como frenar la reproduccion????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
como frenar la reproduccion????
Hola
Soy nuevo en esto de los peces, ya me presenté y mostré mi acuario
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic
Me gustaria saber como podria frenar la reproduccion de Mollys y Platis.........parecen conejos, todas las semanas encuentro alevines, antes los cuidaba y apartaba, pero ya tuve que cambiar el acuario por uno mas grande, ahora no los resguardo, lo dejo al natural.
Alguien sabe de algo para bajarle las revoluciones????, los veo todo el dia poniendole gueno....me llega a dar envidia.....
Bueno eso seria?????
Me gustaria saber como podria frenar la reproduccion de Mollys y Platis.........parecen conejos, todas las semanas encuentro alevines, antes los cuidaba y apartaba, pero ya tuve que cambiar el acuario por uno mas grande, ahora no los resguardo, lo dejo al natural.
Alguien sabe de algo para bajarle las revoluciones????, los veo todo el dia poniendole gueno....me llega a dar envidia.....
Bueno eso seria?????
-
- Moderador
Re: como frenar la reproduccion????
Darth_Tapia escribió:Hola
Bueno eso seria?????
que temperatura le tienes a tu acuario?????
ese puede ser el problema.
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Para esas especies la única solución es separar a los machos de las hembras en distintos acuarios... :D (y no es chiste). También puedes utilizar una rejilla fina o algo similar si el espacio te lo permite. Otra opción es mantener 1 o 2 hembras para tener una natalidad más baja.
Saludos
Saludos
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Chalín escribió:Para esas especies la única solución es separar a los machos de las hembras en distintos acuarios... :D (y no es chiste). También puedes utilizar una rejilla fina o algo similar si el espacio te lo permite. Otra opción es mantener 1 o 2 hembras para tener una natalidad más baja.
Saludos
¿y cuantos machos?
Sí son muchos les van a dar como bombo en fiesta a las pobres xiquillas....
Creo que es mejor separarlos :think:
- randallmagic
- Nivel 2
consiguete un par de peces de mayor tamaño para que se coman las crias, yo tuve un molly velifero que no dejaba cria con vida y ahora que se fue estoy lleno de alevines, antes niuno! :)
-
- Nuevo
mava escribió:
que temperatura le tienes a tu acuario?????
ese puede ser el problema.
saludos
26 grados.
-
- Nuevo
Chalín escribió:Para esas especies la única solución es separar a los machos de las hembras en distintos acuarios... :D (y no es chiste). También puedes utilizar una rejilla fina o algo similar si el espacio te lo permite. Otra opción es mantener 1 o 2 hembras para tener una natalidad más baja.
Saludos
jejeje, tendria que hacer un acuario de hembras, un acuario de machos y un acuario "Motel", cada cierto tiempo dejar una pareja en el tercero para "descargar"......
mi pregunta apuntaba a si existia algo anticonceptivo, estoy que le hecho las pastillas de mi señora........
- Chalín
- Acuarista Veterano
De la primera se subentiende que ante la imposibilidad de llevarla a cabo, lo lógico y más viable sería quedarte sólo con machos o hembras.
Saludos
Saludos
Yo tengo el mismo problema.
-
- Moderador
yo mantengo el acuario a 28 grados y pocas veces vi alevines, ahora hace dos semanas baje la temperatura a 26 grados y he notado la diferencia cada tres o cuatro días estoy sacando alevines para otro acuario de cría que tengo.
saludos
saludos
-
- Nuevo
Subiré la temperatura a 28 grados, ahora la pregunta es la subo de golpe o gradualmente, onda 0.5 grado cada dos dias????
mis peces andan bien con 28 grados????
Tengo
Molly
Platy
cebra
coridora
botia
guppie
caracol plaga
Tengo
Molly
Platy
cebra
coridora
botia
guppie
caracol plaga
-
- Moderador
Darth_Tapia escribió:Subiré la temperatura a 28 grados, ahora la pregunta es la subo de golpe o gradualmente, onda 0.5 grado cada dos dias????
Tengo
Molly
Platy
cebra
coridora
botia
guppie
caracol plaga
yo mantuve mi acuario alrededor de 6 meses mi acuario con esa temperatura y los mismos peces y jamas un problema atribuible a los 28 grados.
sube nomas no debería tener problemas con respecto a subirla, generalmente los acuarios varían en 1 o dos grados con respecto al día y la noche.
saludos