Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- marcosssss
- Nivel 4
Re: Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis.
gracias por el gran gran articulo :) :clap: :clap: :clap:
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Bueno, mi corta experiencia con el punto blanco y el Metronidazol no ha sido de lo mejor. Al contrario, mala diria yo.
Sin embargo con el Ick Clear (de jungle) que tiene verde malaquita y acriflavina me ha funcionado muy bien.
2 veces he tenido este parasito (debido a peces nuevos introducidos que venian con el punto blanco...moraleja...siempre cuarentena) en mi comunitario 280 litros. La primera vez con una mortalidad de un 30%, pero esta ultima con una de un 50%. Finalmente la pude controlar.
La primera vez:
Indicios de punto blanco y un par de muertes.
Tratamiento 1: Metronidazol 250mg x 10 disueltos en agua caliente + temp 30 grados
3 dias, mas muertes y punto blanco no desaparecia
Tratamiento 2: Ick Clear a la mitad de la dosis (muchos tetras) + temp a 30 grados y filtro apagado por un par de horas (Se vacia el filtro para que las bacterias tengan oxigenacion con 100% de humedad)
3 dias despues, sin quistes y las muertes terminaron
Segunda vez
Varias muertes, algunos peces enquistados
Nuevamente dije metronidazol, misma dosis, pero a las 48 horas cambio del 50% del agua y otra dosis identica. Resultado las muertes contunuaron y los quistes no se fueron. Incluso prepare alimento con metronidazol (el cual se comian sin problema) y nada.
Vuelta al tratamiento 2: Ick Clear
Entiendo en que hay casos que funciona y teoricamente deberia funcionar, pero en mi acuario no anda.
Sin embargo con el Ick Clear (de jungle) que tiene verde malaquita y acriflavina me ha funcionado muy bien.
2 veces he tenido este parasito (debido a peces nuevos introducidos que venian con el punto blanco...moraleja...siempre cuarentena) en mi comunitario 280 litros. La primera vez con una mortalidad de un 30%, pero esta ultima con una de un 50%. Finalmente la pude controlar.
La primera vez:
Indicios de punto blanco y un par de muertes.
Tratamiento 1: Metronidazol 250mg x 10 disueltos en agua caliente + temp 30 grados
3 dias, mas muertes y punto blanco no desaparecia
Tratamiento 2: Ick Clear a la mitad de la dosis (muchos tetras) + temp a 30 grados y filtro apagado por un par de horas (Se vacia el filtro para que las bacterias tengan oxigenacion con 100% de humedad)
Segunda vez
Varias muertes, algunos peces enquistados
Nuevamente dije metronidazol, misma dosis, pero a las 48 horas cambio del 50% del agua y otra dosis identica. Resultado las muertes contunuaron y los quistes no se fueron. Incluso prepare alimento con metronidazol (el cual se comian sin problema) y nada.
Vuelta al tratamiento 2: Ick Clear
Entiendo en que hay casos que funciona y teoricamente deberia funcionar, pero en mi acuario no anda.
- maestrodiego
- Nivel 8
- guilleantonio83
- Nivel 3
tremendo aporte, te psaste!!!!!
Pezvetera escribió:tratamiento
tuve que tratar a todo el acuario por las razones expuestas, además aumenté la temperatura a 28º C y como dice el primer post: "Disolver un comprimido de flagyl de 250 mg, por cada 25 - 30 lts. del agua del acuario, después de 48 horas de la primera dosis se debe notar mejoría en los peces, si no sucede esto, se debe continuar la medicación, pero renovando un 30% del agua del acuario. " En este caso eran 100 litros por lo que use 4 comprimidos de 250 mg.
saludos!!
Hola Pezvetera... primero que todo, gracias por el posteo súper completo... pero de todas maneras tengo una duda :D, y es con respecto al medicamento; ¿el Flagyl es el mismo medicamento que muestras en la foto (metronidazol)...?, de ser así, ¿dónde lo puedo comprar?...
Lamentablemente tengo un ornada enfermito, aún es leve, así que espero tu respuesta... saludos y gracias..:D
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
el flagyl es lo mismo que sale en la foto, es metronidazol.
Pregunta por metronidazol de 250 mg en las farmacias, en algunas hacen atados y en otras no.
Pregunta por metronidazol de 250 mg en las farmacias, en algunas hacen atados y en otras no.
- karry
- Nivel 1
Tengo un acuario de 37,5 con 4 hembras bettas y una de ellas (la mas pequeña) hoy aparecio con 3 puntos blancos, tengo dudas ke debo hacer? trato el acuario completo o la separo? ( es ke he leido y unos dicen separar y otros dicen ke debo tratar el acuario completo) = hasta ahora la deje separada a espera de respuesta...
Saludos
Saludos
-
- Nivel 1
En mi acuario aparecio una de mis Bettas con algunos puntos "blancos" (mas plateados), sin embargo los puntos salieron simplemente pasando el dedo sobre las escamas, adicinonamente no noto algun comportamiento anomalo. Deberia desconfiar? o simplemente se le pego algo que estaba flotando en el acuario?
Agradeceria mucho si alguien me pudiera resolver estas duadas.
Agradeceria mucho si alguien me pudiera resolver estas duadas.
- mr.beiza
- Nivel 2
- Contactar:
que valiosa informacion, muchas gracias a todos por su experiencia, mañana mismo ire a buscar metroesacuestion.
- karry
- Nivel 1
Te recomiendo aplicar el aumento de temperatura en vez de antiparasitario
si te pasas de las dosis o tienes peces delicados puedes matarlos
Saludos
si te pasas de las dosis o tienes peces delicados puedes matarlos
Saludos
-
- Nivel 5
Eso es verdad, el metronidazol es como la ultima opción..
lo mejor aumento de temperatura sobre los 28º y también aplicar ajo al acuario (hay diferentes formas, aplicar jugo de ajo, ajo machucado en una media, etc)..
Saludos
lo mejor aumento de temperatura sobre los 28º y también aplicar ajo al acuario (hay diferentes formas, aplicar jugo de ajo, ajo machucado en una media, etc)..
Saludos
-
- Nivel 1
Muy buen trabajo, justamente tengo a dos de mis amiguitos con algo similar segun lo poco que se puede ver en las fotos que subi, realizare el tratamiento.
http://img821.imageshack.us/g/pezenfermo001.jpg/
Ambos están como con una mancha o sombra blanca en parte de su cuerpo, nadan con dificultad, medios inclinados hacia abajo, asi como que se van hacia abajo, realizare el tratamiento.
http://img821.imageshack.us/g/pezenfermo001.jpg/
Ambos están como con una mancha o sombra blanca en parte de su cuerpo, nadan con dificultad, medios inclinados hacia abajo, asi como que se van hacia abajo, realizare el tratamiento.