Mis plantas se marchita =(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Mis plantas se marchita =(
Hola hace un poco mas de una semana desarme un cubo de 40 L y lo volvi a armar a los pocos dias. por esta razon no espere ciclar (aunque tengo entendido que si tengo la misma agua que antes y el filtro no es necesario). la cosa que el acuario antes tenia como sustrato nutritivo tenia ladrillo molido, humus y gravilla. y arriba de esto la misma gravilla gruesa limpia. y resulta que le habia pueso mucho ladrillo a la mezcla y tenia el agua amarilla. entonces saque todo el sustrato lo lave un poco y lo puse denuevo en el acuario y ahora en vez de gravilla en la parte superior le puse arena para filtro de piscina ( esta cafecita como arena de playa).
Esta semana las plantas se me han puesto super feas. como que se marchitan mi glosso ya murio y el resto de las plantas va por el mismo camino.
el acuario esta iluminado con 2 tubos fluorescente de 20 wats, esta con CO2 cacero y mas encima le agrego abono liquido y no hay caso de que las plantitas vuelvan a tomar fuerza... que puede ser????
Esta semana las plantas se me han puesto super feas. como que se marchitan mi glosso ya murio y el resto de las plantas va por el mismo camino.
el acuario esta iluminado con 2 tubos fluorescente de 20 wats, esta con CO2 cacero y mas encima le agrego abono liquido y no hay caso de que las plantitas vuelvan a tomar fuerza... que puede ser????
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Mis plantas se marchita =(
sacaste mucha arcilla ?
slu2
slu2
-
- Nivel 1
oscarnanuepara escribió:sacaste mucha arcilla ?
slu2
mas o menos pero antes tenia plantas sin sustrato y no se marchitaban....
Con tanto movimiento, me imagino que ha de ser parte del proceso de adaptación... como sea, fueron desplantadas y las condiciones del acuario cambiaron producto del desarme y posterior armado. Dales tiempo para que se adapten.
De todas formas, elimina lo "feo" de las plantas, deja solo aquellos tallos sanos, para que no pierdan fuerza innecesariamente manteniendo tallos/hojas en mal estado.
Otra cosa, no sería malo un par de fotitos para ver en detalle los síntomas.
Saludos!
De todas formas, elimina lo "feo" de las plantas, deja solo aquellos tallos sanos, para que no pierdan fuerza innecesariamente manteniendo tallos/hojas en mal estado.
Saludos!
-
- Nivel 1
Cam escribió:Con tanto movimiento, me imagino que ha de ser parte del proceso de adaptación... como sea, fueron desplantadas y las condiciones del acuario cambiaron producto del desarme y posterior armado. Dales tiempo para que se adapten.
Saludos!
= estaba pensado lo mismo. mañana tratare de poner fotos
PD: ponle pino a tu acuario pk te transformaste en mi proveedeor oficial jajajaja
no te habia felicitado por el nuevo integrante de la familia. ¡Muchas felicidades!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
a mi me paso algo asi por falta de Fe
slu2
slu2
-
- Nivel 1
parece k la unica solucion es rearmar el cubo.... esperare una semana mas a ver si las plantas se adaptan sino... remake xD
gracias por la ayuda
gracias por la ayuda
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
quisas sacaste mucha arcilla
slu2
slu2
Jsabandom escribió:= estaba pensado lo mismo. mañana tratare de poner fotos
PD: ponle pino a tu acuario pk te transformaste en mi proveedeor oficial jajajaja
no te habia felicitado por el nuevo integrante de la familia. ¡Muchas felicidades!
jajja... no hay problema compipa, más de alguna podita podra salir por ahi... cuando estés listo con tu acuario me avisas.
Saludos!