¿ Ich en cirujano ? Sí...:(

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: ¿ Ich en cirujano ?

Mensaje por korntes »

Oye y en que dosis lo aplicabas ?

Saludos!
GC
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

24 horas luego de haber detectado los puntos, siguen ahí, sin cambio en tamaño, ni aumento de número, ni aparición de estos en otros peces. Comportamiento del individuo mejor que antes incluso, come algas por doquier, nada activamente, color amarillo sólido, incluso posó para el goby neón y este le pegó una pasada de limpieza :P .

Mis teorías:

- Punto blanco, súper oportunista que estaba presente en el acuario y que todo el resto de los peces tenía inmunidad. A favor: presencia de puntos blancos. En contra: rapidez de la aparición (minutos o segundos incluso jaja), diferente de ciclo normal del Cryptocaryon, nula aparición de puntos en otros peces en todo el historial del acuario, nula presencia visible de Cryptocaryon en acuario de Monmar. Medidas a seguir: observación por una semana para ver evolución del individuo y metronidazol a mano, además de montaje de acuario hospital en caso de que efectivamente sea este el problema.

- Mordedura en las aletas: las damiselas fueron un poco agresivas y le pegaron su par de mordisqueadas al compadre en esos puntos, tal vez lo que quedaron son "marcas" de estas mordisquadas. A favor: comportamiento mencionado de las damiselas. En contra: normalmente las mordisqueadas dejan un "pedazo" faltante, no había visto nunca desarrollo de infección. Medidas a seguir: esperar

- Otras infecciones: diagnóstico de acuerdo a evolución del compadre.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Ah, en todo caso, el Plan A es: si se comprueba el punto blanco, lo devuelvo a Monmar, la Sra. Tatiana me dijo que ningun problema :D .
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

korntes escribió:Ah, en todo caso, el Plan A es: si se comprueba el punto blanco, lo devuelvo a Monmar, la Sra. Tatiana me dijo que ningun problema :D .

a esperar evolucion entonces

Saludos y Suerte
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

No hay cambios hoydía, mismos 2 puntos, ninguno nuevo, comportamiento normal, etc.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Hoydía uno de los dos puntos apareció algo más pequeño, y el otro algo más. No han aparecido otros puntos ni ningún otro síntoma, sigue "pastando" bien el compadre (que manera de comer algas la fregó), empiezo a pensar que eran 2 pequeñas heridas que se le formaron en el transporte :D y que ya están sanando.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

yo necesito uno pero mi acuario es muy chico, creo q tendre que cambiar la caja a una mas larga
felicidades compadre
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Pienso que despues de haber leido el desarrollo de tu Post,las medidas que tomaste fueron acertadas,soy muy Amigo de ocupar Ajo(Alicina) en forma periodica en mi Reef(y ahora,ya esta funcionando :dance: )primero que nada:Estimula el Apetivo,aviva los Colores y es un excelente Preventivo.....todos los Quimicos que uno ingresa a un Acuario,en ningun caso son beneficiosos,prefiero ocuparlos en ultima instancia,ahora no olvides que el Punto Blanco finalmente es una variedad de Hongo,el cual se despega de donde esta alojado al subir la Tª y la Salinidad y cae al Sustrato,manteniendose en estado latente,por ese motivo hay que sifonear constantemente el Sustrato cuando se aplica lo mencionado...... :think:
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Bueno, nunca cambió nada, sigue un punto raro pero ha ido desapareciendo de a poco, me tinca que era una pequeña herida. El cirujano sigue impecable, con un amarillo que espanta, se ha comido toda el alga de mi acuario, nadando feliz, aletas estiradas, bla bla. Supongo que nunca fue punto blanco :D .

Nota al margen, quedé impresionado de su poder come alga. Tenía ene rocas con alga como pelo y otras "mini macroalga" y se las ha hecho chupete!
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

FAIL

Efectivamente, se trataba de punto blanco: hoydía volvió a aparecer en mayor cantidad en las aletas del cirujano. Apliqué metronidazol de acuerdo a las instrucciones de Seachem, mañana hablo con Monmar para ver que onda, y el Sábado monto el acuario hospital porsiaca, y empiezo a sifonear todos los días.

A esperar no más. En todo caso, el cirujano es el único afectado. Al menos sigue comiendo y nadando de forma normal, significa que el ich se le ha pegado sólo en las aletas y que está recibiendo oxígeno de forma normal (i.e., no se ha pegado en sus agallas).

A esperar no más.
gpeyrau
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gpeyrau »

Hola.

Tengo un cirujano amarillo con punto blanco, me puedes indicar por favor la cantidad de metronidazol que se debe aplicar por litro. tambien que sucede si lo aplico directo al acuario con mas peces, tambien tengo corales y una anamona, espero me puedas ayudar estoy muy preocupado.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: ¿ Ich en cirujano ? Sí...:(

Mensaje por korntes »

Hola, al parecer ya se fue el punto blanco. El tratamiento que seguí fue 750 mg de Metronidazol molido en 250 litros, directo al acuario. Ningún habitante tuvo una reacción adversa.
Cerrado