Hola a todos, bueno tengo 4 escalares y el otro dia vi a 2 como dandose besitos, supongo yo que peliando su territorio,otro estaba muy escondido y el otro que es mas pequeño haciendo su vida en el acuario pero al momento de acercarse al lugar de la pelea lo corretearon
como puedo saber que sexo son mis escalares?
ayuda porfis
Dismorfismo sexual de los escalares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
- Contactar:
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
Re: Dismorfismo sexual de los escalares
Yo se poco, pero lo que se es que puedes diferenciarlos por las aletas y por el oviducto. En el primer caso la distancia entre la aleta ventral y anal es mayor en la hembra que en el macho. Si tienes dos hembras o dos machos no te darás cuenta, pero si tienes de diferentes sexo si, porque podrás compararlos. Lo segundo es más seguro, la hembra tiene un cilindro grueso y redondo, mientras que el macho un triangulo mucho más chico. Eso si, en los pequeños no se ve, hay que esperar que maduren sexualmente. Saludos
- sergioalejandro
- Nivel 4
Re: Dismorfismo sexual de los escalares
yo tengo 12 escalares los cuales recien les estoy sacando crias asi es lo mas exacto para saber el sexo 100% seguro y lo demas detalles no son 100% seguro
consejo: separarlos solos en un acuario ya que cuando estan estresados no pasa na, subir y bajar la temperatura acompañada de un cambio de agua y los estimulas a que la hembra se empiese a poner gordita y el macho empiesa a mostrar su don :lol: cualkier cosa me abisas le dejo fotos
machos

hembras

hembra con huevos y despues del poner los huevos

saludos suerte
consejo: separarlos solos en un acuario ya que cuando estan estresados no pasa na, subir y bajar la temperatura acompañada de un cambio de agua y los estimulas a que la hembra se empiese a poner gordita y el macho empiesa a mostrar su don :lol: cualkier cosa me abisas le dejo fotos
machos

hembras

hembra con huevos y despues del poner los huevos

saludos suerte