PH, que te permitirá ver las variaciones que se producen en él cuando inyectas CO2.

Ahora si logras conseguir test de dureza de carbonatos KH, podrás ver el grado de inyección de CO2 que tienes para tus plantas.

Hay otros test como el de nitratos y fosfatos, pero aparte de resultar un poco caros, suelen ser usados en casos muy específicos.

Bueno,
suerte.

Saludos.
Cerrado