Puesta de Corys pigmeas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- williamch73
- Nivel 6
Puesta de Corys pigmeas
Les cuento...
Mis corys pigmeas andan como locas poniendo huevos en mi acuario...alguien tiene experiencia????
Hay una hembra re gordeta colocando huevos en las plantas...mi problemas es un acuario grande y no se como separa los huevos? Los dejo y espero su evolucion..ya he visto algunso huevos pegados a plantas pero tengo el filtro botella andando ....lo apago y espero, subo la temp?? ( esta a 24 aprox)
Saludos
Mis corys pigmeas andan como locas poniendo huevos en mi acuario...alguien tiene experiencia????
Hay una hembra re gordeta colocando huevos en las plantas...mi problemas es un acuario grande y no se como separa los huevos? Los dejo y espero su evolucion..ya he visto algunso huevos pegados a plantas pero tengo el filtro botella andando ....lo apago y espero, subo la temp?? ( esta a 24 aprox)
Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Puesta de Corys pigmeas
Hola
Segun he leido son igual a las demas corys, mi experiencia con las albinas
Si puedes separa los huevos del acuario principal con un cuchillo o bien las hojas en un acuario especifico para cria, le pones azul de metileno (yo use 20 gotas para 40 litros).
Suerte con la puesta!
Segun he leido son igual a las demas corys, mi experiencia con las albinas
Si puedes separa los huevos del acuario principal con un cuchillo o bien las hojas en un acuario especifico para cria, le pones azul de metileno (yo use 20 gotas para 40 litros).
Suerte con la puesta!
- williamch73
- Nivel 6
Como se si estan fecundados los huevos?
Cuanto se demora en eclosionar???
Cuanto se demora en eclosionar???
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
hola no tengo la menor idea pero como mi buen amigo gonzalo valenzuela en estos mometos yo tengo una puesta de coris albinas te cuento que estas desde que sacamos los webos auna paridera de tela dentro del mismo acuario eclocionaron en mas menos 36 horas de ahi alimente las chiquititas con comida liquida para alevines que traje de afuera
pero se dice que con artemia tambien lo puedes hacer ademas les puse el musgo de java para que hayan infusorios y asi van ya llevan como un mes creciendo aun estan muy chiquitas pero de apoco salen adelante
deven haver mas menos unas 10 crias
bueno eso puedo acotar gonzalo creo que tiene un buen post con fotos de su puesta de hace algun tiempo que tepuede serivir para ver
saludos
rafa
pero se dice que con artemia tambien lo puedes hacer ademas les puse el musgo de java para que hayan infusorios y asi van ya llevan como un mes creciendo aun estan muy chiquitas pero de apoco salen adelante
deven haver mas menos unas 10 crias
bueno eso puedo acotar gonzalo creo que tiene un buen post con fotos de su puesta de hace algun tiempo que tepuede serivir para ver
saludos
rafa
- williamch73
- Nivel 6
Gracias...mi oproblema k mi acuario es de 220 lts y solo he visto algubnos huevos y otros se me han perdido y en la paridera separe crias de guppie, jajaja , creo k sacare los guppies y pondre los huevos de cory...tienen k tener un pto negro como signo d k estan fecundados?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
El huevo fecundado es blanco y notas que tiene alevin dentro, si tiene un tono ambar cafesoso, esta muerto.
- williamch73
- Nivel 6
:pray:
Le echare una mira mas detallada al acuario y les cuento
Le echare una mira mas detallada al acuario y les cuento
-
- Nivel 7
Como hiciste apra que se reprodugieran? cauntas corydoras tienes? hace mucho llevo tratando de cruzarlas.
- williamch73
- Nivel 6
Acá les muestro algunas fotos, separe las hojas de las plantas donde habían huevos y las coloque en el mismo acuario en una paridera:

- williamch73
- Nivel 6
Hoy en la mañana vi pequeños alevines..conte como 5 .....como los alimento?? Tengo sera MIcropan...les eche un poco la T esta en 26 en el acuario siguen separados en una paridera y ahi mas huevos en camino de eclosionar, mas tarde subo fotos si es que puedo sacar algunas en que se noten y ojalan pesquen el post..
Saludos!
Saludos!
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
tan filete las fotos cuentanos
¿¿¿cuantas pigmeas tienes en el acuario???
saludos rafa
¿¿¿cuantas pigmeas tienes en el acuario???
saludos rafa
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
williamch73 escribió:Hoy en la mañana vi pequeños alevines..conte como 5 .....como los alimento?? Tengo sera MIcropan...les eche un poco la T esta en 26 en el acuario siguen separados en una paridera y ahi mas huevos en camino de eclosionar, mas tarde subo fotos si es que puedo sacar algunas en que se noten y ojalan pesquen el post..
Saludos!
Wena William, te felicito.
Por lo general los alevines los primeros dias se alimentan reabsorviendo el saco vitelino.
El alimento que usas está bien, porque está practicamente hecho polvo. Como sugerencia podrías colocarlo primero en una jeringa, en seco, luego agregas un poco de agua a la jeringa, tapas la entrada y haces algo de vacio. De este modo logras que el alimento se hidrate y caiga al fondo para la disposición de las coris.
Respecto a los huevos blancos, estos están sin fecundar, están hueros.
Me llama la atención lo translúcidos que se ven los huevos buenos en las fotos.
Un detalle importante: la cantidad de alimento, asegúrate que no quede nada en el fondo, de lo contrario se llenará de hongos y/o bacterias que pueden afectar al desarrollo de los alevines.
Reitero mis felicitaciones y espero poder ver más fotitos.
Salu2
Alcanfors