plantado de africanos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

borihz
Nivel 7
Nivel 7

plantado de africanos

Mensaje por borihz »

bueno en google andube buscando y me encontre con esto un acuario plantado de ciclidos del malawi se podra hacer hasta ahora en mi malawi no tengo ni una planata y me gustaria hacer esto le afectara a los peces???
se puede hacer??'
es bueno hacerlo???
http://www.gabrielbur.info/view.php?vid ... i+Plantado
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: plantado de africanos

Mensaje por BARC »

A los peces no les afectará en absoluto. Al contrario, cuando crezcan, adiós plantas.
Saludos!.
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

pero viste ese viedeo ni pescan las plantas y si uno los acostumbra desde pekeños
hoy les puse un pokito de marimo ball a mis crias de yellow y unas princesas ke tengo y ni las pescan empezare a ponerles plantas para que se acostumbren a ellas y no las muerdan
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Aunque los tengas desde que nacen con plantas, los M'Bunas las van a desenterrar o se las van a comer cuando grandes. En el video se ven sólo juveniles pequeños. Por eso se recomiendan plantas de hoja dura para los africanos, como las Anubias, Vallisneria gigantea, Sagittaria o Echinodorus.
Saludos!.
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

bueno pero no se pirede mucho con probar ¡¡¡
probare con plantas como marimo ball, ricia, espadas del amazonas y cosas asi
pero lo que quiero saber ke es lo ke pasa con el co2 les afecta???
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

El CO2 les afecta como a cualquier animal. En bajas dosis no les hace nada, pero si abusas mucho de su uso es un verdadero veneno. En todo caso, si quieres un plantado, lo mejor sería que lo hicieras con peces comunitarios y que se utilizan normalmente para ese tipo de acuarios. Para qué hacerlo con africanos, existen riesgos y además no es su medio.
Saludos!.
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

el co2 te pone acida el agua po compadre y los africanos son de agua alcalina asiqe no le pongas...
yo al mio le puse valisnerias gigantes y esta super bien aunque aveces le pegan sus mordiscos no les pasa nada...

saludos
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Estimado como dice Barc ...las plantas no duran en un africano

he puesto valisneria de 80 cm de largo unas 10 plantas , solo quedan unas 4 plantas de unos 20cm de alto , les puse piedras para que no las desclave y las mordieron hasta que se aburrieron , tambien puse anubias pero las hojas nuevas se las comia , las saque todas para salvarlas

Plantas :naughty: no coloco mas

Prueba y dale una hoja de espinaca cruda (bien lavada) al principio no la pescan pero despues de un rato ......

SALUDOS
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

jajajajajaja ya le pondre plantas de hojas grandes no mas y algunas marimo ball
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

yo al mio le tengo las vallisnerias hace meses y tengo 5 mbamba adultos 4 estheraes tnb adultos 3 venustus juveniles y otros 3 que son enormes que nose sabe qe son aveces le pegan sus mordiscos pero no se nota ...
yo cacho qe depende del pez.. y de la suerte xdd
guason
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por guason »

Hola Amigo Prueba no mas con las plantas yo a mi acuario de ciclidos los tengo con vallisnerias y musgo en roca y unos tipo pinitos de hoja mas dura , lo tengo hace como 8 mese y los crié con plantas de chiquititos, ahora prácticamente ni las tocan y les sirve bastante de escondites obviamente complementado de rocas y sus respectivas cuevas. con respecto a los parámetros del agua, si lo tienes con una buena filtración y eres meticuloso con respecto a los cambios de agua mejor aun, bueno eso dependerá también del litraje de tu acuario el mio es de 550 LT y se esta filtrando 13 veces por hora.
mi acuario prácticamente esta semi plantado y nunca en todo este tiempo he tenido perdidas de peces ni enfermedades, solo peces metale reproduciéndose, de echo incluso tengo unos camarones y cangrejos violinistas que llevan 4 meses aprox y aun están vivos incluso han cambiado su exoesqueleto y no se los han comido para que decir los labeos Bala los puse juntos con los africanos y están Perfect ni siquiera están con las colas picoteadas.

Bueno esa es mi humilde opinión y no pretendo incomodar a nadie, pero bueno esto es un foro y se supone que los foros son para dar la opinión de cada uno de nosotros

Mucha Suerte, Éxito y amigo si quiere experimentar poniéndole plantas a su acuario o alguna otra cosa Juegue!!!!!!
Motula7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Motula7 »

Tengo trío adulto de mooris les coloqué Anubias y se las comieron, o sea gasto de plata innecesaria.
A valisnerias no más.

Saludos
Diego
Cerrado