A alguien se le ocurre que puede haber sido? me preocupa el resto de mi acuario... :S
es un problema con el agua de las condes
de que parte eres yo soy de manquehue con colon aprox
yo ya he perdido en una semana mas menos 40 coridoras albinas y varios gupies aparte de unpar de bettas y un par de escaares
y casualmente esos acuarios an estado expuestos a agua fresca de la llave
y con el respectivo anticloro
los demas no estan aun con cambios de agua asique ojo yo creo que por ahi va el asunto
asique mantengamosnos informados si quisas a alguien le esta pasando algo parecido
que raro ya que de todos los peces que tienes el guppy es el mas resistente a cambios de t° y otros cambios de niveles del agua, y se veia como los sintomas de estar pariendo, as limpiado el fondo del acuario(sifonear)alomejor tienes muchos resto de exclemento y de comida y an subido los niveles de nitratos y demases.slu2
Porque se me murieron guppis en Septiembre de 2008 (las condes) te cuento que hagas estas pruebas
Trata de darle comida una vez al dia o darle la mitad de la comida por vez.
Trata de cambiar el agua una vez a la semana o dos veces a la semana, Un cuarto, no un tercio, o estas exponiendo a los peces a mucha agua de la llave, no alcanza a tener olorcito a río, o sea a ablandarse, o a adquirir algunas bacterias utiles para la vida del acuario.
Baja un grado la temperatura (por si acaso) o chequea la temperatura en la tarde a ver si sube con la tarde.
Por las algas, apaga más horas la iluminacion, hace la prueba de 3 h en la mañana y 3 horas en la tarde. No sé que algas tienes, pero cuentanos, a ver si eso es mejor de ser controlado con horas de luz que con cambios de agua.
saludos cordiales,
M.I.
Hola en tu acuario tienes co2.. en la ficha decia que le estabas haciendo cambios diarios de agua.. eso puede haberla enfermado ya que la veo muy estresada.. si tienes co2 fijate que cantidad, ya que un exeso de co2 puede matar a los peces y justamente comienzan a bokear y se ponen muy mal..
metinca que por niveles altos de nitritos, tuvo problemas de parto, a mi me paso hace un año algo parecido, en la necropsia tenia unos tremendos alevines atascados, ¿ le hiciste la necropsia a la guppy????
A alguien se le ocurre que puede haber sido? me preocupa el resto de mi acuario... :S
es un problema con el agua de las condes
de que parte eres yo soy de manquehue con colon aprox
yo ya he perdido en una semana mas menos 40 coridoras albinas y varios gupies aparte de unpar de bettas y un par de escaares
y casualmente esos acuarios an estado expuestos a agua fresca de la llave
y con el respectivo anticloro
los demas no estan aun con cambios de agua asique ojo yo creo que por ahi va el asunto
asique mantengamosnos informados si quisas a alguien le esta pasando algo parecido
saludos rafa
SOy de las condes, quede impactado por la cantidas de perdidas, creo que no cambiare el agua esta semana
Dificil saber que tenia tu guppi cabezon. Los demas entiendo que estan bien, con lo cual problemas en el agua no creo que sean. El unico signo visible es respiracion agitada y lo que comentas del rascado, puede ser punto blanco que aun no se manifiesta (cuando ya vez los puntos es la etapa final de la enfermedad) o bien parasitos branquiales. No seria tan osado de decir cual parasito, Dactylogyro no creo en todo caso, hay decenas de especies mas de parasitos que pueden ser. No cambies el agua a diario si no es extrictamente necesario, preferible poco seguido que mucho pocas veces.
Segun lo que describes o es Punto Blanco (que deberia manifestarse con los puntos en 1 o 2 dias maximo) y sino es algun parasito branquial (tratamientos con Permanganato de Potasio o Tremazol (SERA) ) pero observa bien que puede ser.
Metiste algun pez antes que se manifestara esa enfermedad en los Guppies?