Pileta en forma conica [FOTOS]

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Pileta en forma conica [FOTOS]

Mensaje por alphaxis »

Saludos estimados pileteros, solicito me brinden parte de su abundante sabiduría y conocimientos para sacarme de una duda...
Bueno, me regalaron unos conos de pvc de aproximadamente 1,3 MT de alto 2 MT de diámetro en la parte superior y en la parte inferior llega a 10 cm de diámetro, el pvc es super solido ya que se usaban en la industria salmonera (lo que también me da confianza porque fueron hechos para ser contenedores de agua).
¿se podrán usar para una pileta?

Ojala me puedan ayudar ya que es mi sueño tener una, tengo unos koy y carassius como inquilinos.

En la tarde le saco fotos para que los vean.

Actualizacion

Aqui subi algunas fotos
Imagen

Imagen

Imagen
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Pileta en forma conica?

Mensaje por Novato_Valdiviano »

demas que te sirve en el fondo podrias poner arena para que no quede tan estrecho ademas asi se te hace mas facil la limpieza por que la mugre estaria concentrada en un lugar mas pequeño yo pensaba usar una de esas pero no pude conseguirla

saludos y suerte con su proyecto
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Pileta en forma conica?

Mensaje por oscarnanuepara »

es muy comodo creo, le haces un buen sustrato arta arena unos nenufares y artas oxigenadoras se veria muy lindo
slu2
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Re: Pileta en forma conica [FOTOS]

Mensaje por alphaxis »

Subí fotos :D
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Si lo usaban para la industria salmonera no creo que tengas problemas, al contrario, debe ser muy resistente... lo unico que yo haria es rellenar un poco el fondo, para dar un fondo plano, para puedas poner plantas y ademas de brindar un lugar en donde puedan dormir los peces... como consejo no lo rellenes con arena, ni sustrato ni nada de eso, se te hara muy dificil la limpieza.. ponle piedras grandes al fondo y arriba unas mas finitas estilo gravilla asi la puedes sacar y lavar cuando quieras hacer un aseo mas profundo a la pileta...

saludos

Claudio..
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

garadous escribió:Si lo usaban para la industria salmonera no creo que tengas problemas, al contrario, debe ser muy resistente... lo unico que yo haria es rellenar un poco el fondo, para dar un fondo plano, para puedas poner plantas y ademas de brindar un lugar en donde puedan dormir los peces... como consejo no lo rellenes con arena, ni sustrato ni nada de eso, se te hara muy dificil la limpieza.. ponle piedras grandes al fondo y arriba unas mas finitas estilo gravilla asi la puedes sacar y lavar cuando quieras hacer un aseo mas profundo a la pileta...

saludos

Claudio..

Gracias, también pensé en las piedras en el fondo... pero sabes pensé en hacerle otro sistema de limpieza ya que en el fondo tiene una unión para ponerle una manguera corrugada de 3 pulgadas (la cual viene con el cono) la idea es ponerle en el extremo de la manguera corrugada una llave, cuando llegue la hora de limpiar abrir la llave y drenar el agua.
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

esta bueno el cono pero creo q el litraje sera poco quisas si pudieras hacerle un murito de semento por todo el contorno quedaria mejor y en la union le pones silicona para acuario nomas
YO TENGO ALGO PARESIDO PERO CON UN TAMBOR DE 150 LITROS SOLO Q EL TAMBOR LO PUSE EN EL FONDO PARA DARLE MAS PROFUNDIDAD NOMAS

SALUDOS
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

Novato_Valdiviano escribió:esta bueno el cono pero creo q el litraje sera poco quisas si pudieras hacerle un murito de semento por todo el contorno quedaria mejor y en la union le pones silicona para acuario nomas
YO TENGO ALGO PARESIDO PERO CON UN TAMBOR DE 150 LITROS SOLO Q EL TAMBOR LO PUSE EN EL FONDO PARA DARLE MAS PROFUNDIDAD NOMAS

SALUDOS

Bueno para sacar el volumen de un cono si mal no me acuerdo era (Area de la base x altura)/3

400 litros app es poco?
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

si quieres meter peces es poco. con eso podrias tener como 4 koi nomas si no me equivoco o como unos 10 carassius
mi estanque es de como 2000 litros esta en proceso de construccion todavia pero aun asi ya lo encuentro pequeño
amigo contra mas litros mejor ademas es mas estable la calidad del agua

saludos
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

esta bien el litraje, tengo 7 carassius y dos koi asi que no quiero mas :D
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo creo q seria mejor 6 carassius y los kois aunque = alcanzan, mi estanque es mas del doble del tuyo y se me hace chico xd tengo 17 carassius ahora sin problema XD creo q me alcanzara para mas sin problema xd en mis 1000ltrs no me eh atrevido a poner kois encuentro q es muy chico para ellos asique nose si te convenga con solo 400
slu2
alphaxis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alphaxis »

Gracias por la respuesta, mira, tengo varios de esos "conos" en primera instancia me gustaría poner los peces que ya mencione juntos... y después cuando crezcan los desdoblo (ahora están como de 8 cm los koi y los carassius de 5 cm)
Cerrado