sobre bomba para pileta

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

storm73
Nivel 2
Nivel 2

Re: sobre bomba para pileta

Mensaje por storm73 »

Gracias Claudio, me oriento tu consejo ..

Saludos

Sandra.-
garadous escribió:discrepo de los comentarios anteriores... hay bombas para elevacion de agua, si buscas encontraras, reviza esta pagina ahi encontraras, ten en cuenta que solo es una bomba, te servira para hacer circular el agua, moverla y elevarla, no te servira para filtrarla, pero ahi esta lo entertenido, puedes hacer un filtro artesanal o un sistema wet-dry, busca por bricolages de como hacer filtros artesanales o si prefieres busca como hacer un sistema de filtrado wet-dry (humedo-seco) sin lugar a dudas es lo mejor...

como consejo no te recomiendo una cascada tal alta, maximo de 1.50 mt, ya que al caer el agua de esa altura ya que por efecto de salpicar perderas mucha agua y tendras que estar rellenando constantemente...

saludos y exito

Claudio

PD: como te indicaron mas arriba, en las bombas donde dice Hmax que significa altura maxima.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

discrepo tb con los comentarios anteriores, hay muchas bombas de agua que levantan varios metros. yo vendi una en 20 lukas sumergible de 3125 l/h que levantaba 3.1 metros. la usaba en la cascada de mi paludario sin problemas.

en general todas las bombas de agua (bomba, no cabezal) de mas de 3000 l/h levantan mas de 3 metros. tambein estan todas las bombas perifericas, si son de mas de 0,5 hp levantan caleta, incluso las bombas de pozo que son bien baratas levantan mas de 20 metros

la que vendi era astro 9000 porciacaso
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

sip tengo una de 23w creo la tengo en venta sumergible funciona espectacular
claudio_schuman
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por claudio_schuman »

existen bombas que empujan el agua a gran altura succionan de poca profundidad,, y otras que succionan el agua de mucha profundidad pero empujan a poca altura, talves el segundo tipo te sirva mas ya que son mas faciles de encontrar y mas baratas, eso si tendrias que colocarla a buena altura( cascada de 3 mts. bomba 2.5 mts) para que surga efecto, cotiza PEDROLLO, las italianas son las mejores.
Cerrado