hay que poseer toda la implementacion y hardware para la traída de los bichos...auditada y autorizada por sernapesca,(cuarentenas, tratamientos de aguas, hospital etc...), luego los permisos correspondientes en los cuales primero hay que ser criador empadronado y luego de esto re100 importador, hay una nueva normativa en la cual las especies tienen una especie de visa...y entran con una relación previa que se redacta varios meses antes del contacto real...ufff....y es con cuota de ingreso...no se puede entrar cualquier cosa que uno encuentre debe ser lo que esta en la lista que viene desde afuera y deben corresponder las especies que son revisadas por personal de SAG. al ingreso al país.....suma y sigue...hay que hacer coincidir eso también...el criador que manda (extranjero)...debe tener autorización de su país y estar empadronado en el nuestro para enviar especies...y debe tener iniciación de actividades al igual que el criador que recibe por concepto aduanero y pago de impuesto de entrada!
no es tan fácil como parece...hay importadores que por el solo hecho de tratarse de chile...no mandan peces ni ningún tipo de especies hidrobiólogicas!
bonito no!
SI SABIA QUE ERA UN WEBEO MAS O MENOS TRAER ESPECIES, PERO DE PODER SE PUEDE, POR ALGO PUDIERON LOS DISCOFILOS Y LOS K TIENEN REEF ESTAN HACIENDO LOS CONTACTOS PARA HACERLO, LA IDEA ES HACER LOS TRAMITES NECESARIOS PARA IMPORTAR, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, SALUDOS!!!!!
MIREN ESTA PAGINA, YO YA MANDE UN MAIL. SI ES NECESARIO ME PEGO UN PIKE A MENDOZA PARA TRAER LOS PECES, PERO ESO SERIA TRAERLOS POR LA MALA, XD, VAMOS APORTANDO DATOS Y CON IDEAS AMIGOS, SALUDOS!!!!!!!!
yo buske artos importadores, criaderos, y otros y no encontre mucho lo que encontre fue en ebay hay arta oferta de ciclidos y en argentina me dijieron ke los del tangananika eran caros y no habia mucha variedad en peru puede ke hayan mas especies pero cuidado supe de una persona que estaba mandando peces sacados del amazonas y sin cuarentena y nada los pasa tambien me gusta la idea me gustan los ciclidos del tangananika ¡¡
si se puede yo tambien me uno a esto! es verdad q en ebay hay pero hay q ver lo de la entrada a chile igual. por deremate en peru tambien hay muchos y preguntando, hay vendedores que si envian a chile. lo de la pagina que linckearon mas arriba igual estaria bueno ya que hay tanganikas hasta por 5 lukas jejeje. pero como lo harian pa pasarlos asi nomas?
Hm, interesante. Me gustaria encargar algunos tanganikas :? Obviamente el foro ni staff del mismo no se va a prestar para la organizacion de contrabando de peces. Asi que tiene que ser todo legal.
luis villavicencio escribió:mensaje enviado (peces colombia )
si quieres comparte valores , yo no me atreví, por no pasar a llevar a los mas antiguos del foro . saludos y veremos que pasa ???? :whistle: luis
VI EL LISTADO COMPADRE, PERO HACEN BASTANTE DETALLE EN LO QUE SON PECES AMAZONICOS, NO HAY UN DETALLE DE LOS CICLIDOS, SOLO LOS NOMBRAN COMO CICLIDOS EN GENERAL, HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE HAGAN UN DETALLE DE LAS VARIEDADES DE CICLIDOS QUE POSEEN??? SALUDOS!!!!
luis villavicencio escribió:mensaje enviado (peces colombia )
si quieres comparte valores , yo no me atreví, por no pasar a llevar a los mas antiguos del foro . saludos y veremos que pasa ???? :whistle: luis
VI EL LISTADO COMPADRE, PERO HACEN BASTANTE DETALLE EN LO QUE SON PECES AMAZONICOS, NO HAY UN DETALLE DE LOS CICLIDOS, SOLO LOS NOMBRAN COMO CICLIDOS EN GENERAL, HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE HAGAN UN DETALLE DE LAS VARIEDADES DE CICLIDOS QUE POSEEN??? SALUDOS!!!!
no es x desconfiar ni nada x el estilo pero seria bueno q pudieramos ver todos osea los interesados en peces tanganikas el listado si se puede claro a si podriamos ver todos los peces q seria bueno traer nose q me disen ustedes
saludos seria bueno q bieran la forma de ayudar un poco noser tan negativos si se logra esto seria bkn si no x lo meno se intento.
Creo que todos los "peros", son cosas concretas que se plantean, entre la voluntad y la realidad hay en esto una brecha bien extensa, y es justamente esa la que no tengamos calvus nadando como guppies en nuestros tanques, Dios quiera que resulte pero para eso hay que cumplir la documentación legal y reglamentaria con anterioridad
es comun q se desconfie en temas asi, por q la insertidumbre es absoluta para los q no participan en la organizacion y solo esperaran sus peces, mas encima al ser primera vez q este criador envie peces a chile mas cuco da, pero es lo q hay q hacer ya q los demas q han importado (dicos y marinos) estubieron en las mismas. hay q asegurarse y pedirle fotos o incluso videos de las intalaciones y peces, ya q asi se asegura q no van a enviar joyas como ciclido xp.
y solo van a traer tanganikas??? o malawis tambn???
saludos y pubiqe la lista numas compa, asi qedan tranqilos los intranquilos. xp
oe en ebay revisando hay caleta de ciclidos africanos filetes pero q se necesitapara ingresarlos???