Consulta Oscar

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Consulta Oscar

Mensaje por viking0 »

Hola.

He estado averiguando sobre los Oscares y en todos los textos dicen que necesitan minimo 150 Litros para manter uno.

Mi acuario es de 90 (largo)x 50 (alto) * 40 (fondo), 180 L

Puedo tener un Oscar adulto en este acuario, me queda claro que no puedo tener dos Oscares, hay otra especie que podía poner como acompañante, crecer en el largo del acuario no es una opción viable,

De antemano muchas gracias.
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Re: Consulta Oscar

Mensaje por rodynator »

Hola amigo, con respecto a su pregunta, todo va a depender del tampaño del oscar, me inmagino que si es adulto seria de 30cm aprox, pero uno solamente, si quiere acompañantes le recomendaria algun ciclido americano de tamaño mediano, podria ser un boca de fuego, o un convicto.. pero OJO, que no se haga alguna pareja, ya que se adueñarian de la mitad del acuario, Tb como acompañante podria ser algun pleco o ancistrus.

Saludos
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por viking0 »

Gracias

queria comprar un oscar de 4 cm, pero como estos crecen rapido y llegan a medir 30 cm, queria asegurar que el acuario era adecuado y que no iba a quedarle pequeño ya que no tengo como poner un acuario mas grande aqui en el depto.
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

pon unos plecos o peces gato de fondo paea acompañarle
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por viking0 »

los peces gatos me llaman la atencion, creo que hay varias especies, hay uno en particular que no crezca tanto, los que he visto en internet llegan a ser mas grande que el oscar
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

kajkjkajkjakjkajkjak no se me ocurre ninguno pero la pimelodela es la mas comercializada o tambien plecos, y un rafle tambien
Cerrado