algun experto en plantas que me de un listado de algunas que no esten en chile quiero traer,espero que no me las quiten en el aeropuerto si pasan pasan jajajaja.
slu2
echinodorus vesuvius, fissidens fontanus, flame moss, monoselenium creo q no, algunas anubias son muy escasas aca como marble, azfeli, hastrifolia(algo asi xd creo)
esto no es pa expertos xd
slu2
Hay caleta de ludwigias bacanes que se pueden traer.
Algunas variedades de microsorum pteropus, por ejemplo la 'mini'
Utricularia graminifolia...entre otras...
Saludos
christian donoso escribió:algun experto en plantas que me de un listado de algunas que noesten en chile quiero traer,espero que no me las quiten en el aeropuerto si pasan pasan jajajaja.
slu2
y cual es tu idea de traer plantas de afuera ,las mantrendras ,las vas a reproducir????
por el aeropuerto no van a pasar, al ingresar a Chile debes llenar un formulario indicando las cosas que traes e ingresas donde debes declararlas y esta prohibido
ingresar plantas
solo traer para uso personal sin uso comercial, paso por el aeropuerto como 6 a 8 veses al año y si traes algo vegetal o amimal solo tienes que declararlo sin llenar ningun formulario en especial solo la declaracion que te entregan en el avion, ahora depende del compadre del sag si te las quita o te da la pasa,ya e pasado plantas declaradas pero como tulipanes y cosas asi y no me las an quitado. el problema es si no declaras ahy se viene pesada la mano.
slu2
aca en valparaiso no hay casi nada el 90% de lo que tengo lo e comprado en santiago pero no me manejo y tengo que molestar gente para que me lleve de un lado a otro y sale carito acer eso y lo otro tengo que andar averiguando por internet quien tiene ciertas variedades y bla bla bla para planificarme y aprobechar el dia.y si traigo algo que no este en chile y se me reproduce bien porque no regalar algunas para compartir y agrandar las variedades que ya existen. slu2
atraves de los años que llevo viajando tengo amigos y conocidos en varios paices solo tengo que mandarles los mail con lo que quiero y ellos se encargan de consegilos.
christian donoso escribió:aca en valparaiso no hay casi nada el 90% de lo que tengo lo e comprado en santiago pero no me manejo y tengo que molestar gente para que me lleve de un lado a otro y sale carito acer eso y lo otro tengo que andar averiguando por internet quien tiene ciertas variedades y bla bla bla para planificarme y aprobechar el dia.y si traigo algo que no este en chile y se me reproduce bien porque no regalar algunas para compartir y agrandar las variedades que ya existen. slu2
Bkn que quieras ingresar nuevas especies, asi se amplia la variedad de plantas aca en el pais¡¡¡
PD: Aca existe la misma variedad de plantas que en stgo¡¡¡ Muchas veces quienes hemos vendido algun pack se ido hacia stgo¡¡¡
joen escribió:pero aqui en chile existe un monton de plantas de acuarios
o ya las has tenido todas ??
Pero es un dato q acá tenemos un desfase.
Las plantas "novedosas" q aparecen por acá son las de "fuera de temporada" en otros lados.
Lo bueno, es q tarde o temprano buena parte de las especies termina llegando y, hay q decirlo, sin certificado fitosanitario de origen , supongo q se entiende a lo q voy...