Filtro agua blanca (help)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Filtro agua blanca (help)
Hola
Estuvimos ciclando el acuario antes de poner peces, por un mes. Pero lamentablemente ya con los peces adentro, un día se quedó apagado el filtro de botella, no recordamos bien por qué, y después de enjuagarlo con agua del acuario y hacer cambio de agua, el acuario empezó a estar blancuzco. Tenemos además un filtro de mochila.
Pensamos al principio que era signo de agua verde, porque se nos quedó prendida la luz todo el fin de semana. Pero luego al revisar la botella por dentro, el olor estaba muy malo. Tipo agua estancada.
¿Qué podemos hacer? Ya que no tengo donde dejar todos los peces mientras tanto.
Mi esposo leyó que agregar aireación era bueno, con un filtro chico por ejemplo, interno, y luego agregar nitrivec para que el filtro vuelva a ciclarse. Con los peces adentro.
Yo pienso que hay que sacar esa botella, o sacar esos peces.
Asi que vendemos guppy pero dice juanibaz que puso un mensaje y nadie le ha pedido.
Tenemos otros peces que podríamos guardar en otro acuario que está muy poblado de guppy. Tenemos 20 neones, y murió uno más viejito que teníamos yo creo que por el agua blancuzca. Además hay 4 mollys, 1 ancistrus, 2 corydoras, 3 albonubes y un otro pez que no recuerdo la especie.
Algun consejo?
saludos
M.I.
Estuvimos ciclando el acuario antes de poner peces, por un mes. Pero lamentablemente ya con los peces adentro, un día se quedó apagado el filtro de botella, no recordamos bien por qué, y después de enjuagarlo con agua del acuario y hacer cambio de agua, el acuario empezó a estar blancuzco. Tenemos además un filtro de mochila.
Pensamos al principio que era signo de agua verde, porque se nos quedó prendida la luz todo el fin de semana. Pero luego al revisar la botella por dentro, el olor estaba muy malo. Tipo agua estancada.
Mi esposo leyó que agregar aireación era bueno, con un filtro chico por ejemplo, interno, y luego agregar nitrivec para que el filtro vuelva a ciclarse. Con los peces adentro.
Asi que vendemos guppy pero dice juanibaz que puso un mensaje y nadie le ha pedido.
Tenemos otros peces que podríamos guardar en otro acuario que está muy poblado de guppy. Tenemos 20 neones, y murió uno más viejito que teníamos yo creo que por el agua blancuzca. Además hay 4 mollys, 1 ancistrus, 2 corydoras, 3 albonubes y un otro pez que no recuerdo la especie.
Algun consejo?
saludos
M.I.
Re: Filtro agua blanca (help)
No se lo que habra que hacer en ese caso, en otro foro hace tiempo lei algo similar, en ese caso habia muerto las bacterias en el filtro, y segun recuerdo le recomendaron cambiar diariamente el 50% del agua, onda hacer un ciclado express, con la ayuda del agua antigua en el acuario.
No se lo que opinan los expertos en la materia.
No se lo que opinan los expertos en la materia.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Pero la aireación se la pones con una bomba de aire, NO con filtro, agrega nitrivec por que lo que te importa es colonizar la botella del filtro y no le metas todos los días 50% de cambios de agua, cuando me ha pasado no le cambio agua solo muchísimo aire y nitrivvec un par de días y listo y no sean manitos de guagua compren un par de timer.
Solo si la columna presenta cierto grado de moco debes cambiar el 50% de esta.
MUCHO AIRE Y FILTRO FULL TIME, LOS FILTROS NO SE DEBEN APAGAR NUNCA.
Solo si la columna presenta cierto grado de moco debes cambiar el 50% de esta.
MUCHO AIRE Y FILTRO FULL TIME, LOS FILTROS NO SE DEBEN APAGAR NUNCA.
M.I. escribió:Hola
Algun consejo?
saludos
M.I.
¡Hola M.I.!
Con bastante probabilidad, a juzgar por la turbidez y el mal olor del agua y el rápido desarrollo del problema, sufres de un fuerte ataque de hongos, que se reproducen muy rápidamente por esporas en ambientes propicios.
Los hongos te causan un ambiente de menor concentración de oxígeno en el agua (anaerobismo) y por lo tanto es peligroso en mediano plazo. Tecnicamente, lo más probable es que el potencial redox del agua esté anormalmente bajo y denote un ambiente reductor, con tendencia a fomentar descomposiciones.
Por lo indicado, es una buena idea airear fuertemente el agua. También lo es cambiar frecuente y moderadamente el agua (¿15 - 20% diariamente?), pero esta vez estrictamente directo de la red potable, ya que los restos de cloro (hipoclorito) te ayudarán a matar a los hongos, dado que estos no resisten los ambientes oxidantes.
