El cuarzo blanco por ningun motivo, además de lo comentado los peces se estresan con el reflejo de la luz en el cuarzo, te recomiendo gravilla volcanica o negra la cual resalta los colores de las plantas. El filtro placa lo que hace es acumular los desechos de los peces, por lo cual al cabo de un tiempo deberas limpiarlo con todo el trabajo que ello implica, asi que desaste de el.
bienvenido y cuidado con el cambio de agua no tanto y haslo semanal de ke parte de maipu eres???? tengo unos buenos datos de tiendas aca jajajaa :lol: :lol: :lol: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
me parece conocida tu cara pero no recuerdo en fin xD bienvenido yo tambien soy de maipu :D del abrazo especificamente si necesitas ayuda solo pidela, y la verdad del sustrato nutritibo no es tanto leseo como dicen, lo maximo es picar los ladrillos pero en comparacion a dinero, es una diferencia notable, el sustrato del HC vale 8 mil apox un par de ladrillos con suerte 250 cada uno... no es caro :) en la casa creo que tengo unas bolsas de turba y humus y perlita si es que te sirve, la tengo para mi sustrato pero como se usa tan poco. avisame por mp si quieres Saludos