Puntos blancos?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Juampax
- Nivel 3
Puntos blancos?
Hola, les cuento: Me compre hace una semana una pareja de espadas, hoy me fije que el macho se frota en el tronco que tengo y también en la gravilla, y creo que tiene un muy pero muy pequeño punto blanco en la cola (pero es minúsculo) ¿como certifico que es el parasito?, y otro pequeño problema: el macho corretea todo el rato a la hembra (que puedo hacer)
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Re: Puntos blancos?
lo de perseguir a la hermbra es normal yo tengo uno y no la deja tranquila incluso estando dentro de la paridera(la hembra) no la deja tranquila lo que tendrias que hacer seria comprar unas 2 hembras mas para que se turnen
saludos y espero aberte ayudado
saludos y espero aberte ayudado
- burroman
- Nivel 6
si se frota en el tronco es uno de los sintomas del punto blanco, ya que el parasito causa picason en el pez inicialmente, el punto blanco es una reaccion del organizmo del pez con el cual encapsula el parasito.
Ahumenta la temperatura a 29º asi el metabolismo del parasito ahumentara y hara que muera mas rapido.
Aplica metronidazol, si es de 250 mm es 1 cada 25 lts. Aplicalo deja pasar dos dias y repite el procedimiento.
Saludos.
Ahumenta la temperatura a 29º asi el metabolismo del parasito ahumentara y hara que muera mas rapido.
Aplica metronidazol, si es de 250 mm es 1 cada 25 lts. Aplicalo deja pasar dos dias y repite el procedimiento.
Saludos.
- Juampax
- Nivel 3
Lo aplico en el acuario (no importan los otros peces?) y cuantas veces repito el procedimiento.burroman escribió:si se frota en el tronco es uno de los sintomas del punto blanco, ya que el parasito causa picason en el pez inicialmente, el punto blanco es una reaccion del organizmo del pez con el cual encapsula el parasito.
Saludos.
Y el producto donde lo compro? (farmacias, o en la tienda de acuarismo?)
saludos y gracias.
- burroman
- Nivel 6
Juampax escribió:Lo aplico en el acuario (no importan los otros peces?) y cuantas veces repito el procedimiento.burroman escribió:si se frota en el tronco es uno de los sintomas del punto blanco, ya que el parasito causa picason en el pez inicialmente, el punto blanco es una reaccion del organizmo del pez con el cual encapsula el parasito.
Saludos.
Y el producto donde lo compro? (farmacias, o en la tienda de acuarismo?)
saludos y gracias.
En cualquier farmacia¡¡¡¡¡
Tomas la pastilla y la mueles bien mesclas el polvo en un vaso con agua del acuario y lo derramas en el acuario por toda la superficie para que quede bien distribuido¡¡¡
Y con los otros peces no pasa nada al contrario, puede que tambien tengan el parasito asi que la medida corre para todos.
Saludos.
- TheTourist
- Nivel 3
Hola
Debes comprar mas hembras, unas 4.
Si tienes solo una el macho la va a terminar matando.
Debes comprar mas hembras, unas 4.
Si tienes solo una el macho la va a terminar matando.
- Outspoken_Vip
- Nivel 2
Hola perrin! Mira yo hace dos semanas tuve punto blanco tambien por meter peces al acuario sin cuarentena.
Hacian lo mismo, se frotaban contra la grava o los objetos del acuario.
Tienes dos opciones, aplicar metronidazol o tabletas efervecentes que venden para tratar el punto blanco.
En mi caso te aconsejaria que probaras con las tabletas que te eliminan el punto blanco en uno o dos dias, se aplica una dosis cada 24 horas con un cambio de agua.
En mi caso use eso ya que tengo una amplia gama de peces y no daño a los peces de fondo ni tampoco a las plantas. Igual siempre es bueno tener en cuenta de que cualquier tratamiento debilita a los peces, no a todos pero a algunos por lo cual seria bueno que los amimentaras con microgusanos o tubifex. Piensa en los antibioticos como segunda opcion porque son mas fuertes.
En fin, tambien compre metronidazol pero encontre solo ovulos en todas las farmacias y cuando encontre en tabletas me costo mas de 5 lukas vs las tabletas que me salieron como 3500.
Eso si depende del tamaño de tu acuario!
Tienes dos opciones, aplicar metronidazol o tabletas efervecentes que venden para tratar el punto blanco.
En mi caso te aconsejaria que probaras con las tabletas que te eliminan el punto blanco en uno o dos dias, se aplica una dosis cada 24 horas con un cambio de agua.
En mi caso use eso ya que tengo una amplia gama de peces y no daño a los peces de fondo ni tampoco a las plantas. Igual siempre es bueno tener en cuenta de que cualquier tratamiento debilita a los peces, no a todos pero a algunos por lo cual seria bueno que los amimentaras con microgusanos o tubifex. Piensa en los antibioticos como segunda opcion porque son mas fuertes.
En fin, tambien compre metronidazol pero encontre solo ovulos en todas las farmacias y cuando encontre en tabletas me costo mas de 5 lukas vs las tabletas que me salieron como 3500.
- Juampax
- Nivel 3
Outspoken_Vip escribió:Hola perrin! Mira yo hace dos semanas tuve punto blanco tambien por meter peces al acuario sin cuarentena.

- jennyxixita
- Nivel 1
Hola,
Mira, yo he tenido este problema varias veces... cada vez q llegaba un globo nuevo a mi acuario se llenaban de esos apestosos y fatales puntos
...
He probado de todo... creeme TODO... desde subir la temperatura, pasando por echarle sal, y con las famosas tabletas ICK Clear.... en mi caso, y por ser globos (que no tienen escamas) nada d esto me funcionó y el único medicamento que los sanó fue el ICK Guard II de Jungle.
Ojalá te sirva,
Un abrazo.
Mira, yo he tenido este problema varias veces... cada vez q llegaba un globo nuevo a mi acuario se llenaban de esos apestosos y fatales puntos

He probado de todo... creeme TODO... desde subir la temperatura, pasando por echarle sal, y con las famosas tabletas ICK Clear.... en mi caso, y por ser globos (que no tienen escamas) nada d esto me funcionó y el único medicamento que los sanó fue el ICK Guard II de Jungle.
Ojalá te sirva,
Un abrazo.
- Outspoken_Vip
- Nivel 2
Hola Jenny! Bueno, yo tambien use el ick clear y si me funciono...
Jamas he tenido globos pero me queda la duda porque dices que la diferencia la marca el que no tengan escamas. Yo tengo botias y tampoco tienes escamas... pero si se me sanaron...
cual es la diferencia entonces?
Jamas he tenido globos pero me queda la duda porque dices que la diferencia la marca el que no tengan escamas. Yo tengo botias y tampoco tienes escamas... pero si se me sanaron...
cual es la diferencia entonces?
- jennyxixita
- Nivel 1
la diferencia es que los globos son mucho más sensibles al punto blanco por lo que si llegan a un acuario donde hubo punto blanco lo más probable es que se contagien porque el acuario queda infectado...
y bueno, yo probé con las tabletas... y los globos no mejoraban en naaaada... los otros peces sí... por lo que recurrí a ese medicamento que es más específico y me dio buenos resultados
Saludos!!!
y bueno, yo probé con las tabletas... y los globos no mejoraban en naaaada... los otros peces sí... por lo que recurrí a ese medicamento que es más específico y me dio buenos resultados

Saludos!!!
- Outspoken_Vip
- Nivel 2
Ahhhhhhhhhh gracias por la aclaracion