que planta es???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Re: que planta es???

Mensaje por marcos12 »

JoluR escribió:Hola, no recuerdo el nombre específico de ese helecho, sin embargo, es un helecho q se encuentra habitualmente en cursos fluviales del sur de Chile. Crece emergido o sumergido (completamente sumergido), en acuarios suele darse mal (pienso q por un tema de temperatura) y atendidos los parámetros de origen, debe preferir aguas blandas y ácidas-neutras...

Salu2
Muchas gracias jolur, me quedo mucho mas claro el tema. ;)

Saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola!
No la conozco, asi a la rapida siendo franco te iba a señalar que no me parecia acuatica, pero luego de lo expuesto por Jolur, ok, es bien interesante....no tenia remota idea de este helecho.. si alguien tiene el nombre e informacion, se agradece.

Saludos!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, no dispongo de una imagen mejor, sin embargo, esta es una punta de helecho q logré arrancar en un borde del Río Petrohué: Imagen, las hojas son de un tamaño considerable ya q se encontraba en un sector en extremo oscuro. En lugares más iluminados crecían con hojas más pequeñas...

Salu2
origamipez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por origamipez »

Hola,

Finalmente, alguién de verdad que sepa el nombre del famoso helecho y que lo haya mantenido vivo sumergido?. La verdad, el tallo negro me hace dudar que sea sumergida.

Saludos,

Origamipez
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Al menos la q yo exhibí se llama "Blechnum chilensis" (según el administrador de musgos de Chile) http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... 12#p462646
Y tal como comenta, crece habitualmente emergida, pero tb crece sumergida tal como se aprecia en algunas de las imágenes, en acuarios tiende a no darse muy bien (por lo menos no se de nadie a la q se le haya dado)...

Salu2
origamipez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por origamipez »

Hola,

Gracias por la respuesta.

Saludos,

Origamipez
JoluR escribió:Al menos la q yo exhibí se llama "Blechnum chilensis" (según el administrador de musgos de Chile) http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... 12#p462646
Y tal como comenta, crece habitualmente emergida, pero tb crece sumergida tal como se aprecia en algunas de las imágenes, en acuarios tiende a no darse muy bien (por lo menos no se de nadie a la q se le haya dado)...

Salu2
Cerrado