Obviamente debes retirar todo elemento en descomposición o susceptible de hacerlo (hojas dañadas y sueltas flotantes, además de sifonear bien el fondo, al menos).
Puedes ayudarte otro poco agregando agua oxigenada (una gota de agua oxigenada de 10 volúmenes por cada litro de agua un vez al día; puedes aumentar progresivamente si no notas efectos de irritación en los peces), cuyo efecto oxidante actúa en la misma dirección del "cloro" del agua potable para matar los hongos.
Saludos y buena suerte.
Con bastante probabilidad, a juzgar por la turbidez y el mal olor del agua y el rápido desarrollo del problema, sufres de un fuerte ataque de hongos, que se reproducen muy rápidamente por esporas en ambientes propicios.
Los hongos te causan un ambiente de menor concentración de oxígeno en el agua (anaerobismo) y por lo tanto es peligroso en mediano plazo. Tecnicamente, lo más probable es que el potencial redox del agua esté anormalmente bajo y denote un ambiente reductor, con tendencia a fomentar descomposiciones.
Por lo indicado, es una buena idea airear fuertemente el agua. También lo es cambiar frecuente y moderadamente el agua (¿15 - 20% diariamente?), pero esta vez estrictamente directo de la red potable, ya que los restos de cloro (hipoclorito) te ayudarán a matar a los hongos, dado que estos no resisten los ambientes oxidantes.
Obviamente debes retirar todo elemento en descomposición o susceptible de hacerlo (hojas dañadas y sueltas flotantes, además de sifonear bien el fondo, al menos).
Puedes ayudarte otro poco agregando agua oxigenada (una gota de agua oxigenada de 10 volúmenes por cada litro de agua un vez al día; puedes aumentar progresivamente si no notas efectos de irritación en los peces), cuyo efecto oxidante actúa en la misma dirección del "cloro" del agua potable para matar los hongos.
Saludos y buena suerte.
- asr
- Nivel 4
A mi me ha pasado 2 veces el agua blanca, por olvidar prender el filtro externo 2 dias. El agua blanca en mi caso fue porque murieron muchas bacteris y/o se estaban reproduciendo en masa en el agua. Lo que hice fue hacer funcionar inmediatamante el filtro externo, y al interno le puse la manguera de silicona para airear el acuario por 1 dia. Al dia siguiente, agua cristalina y peces sanos, sin ninguna baja.
salu2
salu2
Muchas gracias
El acuario, sí tiene timer, lo que pasa es que cuando está apagada la luz y mi esposo quiere revisar algo, le cambia la posición a encendido y luego se olvida que hay que cambiarlo a posición timer.
Lo del agua blanca, no entiendo bien donde colocan el aire, sencillamente dentro del acuario, o sino como se hace para que entre a la botella?
Gracias.
M.I.
El acuario, sí tiene timer, lo que pasa es que cuando está apagada la luz y mi esposo quiere revisar algo, le cambia la posición a encendido y luego se olvida que hay que cambiarlo a posición timer.
Lo del agua blanca, no entiendo bien donde colocan el aire, sencillamente dentro del acuario, o sino como se hace para que entre a la botella?
Gracias.
M.I.
- asr
- Nivel 4
M.I. escribió:Muchas gracias
Gracias.
M.I.
No se puede poner aire dentro de los filtros externos(botella), hay 2 formas filtro interno, y colocarle al venturi del filtro una maguera de silicona ó tener un bomba de aire con una manguera de silicion hacia el interior del acuario.
Sino tienes ninguno, tratar de mover el agua superficialmente( colocando la salida de la flauta del filtro hacia arriba en la superficie) para que halla un intercambio gaseoso, entre oxigeno y salga co2.
salu2
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
HOLA M.I.
No temas en comenzar de nuevo con tu acuario, revisa este post.
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php?f=1&t=70026&rb_v=viewtopic
Este compadre saca peces como si nada ....
No temas !!!!!
Confia es tu instinto !!!!!
CRISTIAN
AKA BONZO
No temas en comenzar de nuevo con tu acuario, revisa este post.
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php?f=1&t=70026&rb_v=viewtopic
Este compadre saca peces como si nada ....
No temas !!!!!
Confia es tu instinto !!!!!
CRISTIAN
AKA BONZO
Gracias
Entonces si , con el aire dentro del acuario esta ok. Además tengo el filtro cascada funcionando bien. Asi que ya de a poco supongo la botella irá dando cambios positivos , espero. Gracias Bonzo, ahora veo el post....( no aparece nada...)
Saludos
M.I.
Entonces si , con el aire dentro del acuario esta ok. Además tengo el filtro cascada funcionando bien. Asi que ya de a poco supongo la botella irá dando cambios positivos , espero. Gracias Bonzo, ahora veo el post....( no aparece nada...)
Saludos
M.I.